¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Mensajes: 71
Registrado: 11 Feb 2016, 00:29

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por DoDesKaDen » 21 Jul 2017, 10:12

Recibido y probando...

Imagen

Edito: pude probarlo unas horas está mañana. Los acabados de todo estupendos, está realmente bien. El tema de las combinaciones de teclado está bien resuelto (aunque a veces parece no detectar bien alguna combinación.... o eso me ha parecido alguna vez), en todo caso soy consciente de que aún habrá actualizaciones para ese tema.
Lo que se ha comentado de interferencia del beeper con la salida de vídeo me ha pasado un par de veces al principio y luego ninguna otra vez... pero reconozco que yo voy a usar más la salida por la TV (aunque me gusta tener la opción).
En resumen, el resultado y la experiencia es genial para quien quiera combinar la sensación de un gomas y el ZxUno. Por mi parte muy satisfecho... :gracias!:

Kokopalen
Mensajes: 26
Registrado: 10 Dic 2016, 12:04

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por Kokopalen » 24 Jul 2017, 23:18

Hoy lo he recibido yo! :plasplas: No he arriesgado demasiado y he optado por la edición clásica. La verdad es que estoy muy, muy contento. El acabado es realmente bueno y el toque del beeper le queda muy bien. Por falta de tiempo pensaba que no podría probarlo hoy mucho, pero al final me he enganchado y he estado dándole un rato largo al Renegade :mrgreen: (la carga de cinta va perfecta).

Sólo lo he probado en VGA, pero he visto, igual que se ha comentado ya antes con otras ediciones del Zx-Uno, que la alimentación que se use es importante. En mi caso, con un cargador de móvil de los baratos se oía un ruido raro (típico ruido electrónico de cargador). Con un cargador de móvil oficial de Samsung, que debería ser mejor, también. Con uno oficial de Raspberry nada de ruido y cero problemas.

En resumen, está perfecto. Mañana a ver si puedo trastear con los cores, probar joystick, etc... Muchas gracias a todos los que habéis trabajado en este proyecto (también a todo el equipo del Zx-Uno original). Ojalá muchos proyectos considerados "profesionales" alcanzaran resultados como el que habéis conseguido vosotros! :gracias!:
Adjuntos
20170724_105405.jpg

Avatar de Usuario
Lenko
Mensajes: 136
Registrado: 05 Oct 2015, 16:51

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por Lenko » 25 Jul 2017, 09:14

Kokopalen escribió:En mi caso, con un cargador de móvil de los baratos se oía un ruido raro (típico ruido electrónico de cargador). Con un cargador de móvil oficial de Samsung, que debería ser mejor, también. Con uno oficial de Raspberry nada de ruido y cero problemas.
Por lo menos lo que me comentaron a mi en su día con la RPi es que los cargadores de móviles no son buena opción porque no tienen necesidad de entregar la corriente de forma tan limpia como las fuentes que se usan para alimentar directamente los aparatos.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por cherrerap » 26 Jul 2017, 00:39

Mis felicitaciones a los felices propietarios de estas verdaderas "joyas", se ven espectaculares. Felicitaciones tambien a los gestores de este proyecto, incluyendo al equipo de ZX-UNO, que sin su aporte esto hubiera sido imposible.

Tengo un "case" de Timex Sinclair 2068.. y mi ZX-UNO...
Es posible conseguir un "adaptador" PS/2 para este "teclado" ? de manera que me evite el gasto de la carcasa y aproveche el ZX-UNO que ya tengo. No es que no me guste el proyecto, pero a tener ya un ZX-UNO comprado me parece innecesario tener un segundo equipo. Talvez mas adelante si existe la oportunidad de comprar un ZX-GO lo haría, pero hoy estoy sin mucha "pasta" (asi le dicen por alla, correcto ?)

Quisiera aprovechar lo que ya tengo : Carcasa y el ZX-UNO.
Entiendo que el teclado del Timex 2068 es compatible con el speccy, ya que yo lo usaba con mi speccy 48k "gomas" cuando se malogró... no se como pero lo "adaptaron" cuando mi teclado gomas se malogró y no encontraba repuesto por aca.. ya que por estos lares no teniamos la suerte de encontrar un mercado tan grande de repuestos, ni siquiera en los 80.. solo encontrabas el speccy gomas tal cual.. nada mas.. no existian casas de venta de periféricos ni software original.. una pena.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por cherrerap » 26 Jul 2017, 00:41

cherrerap escribió:Mis felicitaciones a los felices propietarios de estas verdaderas "joyas", se ven espectaculares. Felicitaciones tambien a los gestores de este proyecto, incluyendo al equipo de ZX-UNO, que sin su aporte esto hubiera sido imposible.

