¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por Uto » 04 Jul 2017, 15:22

En realidad esa carcasa verde sí es mía, y sí es mi placa, y además es placa final, aunque no es la carcasa en la que se supone que iba a ir, que efectivamente era más de negros, pero como no han llegado y tenía esta por aquí, pues con ella lo he probado :-)

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por Uto » 04 Jul 2017, 15:44

Una recomendación para los que hayáis pedido el ZXGo+: compraros el adaptador USB para el arduino que figura en la FAQ:

http://uto.speccy.org/zxunogomasfaq.html

Os va a hacer falta para actualizar la programación del arduino que gestiona la conversión Spectrum->PS2. No es que la placa venga sin programar, pero cada día salen cambios y mejoras nuevos :-D
Última edición por Uto el 04 Ago 2017, 18:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por jsj » 04 Jul 2017, 23:42

Uto escribió: Os va a hacer falta para actualizar la programación del arduino que gestiona la conversión Spectrum->PS2. No es que la placa venga sin programar, pero cada día salen cambios y mejoras nuevos :-D
¿Donde se publican, o publicarán, esos cambios?

Avatar de Usuario
brunosilva
Mensajes: 312
Registrado: 18 Jun 2016, 19:54

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por brunosilva » 05 Jul 2017, 00:30

shipping cost: 8€ ... for a thing so small? :)

i must find it somewhere else :(

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 05 Jul 2017, 00:46

brunosilva escribió:shipping cost: 8€ ... for a thing so small? :)

i must find it somewhere else :(
This programmer is a great option, connects directly to the board.

https://es.aliexpress.com/store/product ... Title=true

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por yombo » 05 Jul 2017, 00:52

Just search "usb ttl" in ebay. It shouldn't cost more than 2$

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por Uto » 05 Jul 2017, 10:22

jsj escribió:
Uto escribió: Os va a hacer falta para actualizar la programación del arduino que gestiona la conversión Spectrum->PS2. No es que la placa venga sin programar, pero cada día salen cambios y mejoras nuevos :-D
¿Donde se publican, o publicarán, esos cambios?
Seguramente en este mismo hilo, o quizá otro en este mismo subforo. El curro de esa parte es de Neuro sobre el trabajo original de Quest, por lo que además estarán los fuentes disponibles.

Quizá alguno ya tengáis un cable válido, en el fondo no es más que un conversor USB/Serie.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por neuro_999 » 05 Jul 2017, 12:04

Ya tengo casi terminado el controlador de teclado, pero hasta que no tenga mi go+ no lo podré afinar para los tiempos de retardo. :)
Y para los que tengan un ordenador con puerto serie no necesitan conversor, solo hacerse un cablecitio... Aunque igual sale mas caro el conector de puerto serie que el conversor de aliexpress. :)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por Uto » 05 Jul 2017, 12:08

neuro_999 escribió:Ya tengo casi terminado el controlador de teclado, pero hasta que no tenga mi go+ no lo podré afinar para los tiempos de retardo. :)
Y para los que tengan un ordenador con puerto serie no necesitan conversor, solo hacerse un cablecitio... Aunque igual sale mas caro el conector de puerto serie que el conversor de aliexpress. :)
Seguro que alguno tenemos un conversor USB-serie, pero acaba en un DB9, lo cual obliga a hacerse otro cable que conecte con la placa, así que al final creo que es más fácil el de alixepress que cualquier otra cosa, salvo para los mañosos.

liquidtension
Mensajes: 45
Registrado: 14 Sep 2016, 11:18

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por liquidtension » 12 Jul 2017, 13:40

Me acaba de llegar mi nuevo GO +, encantadísimo con la rapidez y trato de Manu, eso sí...la placa NO encaja exactamente en un INVES nunca ha sido compatible al 100% ni antes ni ahora, jejeje...

En fin, que el vastago del switch no pasa por el slot de expansion por un milimetro asi que no hay mas remedio que agujerear levemente la carcasa del Inves...si no quereis modificar nada de vuestro INVES, recurrid al Gomas ya que con este modelo hay que cortar...

Imagen

Una vez cortado el switch sale perfectamente por el nuevo hueco hecho:

Imagen

Y tenemos el Ives GO +, ya cerrado, este es el aspecto que tiene al final:

Imagen

Y ya probandolo:

Imagen

Y un INVES CPC Go +

Imagen

El mio va con addon de video compuesto, y de momento todas las pruebas mas que satisfactorias, he creado este post para advertir de la minima incompatibilidad con la carcasa del inves, pero vamos, nada de escandalo.

Muchas gracias Manu por tu buen hacer como siempre, pedazo de proyecto llevado a cabo en tiempo record, si señor :okidoki;

Responder