¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
Bone
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2015, 15:46

Re: RE: Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por Bone » 09 Jun 2017, 13:31

Uto escribió:Mamones.... [emoji38] [emoji38]

Pues no, no uso computone, uso solamente reproductores de cintas de 8 pistas que son retro de verdad, no esas modernidades de los 80:
[img]http://www.heragtv.com/wp-content/uploads/2014/10/LQ-38-04.jpg[/img]

Y cuando no tengo cintas a mano, silbo los .tap :blepblep:
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

BCH
Mensajes: 170
Registrado: 01 May 2016, 10:55

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por BCH » 09 Jun 2017, 15:50

ManuFerHi escribió:Bueno yo que he probado ya tu firmware en mis prototipos puedo decir que va de maravilla, no he encontrado nada que no se pueda hacer, funcionan todos los cores menos el de C64 que no responde a las teclas, el de PC y el de KYP, el resto se soluciona con el combo que has creado para cambiar de tipo de teclado en caliente. Es una sensación muy extraña jugar a un juego de Amstrad en el spectrum original, la respuesta es muy buena. De todas formas también está el conector PS/2 para conectar uno externo.
Yo estaba probando el arduino con un gomas que tengo por aqui y funciona perfecto con el core de spectrum, pero por ejemplo con el de atari 800 no encuentro como hacer la tecla "bckspace" para borrar.

Cual es la combinacion de teclas esta que dices? y en que cambia cada tipo de teclado?

Imagen

Disculpas si estoy ensuciando el hilo con algo que no esta directamente relacionado con el GO+...

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 09 Jun 2017, 15:57

Neuro ya tiene una versión que con un combo de teclas cambia de tipo de teclado en caliente, todavía lo está puliendo.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por neuro_999 » 09 Jun 2017, 16:00

El que tg publicado en el git solo vale para el spectrum, el que estoy haciendo para que manu lo meta en el go+ si que lo soportara con un cambio de modo de teclado. Ese no lo he publicado aun, y visto que han salido otros proyectos similares no lo publicaré de momento. Si quieres el binario una vez que lo termine ya te lo envio.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

BCH
Mensajes: 170
Registrado: 01 May 2016, 10:55

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por BCH » 09 Jun 2017, 16:21

ah, Vale! yo estaba apretando teclas aqui y alla a ver si encontraba el combo :)

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por spark2k06 » 16 Jun 2017, 08:33

ManuFerHi escribió:Neuro ya tiene una versión que con un combo de teclas cambia de tipo de teclado en caliente, todavía lo está puliendo.
Manu, si tienes oportunidad, prueba por favor concretamente el core de BBC Micro conectado al mismo tiempo con un teclado externo, a ver si tras pulsar cualquier tecla del interno no hay problemas...

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por neuro_999 » 16 Jun 2017, 08:45

Ese core no va bien de momento con las velocidades que estoy usando para optimizar el codigo, lo he dejado para el final, :) así que no le va a funcionar con el de matriz. (al menos el core de bbc que tengo yo....).

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por spark2k06 » 16 Jun 2017, 08:50

Pero comentabas que con el bbc micro a 20/40 us le iría bien verdad? A mi con esa velocidad no tengo problema con BBC Micro, siempre y cuando no conecte un teclado externo. Estoy deduciendo que lo que pasa es que a velocidades muy diferentes al estándar (como el spectrum que usas 4/8) el teclado externo no escucha y por eso todo va bien, pero cuando te aproximas al estándar comienzan los problemas de compatibilidad con uno externo, lo que pasa que ahora no puedo comprobarlo porque no estoy en casa.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por neuro_999 » 16 Jun 2017, 09:02

Si, con la de 20/40 si que me ha funcionado pero como estoy centrado en el de msx y cpc de momento para adecuar sus keymaps a la disposicion del spectrum pues no le he dado importancia... Cuando termine con esos dos ya ire viendo las peguillas. Lo del control del teclado externo ahí ya ni idea, xq uso mi antiguo arduino. Eso lo podra probar manu.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por jaildesigner » 20 Jun 2017, 13:16

Sin ánimo de quitar importancia a la última discusión (la cual creo que debería ir en un hilo aparte donde todos, desde el respeto mutuo y las buenas palabras podamos expresar nuestras opiniones) voy a retomar un poco el hilo original y preguntarle a Manu:

- Para cuando tienes previsto hacer las peticiones de pago?

Es que se va acabando el mes y se va vaciando la cuenta y estoy preocupado :mrgreen:

(y por saber como va el tema, si tienes las carcasas, las placas, etc..)

Responder