ZX GO+

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ZX GO+

Mensaje por jsj » 02 Ene 2019, 11:21

No solo por el logo... sino por incorporar en la versión que hay en el github del GO+ la última versión con las correcciones mencionadas.

A mí me parecen correcciones importantes como para que cualquier usuario de GO+, que seguramente acudirá primero al github de Manu, pueda tener el último firmware.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZX GO+

Mensaje por Uto » 02 Ene 2019, 23:17

jsj escribió:No solo por el logo... sino por incorporar en la versión que hay en el github del GO+ la última versión con las correcciones mencionadas.

A mí me parecen correcciones importantes como para que cualquier usuario de GO+, que seguramente acudirá primero al github de Manu, pueda tener el último firmware.
Quizá fuera más razonable retirar el firmware del Go+ de ese github entonces, a estas alturas es un fork desactualizado de escasa utilidad. Aparte de que puede dar problemas mezclar ese firmware con cores más nuevos, porque si no me equivoco el último de Go+ es de los 0.6x que iban con el T24, mientras que los 0.7x son los que van con el EXP26.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ZX GO+

Mensaje por ManuFerHi » 03 Ene 2019, 01:36

Es el 0.73, lo hiciste tú hará unos 9 meses me lo pasaste y lo colgué en el github, es perfectamente funcional, mucha gente lo ha usado todo este año pasado sin ningún problema pero el que quiera utilizar el 0.75 puede hacerlo. No lo voy a quitar a menos que estuviera muy desactualizado pero los cambios a mi modo de ver son menores. El segundo botón con función de escape y algún problema de layout que por lo menos yo no he notado, no sé si será sólo para teclado externo. Esto ya lo hablamos en su día Uto y yo, que él no iba a estar pendiente de cada actualización del firmware y se hizo a modo de lanzamiento exclusivamente, luego la gente si quería actualizar tendría que ser con firmware oficial, yo creo que la 0.73 es perfectamente funcional cuando ya no lo sea o bien lo quitaré o bien miraré de hacerlo yo mismo.

Edito - Por cierto la versión que hay colgada ahora mismo en la página oficial de ZX-UNO o sea esta, es la 0.72 en la sección de descargas.

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ZX GO+

Mensaje por jsj » 03 Ene 2019, 08:15

Hay un cambio/corrección en el GitHub de Antonio, de hace unos pocos días, que no sé si interpretar como importante o como algo menor que es este:

"La BIOS no actualizaba la frecuencia a 7Mhz" (https://github.com/antoniovillena/zxuno ... diff=split)

No soy consciente de que se haya hablado de este "bug" en este foro. Quizá si, pero se me haya pasado. A ver si alguien puede dar luz al tema para ver si ese "FIRMWARE.ZX1" merece la pena actualizarlo en nuestras máquinas, o no.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZX GO+

Mensaje por antoniovillena » 03 Ene 2019, 10:00

jsj escribió: No soy consciente de que se haya hablado de este "bug" en este foro. Quizá si, pero se me haya pasado. A ver si alguien puede dar luz al tema para ver si ese "FIRMWARE.ZX1" merece la pena actualizarlo en nuestras máquinas, o no.
Es un bug que me comentó el creador del emulador RetroVirtualMachine por privado, por eso no está comentado en el foro. Lo que pasaba era que cuando ponías en la BIOS la frecuencia de 7Mhz, se quedaba en 3.5MHz. Las demás frecuencias funcionaban bien.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZX GO+

Mensaje por Uto » 03 Ene 2019, 20:55

ManuFerHi escribió:Es el 0.73, lo hiciste tú hará unos 9 meses me lo pasaste y lo colgué en el github, es perfectamente funcional, mucha gente lo ha usado todo este año pasado sin ningún problema pero el que quiera utilizar el 0.75 puede hacerlo. No lo voy a quitar a menos que estuviera muy desactualizado pero los cambios a mi modo de ver son menores. El segundo botón con función de escape y algún problema de layout que por lo menos yo no he notado, no sé si será sólo para teclado externo. Esto ya lo hablamos en su día Uto y yo, que él no iba a estar pendiente de cada actualización del firmware y se hizo a modo de lanzamiento exclusivamente, luego la gente si quería actualizar tendría que ser con firmware oficial, yo creo que la 0.73 es perfectamente funcional cuando ya no lo sea o bien lo quitaré o bien miraré de hacerlo yo mismo.

Edito - Por cierto la versión que hay colgada ahora mismo en la página oficial de ZX-UNO o sea esta, es la 0.72 en la sección de descargas.
Uf, ni me acordaba de haberlo actualizado. Pero eso, que no voy a estar cada dos por tres actualizando solo por el logo, el GO+ puede usar perfectamente el firmware oficial y lo único que se pierde es el logo, que es un detalle estético.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX GO+

Mensaje por desUBIKado » 03 Ene 2019, 21:37

Poco a poco iré actualizando las teclas especiales de todos los cores. Hoy le ha tocado al MSX

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX GO+

Mensaje por spark2k06 » 04 Ene 2019, 06:34

desUBIKado escribió:Poco a poco iré actualizando las teclas especiales de todos los cores. Hoy le ha tocado al MSX

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Perfecto, gracias por tu dedicación.

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ZX GO+

Mensaje por jsj » 05 Ene 2019, 23:21

Actualizado mi ZX GO+ al último firmware. Actualizaré el manual en cuanto saque un rato. Y quizá espere a que estabilicéis las nuevas combinaciones de teclas en el Arduino para incluirlas también.

Pregunta: ¿cómo puedo saber si estoy en modo "rooted"? ¿Hay algún comando de ESXDos que me lo diga? ¿O algún IN/OUT o PEEK?

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX GO+

Mensaje por desUBIKado » 07 Ene 2019, 11:28

No lo he visto en los registros del ZX-Uno. Pero igual existe y no está documentado.

Responder