ZX GO+

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: RE: Re: ZX GO+

Mensaje por desUBIKado » 29 Dic 2018, 22:37

:arrow:
spark2k06 escribió:
desUBIKado escribió:Los símbolos salen, eso ya lo comprobé, pero no es lo mismo que salga el símbolo * que pulsar la tecla * del teclado numérico de un PC
Entiendo. Hace tanto tiempo que no toco el código que ya no me acordaba. Los scancodes de esos símbolos en el teclado numérico son distintos... las modificaciones serían sencillas, cuando saque un rato añadiré los atajos que propones.
:gracias!:

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX GO+

Mensaje por spark2k06 » 30 Dic 2018, 06:38

@desUBIKado, cuando tengas ocasión prueba el firmware beta para el Go que adjunto.
  • CS+SS+H -> Keypad - (C64, C16, Atari 800XL, BBC Micro y Apple II: Scanlines)
  • CS+SS+M -> Keypad * (Atari 800XL: PAL/NTSC)
Adjuntos
zxunops2-30122018beta-go.zip
(10.95 KiB) Descargado 217 veces

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ZX GO+

Mensaje por jsj » 30 Dic 2018, 08:32

desUBIKado escribió:Como he estado ya trasteando, comentaros que en el manual, tanto en la versión .odt como en la .pdf, sigue saliendo que para hacer una rom de spectrum "rooted" se consigue con SIMBOL SHIFT + "B", y eso ya no es así, ahora es SIMBOL SHIFT + "V". Por si alguno quiere cambiarlo y subirlo al repositorio donde está alojado el manual.
Está así por que la versión que yo tengo es con la que me vino a mi el GO+ (firmware 0.63up y core T24), y en esa la tecla era "SYMBOL SHIFT + B"

Ni idea de porqué en nuevos "cores" se decidió poner "/" en vez de "*" :quemecuentas:

Ahora mismo no sé si instalarme una nueva porque no sé si con el firmware 0.75 y core EXP26 se "romperá" algo. Sé que en el github de ManuFerHi hay una versión nueva con el firmware 0.73 y el core ¿T26? (¿no era EXP26?)… ¿por qué no 0.75 que es la última versión de firmware?

La verdad, hay un jaleo tal de versiones diferentes, que no sé ni cual instalar. Y como la que tengo yo va de cine y no necesito más aún no he actualizado. Además me da yuyu poner algo etiquetado como "EXP" de experimental dado que, aunque sea super-estable (que no lo dudo), paso de poner una versión EXPerimental dado que seguramente saldrá una estable. Y cuando salga ya veré de instalarla. Y por ende, actualizar el manual de forma correspondiente.

Y, encima, ahora spark2006 está actualizando el firmware del Arduino... ¡qué pereza andar abriendo el GO+ para actualizar esto también! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ZX GO+

Mensaje por ManuFerHi » 30 Dic 2018, 12:31

Es EXP26 la que hay colgada en el github es un error en el commit, la bios es 0.73 personalizada con el logo, creo que no hay cambios relevantes con la 0.75, pero puedes instalar la bios que quieras sólo cambia el logo.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX GO+

Mensaje por desUBIKado » 30 Dic 2018, 21:54

Bueno, como he dicho en el grupo del ZX-Uno de Telegram
Yo no tengo para actualizar el firmware de teclado, pero le pediré a ManuFerHi que lo pruebe. ¿Os parece bien que haga una auditoría de todos los cores para ver si hay más combinaciones que sea útiles? Luego ya veríamos si incluirlas o no. Gracias por tu trabajo.
La próxima semana seguro que tengo un hueco para hacer una pasada sobre los cores y ver que funcionalidades hay que puedan ser interesantes tener en alguna combinación de teclas.

@ManuFerHi: Date por avisado :D

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX GO+

Mensaje por spark2k06 » 30 Dic 2018, 22:28

desUBIKado escribió: La próxima semana seguro que tengo un hueco para hacer una pasada sobre los cores y ver que funcionalidades hay que puedan ser interesantes tener en alguna combinación de teclas.

@ManuFerHi: Date por avisado :D
Estupendo, gracias por tu revisión... Como te he comentado en el grupo, mejorar este firmware no sólo beneficiará al go+, sino otros proyectos que hacen uso de zxunops2, como sugarless, mods de carcasas speccy con zxuno en su interior, etc...

Siempre y cuando los nuevos atajos ayuden al uso del zxuno y sean de utilidad, serán actualizaciones bienvenidas.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZX GO+

Mensaje por Uto » 31 Dic 2018, 15:35

jsj escribió: Ni idea de porqué en nuevos "cores" se decidió poner "/" en vez de "*" :quemecuentas:
Se puso así porque el hard reset es caps+symbol+B, y entrar en modo rooted era symbol+B (asterisco). Como consecuencia de eso observé que en ocasiones, al hacer un hard reset, y dependiendo de qué manera levantaras los dedos de las teclas tras hacerlo, entrabas en modo rooted sin querer. Como obviamente eso es moderadamente peligroso - y desde luego indeseado - le sugerí a Antonio cambiarlo a la V cuando incorporó esa funcionalidad al firmware oficial, y creo que ya desde el primer firmware oficial que soporta arrancar en rooted desde la BIOS se hace con la V, o sea con la /.

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ZX GO+

Mensaje por jsj » 01 Ene 2019, 20:05

ManuFerHi escribió:Es EXP26 la que hay colgada en el github es un error en el commit, la bios es 0.73 personalizada con el logo, creo que no hay cambios relevantes con la 0.75, pero puedes instalar la bios que quieras sólo cambia el logo.
Habiendo revisado todo el hilo del nuevo firmware 0.75:
En la 0.74 añadí segundo botón de joystick a la BIOS (hace funciones de tecla Escape). Y en la 0.75 arreglé un bug que interpretaba mal el layout de teclado, introducido en la 0.73.
Además, por curiosidad, acabo de revisar el github de Antonio y veo esta corrección de hace 18 días:

https://github.com/antoniovillena/zxuno ... b4cde33338
Arreglo bug detectado por J.C.G.Amestoy. La BIOS no actualizaba la frecuencia a 7Mhz
Manu, ¿sería posible sacar una versión de firmware para actualizar el ZXGO+ con todos estos nuevos cambios incorporados?

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ZX GO+

Mensaje por ManuFerHi » 01 Ene 2019, 20:33

Es UTO quien personalizó el firmware con el logo de GO+, puedes usar el oficial que funciona igual sólo que con el logo de ZX-UNO.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZX GO+

Mensaje por Uto » 01 Ene 2019, 22:02

Efectivamente, dejé de actualizar la BIOS del GO+ porque ya no aportaba nada aparte del logo. Seguramente se puedan recompilar los fuentes oficiales con la imagen del firmware que hice en su día, pero solo por el logo a mi me da una pereza horrible :-D

Responder