ZX GO+

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ZX GO+

Mensaje por neuro_999 » 08 Jul 2017, 21:30

Ole ole, que ganas tengo.
A ver si me lo puedo a la euskal party que es el día 23.:)
Has echo un curro del copon y vaya velocidad.... Mae mía. Si parece que fue ayer cnd nos pusimos a hablar de que seria guay la idea de hacer un zxuno que entrara en un gomas. :)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2017, 15:55

Re: ZX GO+

Mensaje por Miguel angel rojo » 10 Jul 2017, 16:58

Que ganas de cacharrear con el, en el video tiene muy buena pinta ademas en esos colores queda muy bonito, dan ganas de tener uno de cada color.

alikuenkano
Mensajes: 30
Registrado: 23 Ago 2016, 22:41

Re: ZX GO+

Mensaje por alikuenkano » 11 Jul 2017, 13:21

Hola !!!

Una pregunta técnica rápida:

El conector de alimentación adicional (no el micro usb)... Es para conectar un alimentador de Spectrum original o equivalente?

Gracias y un saludo...

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZX GO+

Mensaje por Uto » 11 Jul 2017, 13:22

alikuenkano escribió:Hola !!!

Unas pregunta técnica rápida:

El conector de alimentación adicional (no el micro usb)... Es para conectar un alimentador de Spectrum original o equivalente?
No hay ningún conector adicional de alimentación, salvo que te refieras a los dos pines que hay en la placa. Aun esos dos pines, no pueden funcionar con un alimentador de Spectrum que viene dando 9-12V mientras que el ZXUno espera 5V (y además con la polaridad al revés, o mejor dicho, al derecho, que es la del Spectrum la que está al revés).

alikuenkano
Mensajes: 30
Registrado: 23 Ago 2016, 22:41

Re: ZX GO+

Mensaje por alikuenkano » 11 Jul 2017, 13:37

Creo haber leído que había (o que iba a haber) un conector adicional de alimentación. Y claro, si el alimentador de Spectrum da 9v o 12v, y además con la polaridad invertida, esta claro que no se puede utilizar.

Gracias por la aclaración, Uto. Un saludo.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZX GO+

Mensaje por Uto » 11 Jul 2017, 13:55

alikuenkano escribió:Creo haber leído que había (o que iba a haber) un conector adicional de alimentación. Y claro, si el alimentador de Spectrum da 9v o 12v, y además con la polaridad invertida, esta claro que no se puede utilizar.
En su momento más que uno adicional, se planteó que el que hubiera no fuera microUSB, pero no hubo manera de encontrar uno que cupiera adecuadamente sin cortar la carcasa, así que al final el único que hay es el microUSB :-)

Los dos pines de dentro permitirían poner otro tipo de conector, pero cortando la carcasa (o la versión más cutre de sacar un cable por algún hueco)

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ZX GO+

Mensaje por jsj » 11 Jul 2017, 14:25

Uto escribió:Los dos pines de dentro permitirían poner otro tipo de conector, pero cortando la carcasa (o la versión más cutre de sacar un cable por algún hueco)
O incorporar una pequeña batería recargable interna en el hueco sobrante de unos pocos miles de mA. Y hacer algo parecido a un Spectrum portátil :boingg:

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZX GO+

Mensaje por Uto » 11 Jul 2017, 15:21

jsj escribió:
Uto escribió:Los dos pines de dentro permitirían poner otro tipo de conector, pero cortando la carcasa (o la versión más cutre de sacar un cable por algún hueco)
O incorporar una pequeña batería recargable interna en el hueco sobrante de unos pocos miles de mA. Y hacer algo parecido a un Spectrum portátil :boingg:
Haría falta una TV también, pero mola la idea. Incluso podría servir para no tener que volver a sufrir que se vaya la luz justo cuando por fin te has pasado la gota del Abu Simbel, sin necesidad de tener un SAI. Es más, nada de contener la respiración cuando actualizas el core de Spectrum o el firmware pensando en que se vaya la luz justo en ese momento :-D

Lo que no sé es si a nivel electrico basta con enchufar una batería ahí y se cargará ella sola con la entrada microUSB del gomas, o hay que montar más circuito, pero la idea mola :-D

¿Que más cosas caben ahí dentro?

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2017, 15:55

Re: ZX GO+

Mensaje por Miguel angel rojo » 11 Jul 2017, 19:58

Ostras, pues ni me había planteado lo de enchufar el aparatito, igual lo habéis dicho pero no me he enterado,
Que se alimentara con cualquier cargador de móvil?
Pd. Lo de la batería si que molaria la verdad, pero
Ponle una Pantalla y empezaría a parecerse a una tablet.:-)

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZX GO+

Mensaje por Uto » 11 Jul 2017, 23:40

Un cargador de móvil vale, pero a ser posible de buena calidad porque los malos a veces meten ruido en la imagen

Responder