¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Mensajes: 71
Registrado: 11 Feb 2016, 00:29

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por DoDesKaDen » 17 Jul 2017, 18:51

jsj escribió:Una fotito del Albino:

Imagen

Pero ya digo que es mucho más bonito en persona que en foto. :okidoki;
Muy chulo en esa combinación, a ver si vemos más 'versiones'... :)
Deseando que me llegue... :mrgreen:

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por jsj » 17 Jul 2017, 18:56

Por cierto... lo del altavoz integrado es una.... ¡¡¡PASADA!!! :lenguafuera:

Este tipo de detalles son los que te hacen retrotraerte de verdad.

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por jsj » 19 Jul 2017, 14:51

Otra fotito, esta vez con el game-pad conectado a través del add-on de joystick. Así como con el cassette que usaba ya con mi Spectrum+ hace 30 años.

Imagen

Lo único que me falta es que me llegue el cable USB-microUSB con interruptor para no tener que andar desconectando y conectando el microUSB de alimentación cada vez.

liquidtension
Mensajes: 45
Registrado: 14 Sep 2016, 11:18

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por liquidtension » 19 Jul 2017, 15:07

Super elegante ese color.
Lo del cable yo lo desconectaria desde el shuko de la pared o regleta nunca desde el pequeño conector vaya a ser que se te rompa

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por spark2k06 » 19 Jul 2017, 16:12

jsj escribió:Otra fotito, esta vez con el game-pad conectado a través del add-on de joystick...
Muy chulo. Sólo un aviso, veo que tienes un gamepad clónico chino de Megadrive, ojo con esos conectores... internamente tienen los pines muy estrechos para el conector que solemos utilizar, como el del zxuno o el addon del GO+. Esto provoca que entre muy justo, y si lo fuerzas puedes estropear en el mejor de los casos el conector del gamepad, y en el peor el del zocalo del addon en tu caso.

He aquí un ejemplo, el de la derecha es el del chino, estrecho como digo. El de la izquierda es bajo mi punto de vista mejor, entra perfectamente en los zocalos del ZXUno y del addon, sin forzar:

Imagen

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por jsj » 19 Jul 2017, 16:26

Pues ese que ves en la foto entra como la seda. Es chino si... pero vamos en mi caso no he tenido que forzarlo ni para meterlo ni para desconectarlo.

Quizá los chinos empleen lo que tengan a mano y a mi me ha tocado el "bueno" o el menos malo. :-)

La verdad es que para lo que me costaron (venía en pack de dos) hace su función perfectamente ya que tampoco es que le de mucha caña.


ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 19 Jul 2017, 16:36

Por cierto, yo tengo un mando de éstos curiosamente me pasa al contrario que entra más suave que los originales, supongo que dependerá del lote de fabricación. En el caso del ADDON no hay problema el recambio es muy simple por otro ADDON nuevo. En la placa zxuno ya es más delicado porque hay que cambiar el conector y no es tarea fácil si no se tiene experiencia.
Con estos mandos pasa algo curioso, el ZX gO+ tiene dos salidas, a través del puerto de expansión y a través de la huella en la placa base. Pues bien en la huella he conectado los 5V como en la V4.2 para poder conectar el splitter, y estos mandos usan los 5V si están conectados debe ser para codificar los botones, al activar la tensión en el gamepad el zxuno empieza a detectar pulsaciones extrañas y el mando no es funcional.
Así que estos mandos para funcionar correctamente en el zxuno no deben tener la alimentación conectada.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por spark2k06 » 19 Jul 2017, 17:51

Entonces será eso, el lote de fabricación. En cualquier caso, a los que le suceda, cuando notéis presión, no presionéis mucho mas porque ya está haciendo contacto y funcionará bien.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por neuro_999 » 19 Jul 2017, 20:47

Ya me llegó. :) mas majo el... Jeje.
No me ha dado tiempo a hacer casi nada con el mas que ponerle los dos botones, el de nmi y el de on off del altavoz interno.
Lo que he visto que me ha parecido raro, es que con el altavoz interno, si no esta al minimo, mete muchas interferencias verticales tanto x rgb como x video compuesto.
Aun no he podido probar x vga, pero hasta el sabado no podré hacerlo.
Tambien probaré a ver si poniéndole un altavocillo alejado de la placa a los otros pines tb mete interferencias, o es solo con el integrado.
Bajandolo al mínimo o apagandolo se ve sin ninguna interferencia y se ve que pasa en todos los cores que he probado...
X lo demas, es una chulada de cacharro. A ver si saco tiempo para ajustar los tiempos de los mapas de teclados, aunque con la euskal party a la vuelta de la esquina... Me da que hasta que no se termine.... Jejej

Un saludo. ImagenImagen

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Responder