ZX GO+

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ZX GO+

Mensaje por jsj » 07 Ene 2019, 14:20

Por cierto, también he actualizado al último FIRMWARE que tiene Antonio en su repositorio. Y, efectivamente, se corrige el "bug" sobre la selección de la velocidad 7MHz (2x) en la BIOS. :okidoki;

Como ese ajuste seguro que no lo toca casi nadie, pasa desapercibido.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZX GO+

Mensaje por antoniovillena » 07 Ene 2019, 16:53

desUBIKado escribió:No lo he visto en los registros del ZX-Uno. Pero igual existe y no está documentado.
Se emplea LOCK del registro MASTERCONF

La rutina que uso en las herramientas para ver si estoy en modo rooted es ésta:

Código: Seleccionar todo

Main            ld      bc, zxuno_port
                out     (c), 0
                inc     b
                in      f, (c)
                jp      p, Nonlock
                call    Print
                dz      'ROM not rooted'
                ret
Nonlock         ...

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZX GO+

Mensaje por Uto » 08 Ene 2019, 13:00

En Basic, si no me equivoco (no lo estoy probando) podría hacerse con:

Código: Seleccionar todo

10 OUT 64571, 0 : LET MASTERCONF = IN 64827: IF MASTERCONF < 128 THEN PRINT "ROOTED"
La cosa es que el bit 7 del registro $00 del Zx-Uno está a 1 en modo normal (lock=1) y a 0 en modo rooted (lock=0)

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX GO+

Mensaje por desUBIKado » 24 Feb 2019, 21:21

Bueno, ya he terminado de repasar las teclas especiales en los cores del ZX-Uno. Hay unos pocos cores que siguen muy verdes y son casi inutilizables, y para esos no he mirado las teclas.

El resultado aquí:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Lo siguiente será mirar que combinaciones de teclas o nuevos tipos de teclados sería interesantes añadir al ZX GO+

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX GO+

Mensaje por desUBIKado » 02 Mar 2019, 15:18

He creado un documento donde añado las combinaciones de teclas que creo que deberían incorporarse a los distintos tipos de teclados del ZX GO+, y creo además 3 nuevos tipos de teclados.

Os paso el documento y vamos discutiendo la modificación de los juegos de teclados.
Teclados ZX GO+.zip
(94.17 KiB) Descargado 222 veces

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX GO+

Mensaje por spark2k06 » 04 Mar 2019, 10:37

desUBIKado escribió:He creado un documento donde añado las combinaciones de teclas que creo que deberían incorporarse a los distintos tipos de teclados del ZX GO+, y creo además 3 nuevos tipos de teclados.

Os paso el documento y vamos discutiendo la modificación de los juegos de teclados.
Teclados ZX GO+.zip
Entiendo que todas las que has marcado en rojo son que no están disponibles en la actualidad. Por mi parte no hace falta discutir nada, salvo si a alguien le parece que algún combo de las elegidos por desUBIKado no es adecuado, todo lo que sea proporcionar atajos que faltan en los cores yo lo veo bien. En cuanto pueda le pego un repaso al código y lanzo una nueva versión beta para probar.

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ZX GO+

Mensaje por jsj » 04 Mar 2019, 13:17

spark2k06 escribió:Entiendo que todas las que has marcado en rojo son que no están disponibles en la actualidad. Por mi parte no hace falta discutir nada, salvo si a alguien le parece que algún combo de las elegidos por desUBIKado no es adecuado, todo lo que sea proporcionar atajos que faltan en los cores yo lo veo bien. En cuanto pueda le pego un repaso al código y lanzo una nueva versión beta para probar.
Yo lo he revisado por encima y me parece correcto. Sobre todo en lo relativo a los cores que uso. Porque los que no uso desconozco qué teclas usan. Como dices, todo lo que sea ampliar combinaciones para los cores en los que faltan es una mejora.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX GO+

Mensaje por desUBIKado » 08 Mar 2019, 15:24

spark2k06 escribió:
desUBIKado escribió:He creado un documento donde añado las combinaciones de teclas que creo que deberían incorporarse a los distintos tipos de teclados del ZX GO+, y creo además 3 nuevos tipos de teclados.

Os paso el documento y vamos discutiendo la modificación de los juegos de teclados.
Teclados ZX GO+.zip
Entiendo que todas las que has marcado en rojo son que no están disponibles en la actualidad. Por mi parte no hace falta discutir nada, salvo si a alguien le parece que algún combo de las elegidos por desUBIKado no es adecuado, todo lo que sea proporcionar atajos que faltan en los cores yo lo veo bien. En cuanto pueda le pego un repaso al código y lanzo una nueva versión beta para probar.
Muchas gracias. Cuando la saques la probaré y ya os iré diciendo. Ya compré el adaptador USB para el arduino mini PRO para actualizar el firmware de teclado, y también aprovecharé cuando abra el gomas para colocar el adaptador WIFI que compre a Antonio Villena.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX GO+

Mensaje por spark2k06 » 11 Mar 2019, 09:27

@desUBIKado, estaba revisando el código... según tu documento, en el core de MSX no te funciona CS+SS+N? Pues bien, no veo por qué. Este tendría que hacerte un CTRL+ALT+SUPR si te encuentras en modo de teclado MSX. Puedes volver a comprobarlo? Si no es así, te funciona hacer un CTRL+ALT+SUPR desde un teclado convencional?

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX GO+

Mensaje por desUBIKado » 11 Mar 2019, 19:23

spark2k06 escribió:@desUBIKado, estaba revisando el código... según tu documento, en el core de MSX no te funciona CS+SS+N? Pues bien, no veo por qué. Este tendría que hacerte un CTRL+ALT+SUPR si te encuentras en modo de teclado MSX. Puedes volver a comprobarlo? Si no es así, te funciona hacer un CTRL+ALT+SUPR desde un teclado convencional?
Con el teclado .msx y desde el teclado del gomas CS+SS+N --> , (la coma)
Conectando un teclado PS/2 y con el teclado .msx el CTRL+ALT+SUPR --> Soft Reset

Responder