Off-topic: Discusiones entre usuarios sobre licencias, etc

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por antoniovillena » 16 Jun 2017, 12:28

neuro_999 escribió:Es derivado del de quest. No hay ninguna duda de eso. :) para mi es el que tiene el merito de haberlo creado. Yo solo cree otra forma de analizar el teclado y gestionarlo, pero vamos para mi el autor original es el y así lo pone en mi primera linea de codigo. :)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Ok. Entonces todo aclarado. Yo había entendido por tu mensaje que ibas a publicar el binario al terminarlo y sin fecha concreta para el código fuente y por eso intervine. Pero ya me queda claro que publicarás el código fuente cuando lo termines. Yo tengo una concepción un poco distinta sobre un proyecto de código abierto y publico desde el minuto cero y sin condiciones, pero vamos que no hace falta que llegues a este punto.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 16 Jun 2017, 12:39

antoniovillena escribió:
ManuFerHi escribió:Pero supongo que hasta que no lo tenga terminado no tiene porqué publicar los fuentes.
¿Y como sé yo que los vas a publicar? No puedo fiarme de ti porque la última vez que te pedí que publicases los fuentes Altium me dijiste que sí y luego no los veo en ninguno de los 2 proyectos. En un uno de ellos dice que están pero es un enlace duplicado de los gerbers.
Entiendo que publicando gerbers, listado de componentes y esquemas está todo lo necesario para replicarlo y no es necesario nada más. Las librerías que yo tengo en Altium que es un programa con licencia y privado no debo porqué compartirlas, como bien has dicho es algo que he hecho desde cero y es mio personal que uso para zx-uno y otros proyectos personales.

Y sí que soy de fiar, no entiendo esta acusación, por ejemplo yo tenía mi versión ZX-UNO VGA listos para vender unidades desde Julio 2016 y respeté tu petición de no vender unidades hasta que se empezaran a repartir las del crowdfunding.

Por cierto el enlace ese que pones sí que subí en el primer proyecto las librerías, pero está claro que hay una errata, también la hubo en la BOM y alguien recuerdo que me pidió amablemente si la podía rectificar y la rectifiqué. Si tú u otro usuario me hubiera pedido arreglar ese enlace también lo hubiera hecho.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por antoniovillena » 16 Jun 2017, 12:56

A ver cada uno tiene su forma de entender lo que es un fuente. Para mí un fuente son los ficheros Eagle o los Altium. Los gerbers para mi son ejecutables ya que no se pueden modificar fácilmente. Esto entiendo que cada uno lo interprete a su manera. Lo que te estaba reprochando era la manera de escurrir el bulto. Porque recuerdo que le pedí lo mismo a los de 8bits4ever y ellos sí que lo publicaron.

No soy tan tonto como para no darme cuenta que ese enlace lo pusiste mal a conciencia. Eso fue lo que me sentó mal y por eso decía que no me podía fiar de ti en ese aspecto. Eso no quiere decir que no seas de fiar para otras cosas.
ManuFerHi escribió:
antoniovillena escribió:
ManuFerHi escribió:Pero supongo que hasta que no lo tenga terminado no tiene porqué publicar los fuentes.
¿Y como sé yo que los vas a publicar? No puedo fiarme de ti porque la última vez que te pedí que publicases los fuentes Altium me dijiste que sí y luego no los veo en ninguno de los 2 proyectos. En un uno de ellos dice que están pero es un enlace duplicado de los gerbers.
Entiendo que publicando gerbers, listado de componentes y esquemas está todo lo necesario para replicarlo y no es necesario nada más. Las librerías que yo tengo en Altium que es un programa con licencia y privado no debo porqué compartirlas, como bien has dicho es algo que he hecho desde cero y es mio personal que uso para zx-uno y otros proyectos personales.

Y sí que soy de fiar, no entiendo esta acusación, por ejemplo yo tenía mi versión ZX-UNO VGA listos para vender unidades desde Julio 2016 y respeté tu petición de no vender unidades hasta que se empezaran a repartir las del crowdfunding.

