¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
jotabe
Mensajes: 69
Registrado: 26 Sep 2017, 15:36

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por jotabe » 07 Dic 2017, 20:41

Esa carcasa blanca de donde es????

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por spark2k06 » 07 Dic 2017, 20:48

jotabe escribió:Esa carcasa blanca de donde es????
No se si te refieres a ésta:

Imagen

Es una powerbank.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

jotabe
Mensajes: 69
Registrado: 26 Sep 2017, 15:36

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por jotabe » 08 Dic 2017, 15:40

No, me referia a la carcasa blanca del gomas, que nunca había visto una blanca. Es hecha con impresora 3d?


jotabe
Mensajes: 69
Registrado: 26 Sep 2017, 15:36

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por jotabe » 08 Dic 2017, 16:01

Wow, que chulada!. Una pregunta, se puede usar este teclado con el zxuno mediante algun adaptador o habría que tirar de soldador y operar?.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por spark2k06 » 08 Dic 2017, 16:11

jotabe escribió:Wow, que chulada!. Una pregunta, se puede usar este teclado con el zxuno mediante algun adaptador o habría que tirar de soldador y operar?.
Sí, con la opción LOW Cost DIY:

https://www.flickr.com/photos/133386349 ... res/wkQ9M9
Imagen

Metiendo el ZXUno dentro, para verdaderos manitas... ahora no encuentro el hilo donde se pueden ver fotos, pero es de @yoxxxoy...

O mucho mas integrado, con el ZXUno en la misma PCB, el Go+:

viewtopic.php?f=63&t=1430

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por jsj » 08 Dic 2017, 22:33

He dejado un manual para ZX-GO+, en formato PDF, en https://github.com/jsanjose/ZXGO-Manual

Incluye tabla actualizada de combinaciones de teclas a la última versión del firmware de Arduino (espero).


Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por desUBIKado » 09 Dic 2017, 09:47

jsj escribió:He dejado un manual para ZX-GO+, en formato PDF, en https://github.com/jsanjose/ZXGO-Manual

Incluye tabla actualizada de combinaciones de teclas a la última versión del firmware de Arduino (espero).
Buen trabajo.

He visto en la relación de cores que pones al final del documento el tipo de sistema de ficheros que tiene que tener la tarjeta SD para funcionar con cada core. Respecto a los cores que tienen FAT32, posiblemente todos o la mayoría también funcionen con FAT16. Así tengo yo mi tarjeta SD con FAT16 para poder tener el core de MSX y Coleco Vision (que necesitan FAT16), junto con los de Spectrum, Next, SMS, NEC, Atari 800XL (compatibles FAT16) y BBC Micro (fichero MMB, siendo el primero que se debe grabar en la tarjeta SD, pudiendo ser sobre sistema de archivos FAT16).

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por spark2k06 » 09 Dic 2017, 20:33

Ahora que me fijo, esta es una carcasa original de gomas:

Imagen

Se puede apreciar la marca de para un agujero igual que el de TV, justo al lado... cual sería el propósito? Alguien lo sabe?... igual ya se ha comentado en alguna ocasión y no me he enterado, pura curiosidad.

Responder