Tengo un "case" de Timex Sinclair 2068.. y mi ZX-UNO...
Es posible conseguir un "adaptador" PS/2 para este "teclado" ? de manera que me evite el gasto de la carcasa y aproveche el ZX-UNO que ya tengo. No es que no me guste el proyecto, pero a tener ya un ZX-UNO comprado me parece innecesario tener un segundo equipo. Talvez mas adelante si existe la oportunidad de comprar un ZX-GO lo haría, pero hoy estoy sin mucha "pasta" (asi le dicen por alla, correcto ?)

Quisiera aprovechar lo que ya tengo : Carcasa y el ZX-UNO.
Entiendo que el teclado del Timex 2068 es compatible con el speccy, ya que yo lo usaba con mi speccy 48k "gomas" cuando se malogró... no se como pero lo "adaptaron" cuando mi teclado gomas se malogró y no encontraba repuesto por aca.. ya que por estos lares no teniamos la suerte de encontrar un mercado tan grande de repuestos, ni siquiera en los 80.. solo encontrabas el speccy gomas tal cual.. nada mas.. no existian casas de venta de periféricos ni software original.. una pena.
Olvide mencionar que de soldaduras.. PBCs.. ruteros.. arduino .. no se nada !! asi que unicamente me interesaria un "kit" armado, solo para conectar al puerto PS/2 del ZX-UNO y al conector del Timex.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por antoniovillena » 26 Jul 2017, 02:12

cherrerap escribió: Olvide mencionar que de soldaduras.. PBCs.. ruteros.. arduino .. no se nada !! asi que unicamente me interesaria un "kit" armado, solo para conectar al puerto PS/2 del ZX-UNO y al conector del Timex.
Precisamente para esa parte necesitas un Arduino Mini Pro y un conversor USB-Serie (ambas cosas cuestan menos de 4 euros). Aparte necesitarás conectores de fajas de 5 y de 8 pines y cables dupont para el PS/2 (tu zxuno v4.2 tiene el PS/2 replicado en tira de pines, por lo que te ahorras el conector en sí). Eso sí, tienes que hacer unas cuantas soldaduras, del arduino a los conectores de fajas y también para alargar los conectores del zxuno a los lugares originales dentro de la carcasa del timex. Es algo entretenido, ya lo ha hecho algún usuario (neuro_999) en carcasa de plus, pero te llevará tiempo.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por cherrerap » 26 Jul 2017, 06:18

Gracias Antonio por responder..
Precisamente los pasos que mencionas son los que quisiera evitar... busco una solucion "plug and play"...
No sabia que tenia un zxuno 4.2 ... como compruebo esto?

Por otro lado, el teclado de un 2068 tiene conectores diferentes que un gomas.. en lugar de ser dos fajas me parece que es una sola.. recuerdo que esa fue una de las modificaciones que hicieron para hacer funcionar ese case con mi placa de speccy...

Busco alquien que me pueda ofrecer el producto terminado...

Ojo... no pretendo que el zxuno este dentro del case, me conformo en que este conectado externamente con un cable.. es decir... en lugar de un teclado ps2.. un teclado 2068 externo tambien

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por antoniovillena » 26 Jul 2017, 10:26

cherrerap escribió: No sabia que tenia un zxuno 4.2 ... como compruebo esto?
Si para el jtag tienes tiras de pines en lugar de un conector blanco es porque tienes v4.2.
cherrerap escribió:Ojo... no pretendo que el zxuno este dentro del case, me conformo en que este conectado externamente con un cable.. es decir... en lugar de un teclado ps2.. un teclado 2068 externo tambien
En ese caso lo tienes más fácil. Pero el hecho de que el conector sea distinto no ayuda. Viendo una foto de la PCB observo un conector de faja de 14 pines. Sospecho que serían los mismos 5+8 el spectrum con un pin de sobra. Si me dices el pineado te puedo diseñar una placa para lo que quieres. Tendría solo el conector de faja, el conector del arduino y el del PS/2.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 26 Jul 2017, 14:23

La misma PCB del GO+ si sólo se monta la parte del arduino, que es el Atmel+ un par de resistencias + un par de condensadores+ conectores para membrana + conector PS2, sirve perfectamente para conectar mediante una cable PS/2 a PS/2 a un ZX-UNO externo, así se pueden usar las carcasas viejas o nuevas con esta económica solución.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por antoniovillena » 26 Jul 2017, 14:31

ManuFerHi escribió:La misma PCB del GO+ si sólo se monta la parte del arduino, que es el Atmel+ un par de resistencias + un par de condensadores+ conectores para membrana + conector PS2, sirve perfectamente para conectar mediante una cable PS/2 a PS/2 a un ZX-UNO externo, así se pueden usar las carcasas viejas o nuevas con esta económica solución.
¿Vendes las PCBs sueltas? Me interesa para hacer lo que dices. Desgraciadamente esta solución no le vale a cherrerap, ya que su clon de spectrum en lugar de llevar 2 conectores de faja de 5 y de 8, lleva uno de 14. He encontrado el pineado en la página 72 del manual:

http://www.polylith.com/~brendan/Classi ... 2068TM.PDF

Responder