Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

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spark2k06
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Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Mensaje por spark2k06 » 01 Jul 2017, 07:11

Si, lo que me mosquea es por qué con los teclados reales funciona. Hacen pullup? Eso no era peligroso para el ZXUno en cores como spectrum con pullup interno?

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spark2k06
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Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Mensaje por spark2k06 » 01 Jul 2017, 09:24

He resintetizado el de Oric con estos valores:

NET "PS2CLK1" LOC="P99" | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PULLUP;
NET "PS2DAT1" LOC="P98" | IOSTANDARD = LVCMOS33 | PULLUP;

Y.... funciona! Todo indica que con Vic y C64 se resuelve de la misma forma.

Adjunto core. :-)
Adjuntos
CORE16.ZX1
(336 KiB) Descargado 69 veces

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Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Mensaje por neuro_999 » 01 Jul 2017, 09:52

Coño yo habia resintetizado el vic20 y el oric, y el vic20 me iba bien pero el del oric no me detectaba ni el teclado normal. :)
Igual puse algo mal al resintetizarlo, pero esta visto que el de c64 seguro q le pasa lo del vic20, a ver si quest nos resintetiza uno con las lineas de teclado en pullup. :)

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spark2k06
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Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Mensaje por spark2k06 » 01 Jul 2017, 09:53

Prueba el Oric que he puesto yo a ver..

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Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Mensaje por spark2k06 » 01 Jul 2017, 10:13

@neuro_999, y si te sigue sin funcionar el Oric en tu proyecto para el gomas, prueba con los tiempos estándar 20 y 40 microsegundos.

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neuro_999
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Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Mensaje por neuro_999 » 01 Jul 2017, 10:21

No si estaba probando con tu joy2ps2, creo q lo he resintetizado con el ucf de la version 3 que es el q esta en el repo... Toy resintetizando ahora., aunque seguro q va, xq lo has probado tu.

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Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Mensaje por spark2k06 » 01 Jul 2017, 10:23

neuro_999 escribió:No si estaba probando con tu joy2ps2, creo q lo he resintetizado con el ucf de la version 3 que es el q esta en el repo... Toy resintetizando ahora., aunque seguro q va, xq lo has probado tu.

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Ah, vale!. Lo digo por si te querías ahorrar el resintetizado, que lo he dejado adjunto en un mensaje de este mismo hilo ;-)

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Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Mensaje por neuro_999 » 01 Jul 2017, 10:34

Efectivamente, funcionan ambos cores prefectamente con el joy2ps2 (esta tarde probare en el mio).
Edito: Me he dado cuenta que otro de los cores "GRANDES" tenia este problema, ni mas ni menos que el de Apple2, ahora funciona perfectamente con el Joy2ps2 (cruzo los dedos para que tambien vaya con el mio... :lol: )

Añado el core del vic20 resintetizado.
Añadido el core del Apple2 resintetizado.

Ahora a ver si Quest nos hace el de C64 :lol: :maestro:

Enhorabuena por el descubrimiento.
Adjuntos
Vic20.7z
Vic 20 con lineas de teclado en Pullup
(99.31 KiB) Descargado 69 veces
Apple2.7z
Apple2 con lineas del teclado en pullup
(50.2 KiB) Descargado 66 veces

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Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Mensaje por spark2k06 » 01 Jul 2017, 11:15

Estupendo. Y recuerda, no hay motivo para que no te funcionen todos los cores con los tiempos estándar 20/40... Si alguno con ese tiempo no te funciona en tu proyecto me comentas.

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Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Mensaje por neuro_999 » 01 Jul 2017, 17:01

Los he probado y me funcionan :) aunque de nuevo el de vic20 no va si los valores clk estan en una variable en lugar de una constante. Vaya misterio :)
En principio todos los cores me funcionan si están bajo constantes menos el de bbc micro y si estan bajo variables me fallan en atari 800 y el vic20. Ni idea xq sera :) seguiré investigando, xq lo de los tiempos variables es para poder usar 4/8 en el core de spectrum que va casi como un spectrum real. Sino me hare un sendps2 para spectrum a esos valores y otro con los valores constantes para el resto. (eso si, tengo q encontrar primero xq el de bbc no me funciona cn valores de #define).
Lo que se ve en los udf de Drive=2 o drive=8 y lo de skew=fast o skew=slow, para que es? X si tiene algo que ver...


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