¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 12 Ago 2017, 14:14

He sido yo que he cambiado el pinout de la huella interna, el 5V por el FIRE 3. Si se va a usar la huella interna del joystick se soluciona quitando la resistencia R43 así ya no llega alimentación al FIRE3.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por antoniovillena » 12 Ago 2017, 19:13

ManuFerHi escribió:He sido yo que he cambiado el pinout de la huella interna, el 5V por el FIRE 3. Si se va a usar la huella interna del joystick se soluciona quitando la resistencia R43 así ya no llega alimentación al FIRE3.
Vale. Ya sé qué es lo que ocurre. El mando de megadrive si no lo alimentas se comporta como uno pasivo norma Atari con el segundo botón en el pin 9 (así se comporta el de Master System y el de Amiga). En cuanto lo alimentas empieza a funcionar la parte activa, que es la que da problemas. Esta parte activa es la que se encarga de multiplexar los 6 botones y el start. Pero esto no lo hemos implementado en ningún core, así que en principio no es deseable este comportamiento.

En principio (v4.1) pusimos un puente de jumpers para que se pudiera elegir por qué pin alimentamos el joystick y por donde ponemos un supuesto tercer botón (o el select del splitter). Como nadie usaba este puente y como en la v4.2 me quedé sin espacio en esa zona, decidí quitar los jumpers y dejar los pines 5 y 7 configurados como splitter (SELECT en pin 5 y alimentación en pin 7). La configuración en el GO+ va al contrario. El splitter te funcionará, ya que usas el pinout opuesto (pin 5 alimentación y pin 7 select), pero te dará problemas con mandos de megadrive (a no ser que quites R43).

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por jaildesigner » 14 Ago 2017, 07:20

Ayer encontré un fallo en el teclado de CPC jugando al Gryzor.

Pulsas la M y el muñeco dispara. Añades la Q y dispara hacia arriba. Añades la P y avanza disparando en diagonal. Cambias la P por la O y el muñeco se queda disparando hacia arriba (la O no se está pulsando). Sueltas y vuelves a pulsar la O y ya camina disparando en diagonal hacia la izquierda. Cambias la O por la P y se vuelve a quedar quieto hasta que levantas y vuelves a pulsar la P.

Otra duda que tengo, cuando cambias de modo de teclado (por ejemplo a CPC), cuando reinicias (caps+symb+N o botón de reset) se mantiene el cambio de teclado? y cuando apagas y enciendes? y cuando haces (caps+symb+b)?

Gracias.

Este fin de semana entregué el ZX-GO+ a su dueño y estuvimos toda la tarde probando juegos como cuando éramos niños. Vaya sábado!

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 14 Ago 2017, 09:37

Tanto el soft reset como el hard reset no afectan al teclado, para resetear el teclado es necesario desconexión de alimentación.

BCH
Mensajes: 170
Registrado: 01 May 2016, 10:55

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por BCH » 15 Ago 2017, 11:49

Tengo cargado esta version del firmware en mi arduino:
viewtopic.php?f=63&t=1386&start=500#p17849
Han cambiado los combos con respecto a la version que estaba en el repositorio.

Hay alguna lista actualizada con todos los combos disponibles? Concretamente estaba tratando de desactivar JiffyDOS en el core C64 (ctrl+F12).

de momento he visto que:

combo+Y: NMI
combo+U: Seleccion teclado
combo+G: salida video
combo+N: reset
combo+B: master reset

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por neuro_999 » 15 Ago 2017, 12:16

Tengo pendiente esta semana poneeme con ello. Me apunto ese q no lo habia tenido en cuenta. Cnd este saco una lista cn todos.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por jaildesigner » 16 Ago 2017, 10:50

Alguien ha probado lo del Gryzor?

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por neuro_999 » 05 Sep 2017, 23:08

Bueno, como últimamente ando escaso de tiempo para ajustar los tiempos de pausa para ajustar los teclados de otros cores, he subido el fuente a mi git x si alguien quiere hacer pruebas de tiempos.
https://github.com/neurorulez/zx1ps2/tr ... /MultiCore
En el keymaps.h en cada mapa hay un array nomXX[] donde se guardan el nombre y los valores de ese core.

CKm es el modificador de velocidad para CK1 y CK2 que en base 1 son 4/8. La mas cercana al valor ps2 seria 16/32 pero el core de spectrum va mejo con el valor mas rapido. (4/8)

KBp Pausa en ms entre teclas cuando se pulsan con shift o symbol

KBc Pausa en ms entre el uso de los cursores

KBn Pausa en ms entre las teclas normales

Bueno, si alguien ajuste mejor los timings que me diga para cambiarlos. :)

Espero que os sea util.



Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por spark2k06 » 06 Sep 2017, 06:25

Cuando podáis probad con este que adjunto.
neuro_999 escribió:Bueno, como últimamente ando escaso de tiempo para ajustar los tiempos de pausa para ajustar los teclados de otros cores, he subido el fuente a mi git x si alguien quiere hacer pruebas de tiempos.
https://github.com/neurorulez/zx1ps2/tr ... /MultiCore
En el keymaps.h en cada mapa hay un array nomXX[] donde se guardan el nombre y los valores de ese core.

CKm es el modificador de velocidad para CK1 y CK2 que en base 1 son 4/8. La mas cercana al valor ps2 seria 16/32 pero el core de spectrum va mejo con el valor mas rapido. (4/8)

KBp Pausa en ms entre teclas cuando se pulsan con shift o symbol

KBc Pausa en ms entre el uso de los cursores

KBn Pausa en ms entre las teclas normales

Bueno, si alguien ajuste mejor los timings que me diga para cambiarlos. :)

Espero que os sea util.



Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Adjuntos
ps2go_328.zip
(12.18 KiB) Descargado 216 veces

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 06 Sep 2017, 09:17

Probado, va muy bien, los timings están mejor ajustados, si publicas los fuentes los pongo en el github.

Responder