ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por Uto » 16 Oct 2017, 10:51

Vaya, el Futro! :-)

La verdad es que la "culpa" de esa dosbox machine es de Jojo, que inició el hilo, pero es verdad que yo le metí mis horas a mejorar su SD (o su CF mejor dicho).

Por otro lado, a mi me gustaría cambiar el layout del +2/+3, porque he movido las teclas así:

Imagen

Supongo que basta con cambiar el layout en la parte que pone "teclas extendidas +2/+3 special keys" e intercambiar las posiciones ¿no? O sea, si cojo el teclado e intercambio DELETE y BREAK, me bastaría con cambiar en esa parte la posicion de KEY_BACKSP y KEY_ESCAPE ¿no?

Por cierto, ¿con que se compila eso?

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 16 Oct 2017, 11:06

Correcto, la CF xD...gracias a Jojo también por esa magnífica idea.

Respecto al cambio de teclas, supongo que ese teclado que me muestras es de un +2A/+3 de fajas de 11/13 verdad? Porque también está el del +2 gris de fajas de 5/8. En el caso de que sea del +2A/+3, necesitas intercambiar el contenido de los siguientes cases de la función traduceextra2a:

Código: Seleccionar todo

	case KEY_BACKSP:
		re = CAPS_SHIFT_ROW;
		ce = CAPS_SHIFT_COL;
		rt = N6_N0_ROW;
		ct = N0_COL;
		cs_counter += p;
		break;
	case KEY_ESCAPE:
		re = CAPS_SHIFT_ROW;
		ce = CAPS_SHIFT_COL;
		rt = SPACE_ROW;
		ct = SPACE_COL;
		cs_counter += p;
		break;
Por supuesto, descomentar en el config.h el siguiente define para su uso con atmega 644:

//#define atmega644 // Activado para teclado +2A/+3 con atmega644

Y para compilar tienes dos opciones:

Bien utilizar el proyecto arduino (zxunops2.ino) que hay en la subcarpeta zxunops2 del proyecto, añadiendo antes soporte para atmega 644:

https://github.com/Lauszus/Sanguino

O bien usando avrgcc y la carpeta principal junto al fichero makefile644 como makefile.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por Uto » 16 Oct 2017, 14:11

Perfecto gracias, a ver si me llega el adaptador de Antonio en esta semana y encuentro un hueco para probar el parche. Si lo consigo lo convierto en otro IFDEF y ya te haré un pull request ;-)

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 16 Oct 2017, 14:22

Uto escribió:Perfecto gracias, a ver si me llega el adaptador de Antonio en esta semana y encuentro un hueco para probar el parche. Si lo consigo lo convierto en otro IFDEF y ya te haré un pull request ;-)
Oks. No descarto utilizar ese cambio de teclas que sugieres para mi teclado, me parece práctico la verdad.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 16 Oct 2017, 18:19

Por cierto @Uto, a no ser que Antonio te deje grabado el bootloader de sanguino, necesitarás un programador ISP como estos por ejemplo:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2034500084

Es barato pero por si lo quieres ir pidiendo puesto que viene de hong kong.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por Uto » 16 Oct 2017, 18:43

spark2k06 escribió:Por cierto @Uto, a no ser que Antonio te deje grabado el bootloader de sanguino, necesitarás un programador ISP como estos por ejemplo:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2034500084

Es barato pero por si lo quieres ir pidiendo puesto que viene de hong kong.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
Tengo uno ya que compré para trastear con el del Go+ en su fase beta, supongo que me valdrá el mismo. Gracias por el aviso en cualquier caso.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 16 Oct 2017, 19:29

Uto escribió:
spark2k06 escribió:Por cierto @Uto, a no ser que Antonio te deje grabado el bootloader de sanguino, necesitarás un programador ISP como estos por ejemplo:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2034500084

Es barato pero por si lo quieres ir pidiendo puesto que viene de hong kong.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
Tengo uno ya que compré para trastear con el del Go+ en su fase beta, supongo que me valdrá el mismo. Gracias por el aviso en cualquier caso.
Si es ISP te sirve. Si es el otro que recomendáis para flashear el Go+ con el xloader, necesitas tener el bootloader pregrabado.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por Uto » 17 Oct 2017, 16:04

spark2k06 escribió:
Uto escribió:
spark2k06 escribió:Por cierto @Uto, a no ser que Antonio te deje grabado el bootloader de sanguino, necesitarás un programador ISP como estos por ejemplo:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2034500084

Es barato pero por si lo quieres ir pidiendo puesto que viene de hong kong.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
Tengo uno ya que compré para trastear con el del Go+ en su fase beta, supongo que me valdrá el mismo. Gracias por el aviso en cualquier caso.
Si es ISP te sirve. Si es el otro que recomendáis para flashear el Go+ con el xloader, necesitas tener el bootloader pregrabado.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
Ah, pues entonces no me valdrá, porque es el del Go+ que necesita tener el bootloader. Salvo que el adaptador traiga pregrabado el bootloader claro.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por antoniovillena » 17 Oct 2017, 16:10

Uto escribió: Ah, pues entonces no me valdrá, porque es el del Go+ que necesita tener el bootloader. Salvo que el adaptador traiga pregrabado el bootloader claro.
Te puedo grabar el .hex que me digas. Lo que no sé es cómo incluir el bootloader en el .hex.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 17 Oct 2017, 16:12

antoniovillena escribió:
Uto escribió: Ah, pues entonces no me valdrá, porque es el del Go+ que necesita tener el bootloader. Salvo que el adaptador traiga pregrabado el bootloader claro.
Te puedo grabar el .hex que me digas. Lo que no sé es cómo incluir el bootloader en el .hex.
Bajate el addon de sanguino para el IDE de arduino y quema el bootloader desde ahí...

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Responder