Por cierto el enlace ese que pones sí que subí en el primer proyecto las librerías, pero está claro que hay una errata, también la hubo en la BOM y alguien recuerdo que me pidió amablemente si la podía rectificar y la rectifiqué. Si tú u otro usuario me hubiera pedido arreglar ese enlace también lo hubiera hecho.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 16 Jun 2017, 13:12

No lo puse mal a conciencia, fue una errata y lo más sencillo era que en su día me hubieras corregido, tú o cualquier otro usuario.
He mirado en mediafire y sí está el fichero subido, pone 0 descargas porque el enlace estaba mal pero si te fijas en la fecha corresponde con el post.
Pero cada uno es libre de pensar lo que quiera.
Adjuntos
Captura.PNG

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por antoniovillena » 16 Jun 2017, 13:28

Vale. Voy a suponer que es verdad. Si te pedí eso para ese proyecto lo normal es que por defecto hagas lo mismo con los demás. En los demás tampoco veo ningún fichero fuente.
ManuFerHi escribió:No lo puse mal a conciencia, fue una errata y lo más sencillo era que en su día me hubieras corregido, tú o cualquier otro usuario.
He mirado en mediafire y sí está el fichero subido, pone 0 descargas porque el enlace estaba mal pero si te fijas en la fecha corresponde con el post.
Pero cada uno es libre de pensar lo que quiera.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 16 Jun 2017, 14:30

Cuando publiqué los archivos del 2M, decidí a conciencia no publicar más las librerías de Altium. Los fuentes de un hardware son los esquemas y el lenguaje de descripción en el caso de la FPGA, y eso está publicado junto a una lista de materiales con su código para localizarlo. No voy a facilitar mi trabajo en el Altium porque no influye sólo para el proyecto ZX-UNO, son librerías personales hechas por mi desde cero, yo tampoco he usado las de nadie así que cualquiera puede replicar mi versión o hacerse una propia a partir de los esquemas y fuentes públicos.
Cuando el GO+ esté 100% terminado publicaré todo lo necesario para replicarlo, esquemas, gerbers y firmware, pero mis archivos personales de Altium no tengo porqué compartirlos.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por antoniovillena » 16 Jun 2017, 15:34

Entonces entiendo que no vas a corregir esa errata
ManuFerHi escribió:No lo puse mal a conciencia, fue una errata y lo más sencillo era que en su día me hubieras corregido, tú o cualquier otro usuario.
He mirado en mediafire y sí está el fichero subido, pone 0 descargas porque el enlace estaba mal pero si te fijas en la fecha corresponde con el post.
Pero cada uno es libre de pensar lo que quiera.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 16 Jun 2017, 15:59

antoniovillena escribió:Entonces entiendo que no vas a corregir esa errata
ManuFerHi escribió:No lo puse mal a conciencia, fue una errata y lo más sencillo era que en su día me hubieras corregido, tú o cualquier otro usuario.
He mirado en mediafire y sí está el fichero subido, pone 0 descargas porque el enlace estaba mal pero si te fijas en la fecha corresponde con el post.
Pero cada uno es libre de pensar lo que quiera.
Corregido, si lo descargas verás la fecha de la subida del fichero que coincide con la creación del post, fue un error de copiar y pegar. Si decidí colgar esos ficheros en su día no voy a echar atrás y ahí se quedan.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por carmeloco » 16 Jun 2017, 22:52

Pero bueno, ¿qué son estas descalificaciones hacia otro usuario y decirle así de buenas a primeras que no es de fiar? Creo que no pasa nada por pedir las cosas de buenas maneras sin hacer acusaciones de este tipo.

Puestos a pedir fuentes, ¿dónde están los del conversor USB-PS2?

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por antoniovillena » 16 Jun 2017, 23:24

carmeloco escribió:Pero bueno, ¿qué son estas descalificaciones hacia otro usuario y decirle así de buenas a primeras que no es de fiar? Creo que no pasa nada por pedir las cosas de buenas maneras sin hacer acusaciones de este tipo.

Puestos a pedir fuentes, ¿dónde están los del conversor USB-PS2?
No tengo los fuentes. Son de un proyecto ruso que sí está enlazado.

Cerrado