ZX GO+

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
baltasarq
Mensajes: 29
Registrado: 13 Jul 2017, 12:20
Ubicación: España
Contactar:

Re: ZX GO+

Mensaje por baltasarq » 13 Jul 2017, 15:36

Bueno, yo acabo de descubrir el foro, aunque tengo el ZX-Uno desde hace tiempo. ¿Por qué una placa nueva, en lugar de adaptar la del ZX-UNO?¿Por qué un "gomas", con el mal teclado que tiene?¿Y por qué 2MB de RAM, las puede usar el Speccy?
Esto no es una crítica, es que sinceramente me sorprende este arranque. Ojalá hubiera una iniciativa así para meter el ZX-UNO en una carcasa *imitando* el +2 o el +3...

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ZX GO+

Mensaje por mcleod_ideafix » 19 Jul 2017, 02:10

baltasarq escribió:Bueno, yo acabo de descubrir el foro, aunque tengo el ZX-Uno desde hace tiempo. ¿Por qué una placa nueva, en lugar de adaptar la del ZX-UNO?
Porque adaptar la placa del ZX-UNO requiere más trabajo y probablemente no se venda tan bién como una placa "poner y listo". Para empezar, un ZX-UNO completamente montado no cabría, por altura, dentro de una carcasa de "gomas", y habría que hacer circuitería extra para llevar afuera conectore y demás. Un lío, vamos. Se puede hacer, sí. Antonio Villena lo mostró en un "mock-up".
baltasarq escribió:¿Por qué un "gomas"
Porque del "gomas" ya hay réplicas de carcasas, con lo que no hay que ir buscando Spectrums viejos para canibalizar, así que es fácil entregar un producto "completo", en lugar de dar la placa y que el usuario se busque la vida, o de tener que encarecer mucho el total por tener que tirar de carcasas de Spectrum ya existentes y viejas.
baltasarq escribió:con el mal teclado que tiene?
Ehmmm... creo que te has confundido con el Plus :D
baltasarq escribió:¿Y por qué 2MB de RAM, las puede usar el Speccy?
Aun no, pero todo se andará. La memoria extra no es únicamente para que se use como memoria de usuario. En ese sentido, no hay muchas cosas que usen más de 128K, y casi ninguna que use más de 1MB. Pero tener memoria extra permite implementar ciertos periféricos más fácilmente. Otros cores, como el del PC sí que usan a tope los 2MB de SRAM
baltasarq escribió:Esto no es una crítica, es que sinceramente me sorprende este arranque. Ojalá hubiera una iniciativa así para meter el ZX-UNO en una carcasa *imitando* el +2 o el +3...
Es que no hay réplicas de carcasas del +2 y el +3. Aunque su teclado es ciertamente mucho mejor y por altura, el ZX-UNO cabría "tal cual", pero aún así tienes que llevar hacia afuera conectores y demás cosas.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: ZX GO+

Mensaje por mapache » 04 Ago 2017, 14:44

Vaya pinta, espero poder hacerme con uno en un futuro. Aunque de pequeño tuve el +2A, el teclado del gomas me gusta mucho más, y además tengo por aquí una caja vacía que pide a gritos un GO+.

Tengo una duda: en caso de que se brickee es posible desbrickearlo por ejemplo con una Raspberry sin necesidad de tener un programador de FPGAs? no he visto esto en el FAQ.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ZX GO+

Mensaje por ManuFerHi » 04 Ago 2017, 14:51

badger escribió:Vaya pinta, espero poder hacerme con uno en un futuro. Aunque de pequeño tuve el +2A, el teclado del gomas me gusta mucho más, y además tengo por aquí una caja vacía que pide a gritos un GO+.

Tengo una duda: en caso de que se brickee es posible desbrickearlo por ejemplo con una Raspberry sin necesidad de tener un programador de FPGAs? no he visto esto en el FAQ.
Si se puede, con una rapsberry, con un USB blaster o con el cable xilinx, exactamente igual que cualquier otro zxuno.
El cable USB blaster es muy barato algo más de 3€ con el envío incluído.
https://es.aliexpress.com/store/product ... 4bb5yl2dOX

El ZX GO+ tiene un conector ya preparado para este cable. Pero puedes utilizar cualquier otro método de los que hay.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZX GO+

Mensaje por Uto » 04 Ago 2017, 18:27

Tengo una duda: en caso de que se brickee es posible desbrickearlo por ejemplo con una Raspberry sin necesidad de tener un programador de FPGAs? no he visto esto en el FAQ.
El ZX Go+ es en el fondo un ZX-Uno, por lo que la FAQ del Go+ es solo una extensión de la del ZX-Uno, en la del ZX-Uno viene explicado eso. Puedes encontrar ambas FAQ en mi página: http://uto.speccy.org

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: ZX GO+

Mensaje por mapache » 04 Ago 2017, 19:16

Gracias por la pronta respuesta. No sé por qué tenía entendido que en la versión VGA del ZX-Uno se había quitado la posibilidad de desbrickear con Raspberry y de ahí mi duda.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: ZX GO+

Mensaje por carmeloco » 04 Ago 2017, 21:14

badger escribió:Gracias por la pronta respuesta. No sé por qué tenía entendido que en la versión VGA del ZX-Uno se había quitado la posibilidad de desbrickear con Raspberry y de ahí mi duda.
Todos los ZX-Uno, llevan conector JTAG, para poder grabar el firmware después de la fabricación, si no se ha hecho antes en el chip de flash suelto, con un grabador (yo lo hago así), de forma que también se pueden desbikear.

Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 683
Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
Contactar:

Re: ZX GO+

Mensaje por Hark0 » 06 Ago 2017, 07:42

¿Alguien pone algunas fotos de la placa GO+?

(9 páginas y aún no he visto como ha quedado)

:mrgreen: ;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ZX GO+

Mensaje por ManuFerHi » 06 Ago 2017, 11:13

Hark0 escribió:¿Alguien pone algunas fotos de la placa GO+?

(9 páginas y aún no he visto como ha quedado)

:mrgreen: ;)
Aquí tienes una galería de fotos.
https://postimg.org/gallery/tlvt3oqo/

monty222
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2017, 13:18

Re: ZX GO+

Mensaje por monty222 » 09 Nov 2017, 13:20

Buenas a todos, estoy muy interesado en comprar un ZX Go+ completo de cara a un regalo de navidad.

¿Algún sitio donde pueda comprarlo? Ya sea placa y carcasa o todo montado.

Gracias!

Responder