Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

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neuro_999
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Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Mensajepor neuro_999 » 25 Jun 2017, 10:42

Lo de la inicialización es la caña, con ella ya casi es como un teclado de verdad. Solo te queda saber xq el core de c64 se resiste,. Igual echando un ojo a la parte ps2 del core fpga64 se pueda ver algo.

Enhorabuena tio.

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spark2k06
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Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Mensajepor spark2k06 » 25 Jun 2017, 11:43

No creas, si un ojo le he echado... Seguiré en ello, gracias ;-)

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Mejias3D
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Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Mensajepor Mejias3D » 25 Jun 2017, 14:58

spark2k06 escribió:Que bueno, esto no me lo esperaba. Gracias a la inicialización de teclado ahora también funciona el conversor PS/2 a USB que tenía por aquí:

Imagen

He probado a jugar online desde el portátil a Alleycat con el gamepad (que por defecto usa cursores) y de maravilla :-)

https://classicreload.com/alley-cat.html

Edito: A ver si saco un hueco y lo pruebo con ZEsarUX...

Edito 2: Eso significa también, que debería ser compatible incluso con Mist también a través del conversor, a ver si alguien que tenga uno puede probarlo (@brunosilva ;-))

Eres un crack! Felicidades :okidoki;

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spark2k06
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Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Mensajepor spark2k06 » 25 Jun 2017, 15:02

Mejias3D escribió:
spark2k06 escribió:Que bueno, esto no me lo esperaba. Gracias a la inicialización de teclado ahora también funciona el conversor PS/2 a USB que tenía por aquí:

Imagen

He probado a jugar online desde el portátil a Alleycat con el gamepad (que por defecto usa cursores) y de maravilla :-)

https://classicreload.com/alley-cat.html

Edito: A ver si saco un hueco y lo pruebo con ZEsarUX...

Edito 2: Eso significa también, que debería ser compatible incluso con Mist también a través del conversor, a ver si alguien que tenga uno puede probarlo (@brunosilva ;-))

Eres un crack! Felicidades :okidoki;


:gracias!: , toca seguir puliendo cosas y conseguir compatibilidad 100% con todos los cores. :enelPC:

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yombo
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Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Mensajepor yombo » 25 Jun 2017, 20:23

Enhorabuena! Sigue así, seguro que lo pules todo y queda niquelado :D

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spark2k06
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Re: RE: Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Mensajepor spark2k06 » 25 Jun 2017, 20:37

yombo escribió:Enhorabuena! Sigue así, seguro que lo pules todo y queda niquelado :D

time2time, gracias @yombo ;-)

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spark2k06
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Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Mensajepor spark2k06 » 27 Jun 2017, 09:41

Para comprender la comunicación entre un teclado real y el core de C64, nada mejor que utilizar un analizador lógico. Como no dispongo del mismo, partiré de este interesantísimo proyecto basado en arduino:

Specification:
- 2MHz sampling rate MAX (2MSps and adjustable in AVR Studio 4)
- 8K Memory Depth MAX (7936 Bytes and adjustable in AVR Studio 4)
- Single Triggering (Rise & Fall) Only.


Picture below showing 5KHz Sine Wave from a 12bit DDS Function Generator (Analog + 8bit LSB Digital shown)

http://www.soasystem.com/eng/amla/

Es para arduino mega, si no consigo adaptar el código para un atmega168 o 328, partiré de este otro proyecto:

Analizador lógico compatible con protocolo SUMP, para el que necesitamos un cliente SUMP. Debemos descargar el codigo arduino (con extensión .ino desde arduino 1.0):

http://arduino.cc/forum/index.php?topic=52881.0

O este:

Analizador lógico escrito en asm: Podemos ver un “resumen” del código en arduino playground:

http://www.arduino.cc/playground/Main/LogicAnalyzer

Seguiré informando sobre los avances...

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spark2k06
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Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Mensajepor spark2k06 » 27 Jun 2017, 10:12

Si alguien dispone de uno y me facilita la trama de comunicación de CLK y DATA desde justo antes de iniciar el core de C64, con un teclado real conectado, me ahorraría muchísimo tiempo... tal vez @ManuFerHi

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neuro_999
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Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Mensajepor neuro_999 » 27 Jun 2017, 11:49

Joe vaya curro que te estas pengando :plas: :plas: yo estoy intentando meter la parte bidireccional de tu implementación​ de pc al mio del teclado a ver si funciona. Ya te contare. :) yo no tengo un osciloscopio de esos para mirartelo :( a ver si tienes suerte y alguien lo mira, seria la puerta de entrada al core de c64 que seria la caña.

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spark2k06
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Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Mensajepor spark2k06 » 27 Jun 2017, 12:00

Suerte!. Si tienes cualquier problema dime y lo vemos, por ejemplo un efecto colateral de disponer de inicialización de teclado es que podrías tener mas problemas para simultanearlo con un teclado real, si es que no los tenías ya, porque ahora el arduino permanece en continua espera escuchando comandos. Lógico por otro lado, con inicialización es más como un teclado, y bajo PS/2, a priori no se pueden poner dos teclados.

Ahora bien, esto no quiere decir que no se pueda solucionar si ésto afecta. Siempre se podría hacer un combo que deshabilite o rehabilite la escucha, porque tras la inicialización lo normal es que no se necesite recibir mas comandos, aunque algún core o sistema también puede ser que periódicamente envíe un comando 0xEE (Echo) y si no responde, inhabilite el teclado... en fín, que hay que seguir trasteando.

En realidad, lo que se necesita es un analizador lógico, la diferencia respecto a un osciloscopio es que ademas de ser multicanal (aunque para ésto solo necesitamos 2 canales), se pueden medir tiempos entre los cambios de nivel y generar un registro con la trama de comunicación completa para guardarla posteriormente en un fichero

Si alguien me consigue la trama de comunicación guay, si no, pues ya daré con la solución :-)


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