Zx-Uno VGA 2M

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por ManuFerHi » 25 Mar 2017, 01:53

pues parece que no, sólo deja cargar las roms hasta 256k
He preguntado a Fabio por privado, estaría bien poder sacar provecho también a los dos megas hay bastantes roms de 512ks.

Borxo
Mensajes: 36
Registrado: 18 Feb 2017, 15:09

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por Borxo » 25 Mar 2017, 13:48

Buenas estoy con el tema del msx, he conseguido arrancar el core por medio de la versión que esta colgada en el foro del msx. Pero cuando intento arrancar una rom no me funciona y me salta el mensaje "Sound-Cartridge with 256 Kb in slot Error Opening ROM image." . La tarjeta es de 256 Mb formateada a FAt16.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por ManuFerHi » 25 Mar 2017, 13:59

Borxo escribió:Buenas estoy con el tema del msx, he conseguido arrancar el core por medio de la versión que esta colgada en el foro del msx. Pero cuando intento arrancar una rom no me funciona y me salta el mensaje "Sound-Cartridge with 256 Kb in slot Error Opening ROM image." . La tarjeta es de 256 Mb formateada a FAt16.
Debes formatear la SD en formato FAT16, es mejor usar un SD pequeña para no complicar el proceso, por debajo de los 4Gb.
Edito:
Ah vale leí mal veo que has usado una tarjeta de 256mb, no sé prueba con otra tarjeta.

Borxo
Mensajes: 36
Registrado: 18 Feb 2017, 15:09

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por Borxo » 25 Mar 2017, 14:04

ManuFerHi escribió:
Borxo escribió:Buenas estoy con el tema del msx, he conseguido arrancar el core por medio de la versión que esta colgada en el foro del msx. Pero cuando intento arrancar una rom no me funciona y me salta el mensaje "Sound-Cartridge with 256 Kb in slot Error Opening ROM image." . La tarjeta es de 256 Mb formateada a FAt16.
Debes formatear la SD en formato FAT16, es mejor usar un SD pequeña para no complicar el proceso, por debajo de los 4Gb.
Edito:
Ah vale leí mal veo que has usado una tarjeta de 256mb, no sé prueba con otra tarjeta.
El problema es cuando introduzco el comando ROMLOAD BURGER.ROM /S me salta el error este y no carga.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por ManuFerHi » 25 Mar 2017, 14:14

Borxo escribió:
ManuFerHi escribió:
Borxo escribió:Buenas estoy con el tema del msx, he conseguido arrancar el core por medio de la versión que esta colgada en el foro del msx. Pero cuando intento arrancar una rom no me funciona y me salta el mensaje "Sound-Cartridge with 256 Kb in slot Error Opening ROM image." . La tarjeta es de 256 Mb formateada a FAt16.
Debes formatear la SD en formato FAT16, es mejor usar un SD pequeña para no complicar el proceso, por debajo de los 4Gb.
Edito:
Ah vale leí mal veo que has usado una tarjeta de 256mb, no sé prueba con otra tarjeta.
El problema es cuando introduzco el comando ROMLOAD BURGER.ROM /S me salta el error este y no carga.
El último core es este que adjunto, quizás has cogido un core de las primeras versiones, si te sigue dándo errores es muy posible que tu SD no se lleve bien con este core, prueba con otra.
Adjuntos
CORE4.rar
(120.09 KiB) Descargado 230 veces

Borxo
Mensajes: 36
Registrado: 18 Feb 2017, 15:09

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por Borxo » 25 Mar 2017, 15:13

Me imagino que es la tarjeta por que no lo consigo que funcione ni bien y ni mal por lo menos se que funciona el core de msx, no he podido probar con otra tarjeta, tengo una de 4gb pero solo me deja formatearla en FAT 64kb y FAT 32.

Edito: Encontré otra tarjeta de milagro :plasplas: y funciona correctamente, como dijistes Manu era la tarjeta que algo no hace que funcione correctamente o que ya tiene mucha tralla ya.

petabyte
Mensajes: 33
Registrado: 04 Abr 2017, 21:53

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por petabyte » 06 Abr 2017, 22:38

Acabo de recibir mi zxuno y no puedo estar más contento. Se ve muy robusto todo. Muchas graciad ManuferHi por todo, tu diseño , tu trabajo, tus envíos, y tu soporte. Una par de preguntas: los dos pulsadores extra solo los arovecha el core de coleco?. Y la otra, en las últimas posiciones de cores hay caracteres chinos, supono que será porque están vírgenes. Para añadir nuevos es igual que en el.standard pero poniendo el número que sea a dos dígitos, no?

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por ManuFerHi » 06 Abr 2017, 22:53

Gracias por tus comentarios, de momento los únicos cores que soportan 2 joystick y botones frontales son Coleco y MSX. Aunque pronto habrá más, ya me han confirmado que están trabajando en ello pero no puedo dar más detalles. Aparte de esos cores, aprovechan la mejora de 2Mb los cores de PC/XT y AtariXL y alguno más que está al caer.
En el repositorio que he hecho para este Zx-Uno puedes encontrar los últimos cores
https://github.com/ManuFerHi/ZXUNO_VGA_2M

También hay una tabla dónde puedes ver los cores que sí utilizan las mejoras de ésta versión aquí además de enlace de descarga a lo necesario para cada core.
https://github.com/ManuFerHi/ZXUNO_VGA_ ... tatus.xlsx

Sobre el tema de la actualización funciona exactamente igual, renombrar los cores a COREX.ZX1 dónde X puede ser un número decimal de uno o dos dígitos.
Los dígitos "chinos" en los slots vacíos se borran en cuanto pongas un core en ese lugar, AVillena sacó un comando para borrar toda la basura en la flash y que no aparezcan estos carácteres, sólo a partir del firmware060 que tú ya lo llevas incorporado.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por desUBIKado » 07 Abr 2017, 21:36

ManuFerHi escribió:El último core es este que adjunto, quizás has cogido un core de las primeras versiones, si te sigue dándo errores es muy posible que tu SD no se lleve bien con este core, prueba con otra.
Hola Manu. He probado en mi ZX-Uno 4.1 (512 KB) la nueva versión del core MSX-1 con esta rom del Kings Valley 2

https://www.dropbox.com/s/dss116qsy0p2f ... M.zip?dl=0

y no funciona bien, En la primera pantalla el prota se queda bloqueado rodeado de "sprites".

He vuelto a restaurar el core a la versión anterior (1.1) y funciona perfecto. He usado para la prueba la misma tarjeta SD de 1GB con las dos versiones del core,
Última edición por desUBIKado el 07 Abr 2017, 22:17, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por desUBIKado » 07 Abr 2017, 22:15

ManuFerHi escribió:Lo ha sintetizado Fabio, se lo pidió un amigo en común, bueno en realidad le pedí el de MSX pero primero ha hecho éste y cuando tenga tiempo el de MSX y TBBLUE, nos pasó el core para testear y me dió su permiso para anunciarlo en el foro.
Veo en su github que tiene 2 versiones para el core de Colecovision para el ZX-Uno: la "normal" y la de 2M. Creo que el core que has puesto es la de 2 MB, y en un ZX-Uno 512 KB funciona erráticamente. Después de un "Hard Reset" puede que cargue cualquier juego o que no cargue ninguno. Estaría bien que sintetizase una versión del core para la versión de 512 KB ya que en la última versión ya hay soporte de salida VGA, que antes no tenía (y ya de paso otra del MSX-1 para la versión 512 KB).

:maestro: :maestro: :maestro: por favor :maestro: :maestro: :maestro:

Responder