Zx-Uno VGA 2M

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por ManuFerHi » 17 Mar 2017, 15:53

desUBIKado escribió:
ManuFerHi escribió:Llegó el primer core con soporte del segundo joystick, Colecovision.
Gracias a Fabio Belavenuto , hay nuevo core con soporte VGA con scanlines, segundo joystick habilitado y el botón S2 hace función de reset del core.
Adjunto el core para actualizar.
La SD debe estar en FAT16, tenéis una imagen de la SD con lo necesario para funcionar en el repositorio de Fabio.
https://github.com/fbelavenuto/colecofp ... er/SD_Card
Este comentario debía estar colgando como una entrada nueva en el foro del colecovision. ¿Podría algún administrador moverlo de sitio y borrar mi comentario?
Así es ese nuevo core trae una mejora importante como es VGA con scanlines, el anterior creo que sólo soportaba NTSC, además de incluir soporte de segundo Joystick que todo el mundo puede utilizar también en versiones V4.1 mediante un ADDON sencillo.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por desUBIKado » 17 Mar 2017, 20:27

ManuFerHi escribió:[Así es ese nuevo core trae una mejora importante como es VGA con scanlines, el anterior creo que sólo soportaba NTSC, además de incluir soporte de segundo Joystick que todo el mundo puede utilizar también en versiones V4.1 mediante un ADDON sencillo.
Yo lo he instalado y va muy bien, aunque cuando le doy a <ESC> para hacer reset, a veces no carga un nuevo juego, y tengo que hacer un reset del ZX-Uno y volver a cargar el core, para poder cambiar de juego. Creo que el anterior no soportaba salida VGA, y por eso no lo había probado hasta ahora. Me gusta mucho las "scanlines" que genera, más que las del core de Spectrum o del C64. Son como más gordas y mejor definidas.

Creo que el modo salida VGA y Scanlines=on están fijos ¿no? Yo pulsando todo tipo de teclas no he conseguido quitarlas o cambiar de tipo de salida, que no me importa, porque lo uso en un monitor VGA.

@ManuFerHi ¿Por qué sacas tú el core y no Fabio? ¿Has hecho una "sintetización" del core a partir de sus ficheros fuente?

Te lo pregunto porque al otro core de Fabio, el del msx1, le encontré un error ( viewtopic.php?f=53&t=689&start=150#p11074) y no se si ya lo corrigió ya que no ha sacado una nueva versión y no se si ha habido mejoras en el core. Veo que para para el multicore ( http://www.victortrucco.com/Multicore/Multicore ) ha realizado cambios hace unos días, y para el zx-uno hace ya dos meses ( https://github.com/fbelavenuto/msx1fpga ... ster/synth ).

Avatar de Usuario
bakoulis
Mensajes: 187
Registrado: 12 Sep 2016, 10:36

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por bakoulis » 17 Mar 2017, 20:41

Yes, I want to ask you the same thing. Is any update for MSX1 core?

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por ManuFerHi » 17 Mar 2017, 20:47

desUBIKado escribió:
ManuFerHi escribió:[Así es ese nuevo core trae una mejora importante como es VGA con scanlines, el anterior creo que sólo soportaba NTSC, además de incluir soporte de segundo Joystick que todo el mundo puede utilizar también en versiones V4.1 mediante un ADDON sencillo.
Yo lo he instalado y va muy bien, aunque cuando le doy a <ESC> para hacer reset, a veces no carga un nuevo juego, y tengo que hacer un reset del ZX-Uno y volver a cargar el core, para poder cambiar de juego. Creo que el anterior no soportaba salida VGA, y por eso no lo había probado hasta ahora. Me gusta mucho las "scanlines" que genera, más que las del core de Spectrum o del C64. Son como más gordas y mejor definidas.

Creo que el modo salida VGA y Scanlines=on están fijos ¿no? Yo pulsando todo tipo de teclas no he conseguido quitarlas o cambiar de tipo de salida, que no me importa, porque lo uso en un monitor VGA.

@ManuFerHi ¿Por qué sacas tú el core y no Fabio? ¿Has hecho una "sintetización" del core a partir de sus ficheros fuente?

Te lo pregunto porque al otro core de Fabio, el del msx1, le encontré un error ( viewtopic.php?f=53&t=689&start=150#p11074) y no se si ya lo corrigió ya que no ha sacado una nueva versión y no se si ha habido mejoras en el core. Veo que para para el multicore ( http://www.victortrucco.com/Multicore/Multicore ) ha realizado cambios hace unos días, y para el zx-uno hace ya dos meses ( https://github.com/fbelavenuto/msx1fpga ... ster/synth ).
Lo ha sintetizado Fabio, se lo pidió un amigo en común, bueno en realidad le pedí el de MSX pero primero ha hecho éste y cuando tenga tiempo el de MSX y TBBLUE, nos pasó el core para testear y me dió su permiso para anunciarlo en el foro.
Última edición por ManuFerHi el 17 Mar 2017, 22:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por desUBIKado » 17 Mar 2017, 21:51

@Fabio ¡Manifiéstate! Te queremos :gracias!:

Avatar de Usuario
bakoulis
Mensajes: 187
Registrado: 12 Sep 2016, 10:36

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por bakoulis » 17 Mar 2017, 22:02

:gracias!: :maestro:

Borxo
Mensajes: 36
Registrado: 18 Feb 2017, 15:09

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por Borxo » 18 Mar 2017, 16:59

Otra pregunta de novato para utilizar joystick para jugar en el core de NES como se hace me estoy volviendo loco?

Muchas Gracias

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por ManuFerHi » 18 Mar 2017, 17:05

Borxo escribió:Otra pregunta de novato para utilizar joystick para jugar en el core de NES como se hace me estoy volviendo loco?

Muchas Gracias
El joystick 1 es el que está más cerca de la parte frontal el Joy2 es el que está más cerca a la parte posterior de la placa, no debes hacer nada más para jugar, el "START" para empezar una partida no recuerdo ahora que tecla es, en el MIST es el ESC pero en el Zxuno ahora mismo no lo recuerdo.

Borxo
Mensajes: 36
Registrado: 18 Feb 2017, 15:09

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por Borxo » 18 Mar 2017, 17:12

probare y ahora os comento si lo conseguido
Muchas Gracias por la atención tan rapida

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por ManuFerHi » 18 Mar 2017, 17:16

Aquí tienes las conexiones detalladas:

Imagen

Responder