¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por antoniovillena » 27 Jul 2017, 00:25

cherrerap escribió:Antonio, creo que esta respuesta no va con el hilo ?
En ese caso tampoco va con el hilo el mensaje que he citado. He respondido por alusiones.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por cherrerap » 27 Jul 2017, 00:46

Disculpame Antonio, pero el mesaje que has citado:
Con estos mandos pasa algo curioso, el ZX gO+ tiene dos salidas, a través del puerto de expansión y a través de la huella en la placa base. Pues bien en la huella he conectado los 5V como en la V4.2 para po..
no lo ubico en la linea de respuestas... talvez me he perdido en algun lado..

En fin.. te animas a construirme el conversor teclado TS 2068 a ZX-UNO ?

PD : Ya encontre el mensaje.. estaba algunas páginas mas arriba, ahora entiendo mi confusión.

A ver quien se anima en ayudar a revivir mi viejo teclado TS 2068, aprovechando el ZX-UNO que tengo.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por antoniovillena » 27 Jul 2017, 01:34

cherrerap escribió: En fin.. te animas a construirme el conversor teclado TS 2068 a ZX-UNO ?
Si me consigues un conector de faja de 14 pines te lo hago.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por cherrerap » 27 Jul 2017, 16:16

Voy a intentarlo.. aunque por aca no creo sea tan sencillo... en todo casi, si logro ubicarlo, tendría que enviarlo al viejo mundo ... :shock:

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 28 Jul 2017, 14:59

He estado haciendo pruebas en el core de PC, para que funcione el teclado primero en otro core hay que seleccionar el mapa .PCXT (con Shift+Symb+I) una vez seleccionado se hace reset o con teclado o con el botón trasero y se selecciona el core PC, el teclado funciona bastante bien y se puede conectar un ratón al PS/2 que tenemos libre, sólo hay algunos errores en el teclado como adjunto en la imagen.
En lugar de un 1 sale un +, en lugar de una y sale una z, en lugar de una o sale un ) y en lugar de una z sale una y.
Adjuntos
IMG_20170728_142405.jpg

enkonsierto
Mensajes: 80
Registrado: 25 Oct 2015, 07:49

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por enkonsierto » 28 Jul 2017, 15:29

ManuFerHi escribió:
antoniovillena escribió:
ManuFerHi escribió:La misma PCB del GO+ si sólo se monta la parte del arduino, que es el Atmel+ un par de resistencias + un par de condensadores+ conectores para membrana + conector PS2, sirve perfectamente para conectar mediante una cable PS/2 a PS/2 a un ZX-UNO externo, así se pueden usar las carcasas viejas o nuevas con esta económica solución.
¿Vendes las PCBs sueltas? Me interesa para hacer lo que dices. Desgraciadamente esta solución no le vale a cherrerap, ya que su clon de spectrum en lugar de llevar 2 conectores de faja de 5 y de 8, lleva uno de 14. He encontrado el pineado en la página 72 del manual:

http://www.polylith.com/~brendan/Classi ... 2068TM.PDF

Me faltan por entregar todavía 14 GO+, que espero poder entregarlos todos la semana que viene, y me tienen que llegar otros 50 circuitos, que no creo que haya tanta demanda como para montarlos todos así que no tendré problema en vender circuitos sin montar.
Otro que compraría una PCB sin montar.

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por Mejias3D » 28 Jul 2017, 15:41

ManuFerHi escribió:He estado haciendo pruebas en el core de PC, para que funcione el teclado primero en otro core hay que seleccionar el mapa .PCXT (con Shift+Symb+I) una vez seleccionado se hace reset o con teclado o con el botón trasero y se selecciona el core PC, el teclado funciona bastante bien y se puede conectar un ratón al PS/2 que tenemos libre, sólo hay algunos errores en el teclado como adjunto en la imagen.
En lugar de un 1 sale un +, en lugar de una y sale una z, en lugar de una o sale un ) y en lugar de una z sale una y.
Felicidades por el logo! pero ¿cómo lo habéis conseguido?

Recuerdo algo de un problema relacionado con los scancodes y eso.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 28 Jul 2017, 15:48

Mejias3D escribió:
ManuFerHi escribió:He estado haciendo pruebas en el core de PC, para que funcione el teclado primero en otro core hay que seleccionar el mapa .PCXT (con Shift+Symb+I) una vez seleccionado se hace reset o con teclado o con el botón trasero y se selecciona el core PC, el teclado funciona bastante bien y se puede conectar un ratón al PS/2 que tenemos libre, sólo hay algunos errores en el teclado como adjunto en la imagen.
En lugar de un 1 sale un +, en lugar de una y sale una z, en lugar de una o sale un ) y en lugar de una z sale una y.
Felicidades por el logo! pero ¿cómo lo habéis conseguido?

Recuerdo algo de un problema relacionado con los scancodes y eso.
Bueno eso debe responderlo Neuro, creo que tenían un hilo él y Spark dónde iban avanzando los progresos y al final todos los cores se pueden usar con el arduino.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 28 Jul 2017, 15:52

enkonsierto escribió:
ManuFerHi escribió:
antoniovillena escribió:
ManuFerHi escribió:La misma PCB del GO+ si sólo se monta la parte del arduino, que es el Atmel+ un par de resistencias + un par de condensadores+ conectores para membrana + conector PS2, sirve perfectamente para conectar mediante una cable PS/2 a PS/2 a un ZX-UNO externo, así se pueden usar las carcasas viejas o nuevas con esta económica solución.
¿Vendes las PCBs sueltas? Me interesa para hacer lo que dices. Desgraciadamente esta solución no le vale a cherrerap, ya que su clon de spectrum en lugar de llevar 2 conectores de faja de 5 y de 8, lleva uno de 14. He encontrado el pineado en la página 72 del manual:

http://www.polylith.com/~brendan/Classi ... 2068TM.PDF

Me faltan por entregar todavía 14 GO+, que espero poder entregarlos todos la semana que viene, y me tienen que llegar otros 50 circuitos, que no creo que haya tanta demanda como para montarlos todos así que no tendré problema en vender circuitos sin montar.
Otro que compraría una PCB sin montar.
Abriré un hilo para este tema en cuanto acabe con las entregas que será dentro de unos días, con las dos opciones el circuito sin montar o montado con sólo la parte del teclado para conectar directamente a un zxuno externo.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por neuro_999 » 28 Jul 2017, 16:19

Si, tg pendiente afinar el modulo del arduino, pero me ha pillao sin tiempo libre. :) en cuanto saque unas horas lo arreglare. :)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Responder