¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 29 Jul 2017, 22:11

BCH escribió:
neuro_999 escribió: Aun me queda afinarlo un poco porque a veces no escribe bien el nombre del modo, aunque parece que funciona correctamente, y también quiero que se marque de alguna forma que esta a la espera de una tecla... igual imprimiendo el punto al darle.... ya lo pensare que no tengo mas tiempo hoy.
Edito: Creo que he corregido el bug que hacia que a veces no imprimiera bien el nombre del core...

También he corregido el scancode 1 de la "O" que me había fallado la vista y había puesto una B en lugar de un 8 :teclando..:
Me sigue pasando lo que te contaba por MP. Es como si el layout por defecto no fuese el de spectrum. La tecla symbol shift solo funciona con el COMBO+U para cambiar el teclado (los combos para NMI, reset, etc no funcionan). Luego CAPS+0 me saca "=", CAPS+2 me saca comillas. Lo mas extraño es que con el firmware del repositorio todo funciona perfectamente.

Estoy usando un arduino pro mini como este:
http://www.ebay.es/itm/Modulo-Pro-Mini- ... 2749.l2649

Lleva el Atmega328 pero igual no se si habra algun problema de compatibilidad....
En la bios, debes seleccionar teclado "Spectrum".

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por neuro_999 » 29 Jul 2017, 22:13

Prueba a entrar a la bios y hacer test de teclado (aunque sea entrando con un teclado normal y luego poniendo el arduino) para ver como se comportan cada una de las teclas.
¿la matriz que estas usando es de un gomas o de un plus? Xq si que he visto que la matriz del plus es mas propensa a errores con velocidades rápidas. Yo lo he probado en el go+ y va bien, en el mío antiguo ya no pruebo porque se me aflojaron las soldaduras de tanta prueba y me da pereza resoldar. :)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

BCH
Mensajes: 170
Registrado: 01 May 2016, 10:55

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por BCH » 29 Jul 2017, 22:32

ManuFerHi escribió:
En la bios, debes seleccionar teclado "Spectrum".
Pues era esto! Gracias manu!

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por neuro_999 » 29 Jul 2017, 23:35

¿Pero no decias que te funcionaba el antiguo de mi repo? Si para que funcione tiene que estar en spectrum, sino no van el caps shift ni el symbol shift.
Bueno me alegro que haya sido por eso y ya te funcione. :)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

BCH
Mensajes: 170
Registrado: 01 May 2016, 10:55

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por BCH » 30 Jul 2017, 11:32

neuro_999 escribió:¿Pero no decias que te funcionaba el antiguo de mi repo? Si para que funcione tiene que estar en spectrum, sino no van el caps shift ni el symbol shift.
Bueno me alegro que haya sido por eso y ya te funcione. :)
Pues no (en mi caso al menos). El firmware del repo lo tenia funcionando con con la bios en "default".

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por neuro_999 » 30 Jul 2017, 12:03

Pues es raro de narices, y te salian las comillas con symbol y p? O solo te funcionaban los combos? Xq ya te digo q la base no ha cambiado, solo lo he ampliado.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

BCH
Mensajes: 170
Registrado: 01 May 2016, 10:55

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por BCH » 30 Jul 2017, 13:35

neuro_999 escribió:Pues es raro de narices, y te salian las comillas con symbol y p? O solo te funcionaban los combos? Xq ya te digo q la base no ha cambiado, solo lo he ampliado.
Si, me salian las comillas y los combos funcionaban... pero ahora que lo dices me entran dudas; volvere a poner el firmware anterior para probar. De todos modos el firm nuevo va perfecto. Gracias por compartirlo!

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por cherrerap » 31 Jul 2017, 16:35

antoniovillena escribió:
No te preocupes que estoy en ello. Espero que no tengas prisa porque tardaré unos meses. Entre que diseño y mando a fabricar las cosas son lentas.
No tengo ningun apuro, puedo esperar.
Acabo de ver que le hicieron un cambio bastante "drástico" a mi speccy original :? .. envio unas fotos de como esta ahora, tanto mi placa de speccy como el teclado de Timex TS 2068, se que me arriesgo a ser linchado por una turba enardecida :mecagonto: pero no me queda otra...
Notese que cambiaron los conectores originales por unos Molex:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por antoniovillena » 31 Jul 2017, 17:46

Lo tienes adaptado al formato de un gomas. Con lo cual te vale un arduino pro mini y cables dupont hembra hembra. Yo te puedo enviar el arduino programado con las tiras de pines montadas y los cables dupont. No necesitas conectores de fajas

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por cherrerap » 31 Jul 2017, 17:54

Perfecto, entonces asi quedamos Antonio, gracias.

Responder