¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por neuro_999 » 28 Jul 2017, 19:57

He probado el core de pc y a mi me salem todas las teclas bien menos la o que sale un [
Con que teclado de pc lo estas probando?. Creo que tome de referencia el ingles,... Por si estas usando el español o el aleman....

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 28 Jul 2017, 20:58

Así es, estaba utilizando una imagen de arranque que usaba otro teclado, con el teclado por defecto (inglés) va bien todas las teclas excepto la O que me sale un signo de +

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 28 Jul 2017, 21:01

Lo que es lento llegar hasta el mapa de teclado PC, está el último o casi, igual sería más cómodo tenerlo en una posición más cercana, u otro combo de teclas para ir en el sentido contrario.

EDITO - Quizás que aparezca más rápido las pulsaciones del teclado seleccionado también ayudaría.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por neuro_999 » 28 Jul 2017, 21:52

Son dos cosas que tenía pensado. Un combo directo a pc (una vez fuera del combo de zx para no afectar al del spectrum, y otro para volver al spectrum. :) y acelerar la salida de las letras. Ya cnd tenga mas tiempo, ajustare los timings de repeticion de teclas que en pc no van muy bien.... A ver mañana si hago alguna cosa.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por cherrerap » 28 Jul 2017, 22:28

Antonio,

Partiendo que se me complicaria conseguir el conector de 14 pines... entiendo que no seria complicado uno de 5 y 8... de ser asi, podrias montarme uno y luego aca me encargo de ver como lo adapto al ts2068?
Porque creo que ese teclado ts2068 ya tiene una adaptacion que hicieron cuando metieron ahi mi speccy, creo que con un cable flat ata .. o algo asi, no recuerdo...
Entonces... podriamos hablar del adaptador teclado speccy gomas a ps2 para el zxuno, partiendo del pbc "castrado" de un go+ ? Ya la adaptacion al ts2068 iria x mi cuenta y responsabilidad...

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por Uto » 29 Jul 2017, 07:59

Y si el caps + symb + I no hace nada pero se queda esperando a que después se pulse una tecla del 1 al 0 siendo cada una un teclado?

O sea

caps + symb + I, 1 = Spectrum
caps + symb + I, 2 = CPC
caps + symb + I, 3 = PC
etc.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por antoniovillena » 29 Jul 2017, 10:20

cherrerap escribió:Antonio,

Partiendo que se me complicaria conseguir el conector de 14 pines... entiendo que no seria complicado uno de 5 y 8... de ser asi, podrias montarme uno y luego aca me encargo de ver como lo adapto al ts2068?
Porque creo que ese teclado ts2068 ya tiene una adaptacion que hicieron cuando metieron ahi mi speccy, creo que con un cable flat ata .. o algo asi, no recuerdo...
Entonces... podriamos hablar del adaptador teclado speccy gomas a ps2 para el zxuno, partiendo del pbc "castrado" de un go+ ? Ya la adaptacion al ts2068 iria x mi cuenta y responsabilidad...
No te preocupes que estoy en ello. Espero que no tengas prisa porque tardaré unos meses. Entre que diseño y mando a fabricar las cosas son lentas.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: RE: Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por neuro_999 » 29 Jul 2017, 10:26

Uto escribió:Y si el caps + symb + I no hace nada pero se queda esperando a que después se pulse una tecla del 1 al 0 siendo cada una un teclado?

O sea

caps + symb + I, 1 = Spectrum
caps + symb + I, 2 = CPC
caps + symb + I, 3 = PC
etc.
No es mala idea... Voy a pensar como se podría hacer. [emoji2]

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por neuro_999 » 29 Jul 2017, 18:55

He hecho una prueba de concepto con lo que ha sugerido UTO y me gusta como queda.
Al pulsar Combo+U se queda a la espera de una tecla

#define MODO_0 zx
#define MODO_1 cpc
#define MODO_2 msx
#define MODO_3 c64
#define MODO_4 at8
#define MODO_5 bbc
#define MODO_6 aco
#define MODO_7 ap2
#define MODO_8 vic
#define MODO_9 xt1
#define MODO_A ori
#define MODO_B sam
#define MODO_C jup

Cualquier otra tecla que no sean esas lo tomaría como el modo 0 de zx.

Aun me queda afinarlo un poco porque a veces no escribe bien el nombre del modo, aunque parece que funciona correctamente, y también quiero que se marque de alguna forma que esta a la espera de una tecla... igual imprimiendo el punto al darle.... ya lo pensare que no tengo mas tiempo hoy.
Edito: Creo que he corregido el bug que hacia que a veces no imprimiera bien el nombre del core...

También he corregido el scancode 1 de la "O" que me había fallado la vista y había puesto una B en lugar de un 8 :teclando..:
Adjuntos
zxunops2.7z
(10.1 KiB) Descargado 185 veces

BCH
Mensajes: 170
Registrado: 01 May 2016, 10:55

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por BCH » 29 Jul 2017, 22:02

neuro_999 escribió: Aun me queda afinarlo un poco porque a veces no escribe bien el nombre del modo, aunque parece que funciona correctamente, y también quiero que se marque de alguna forma que esta a la espera de una tecla... igual imprimiendo el punto al darle.... ya lo pensare que no tengo mas tiempo hoy.
Edito: Creo que he corregido el bug que hacia que a veces no imprimiera bien el nombre del core...

También he corregido el scancode 1 de la "O" que me había fallado la vista y había puesto una B en lugar de un 8 :teclando..:
Me sigue pasando lo que te contaba por MP. Es como si el layout por defecto no fuese el de spectrum. La tecla symbol shift solo funciona con el COMBO+U para cambiar el teclado (los combos para NMI, reset, etc no funcionan). Luego CAPS+0 me saca "=", CAPS+2 me saca comillas. Lo mas extraño es que con el firmware del repositorio todo funciona perfectamente.

Estoy usando un arduino pro mini como este:
http://www.ebay.es/itm/Modulo-Pro-Mini- ... 2749.l2649

Lleva el Atmega328 pero igual no se si habra algun problema de compatibilidad....

Responder