Zx-Uno VGA 2M

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por ManuFerHi » 07 Abr 2017, 22:26

El King Valley 2 a mi me funciona perfectamente con 2Mg, algo ha tocado en la memoria porque en el core de MSX detecta la versión del circuito en mi versión pone Zx-Uno VGA 2M en el inicio del sistema. Supongo que al conectar los "hilos" de la memoria de 2 megas con la memoria de 512k da algunos errores.

Avatar de Usuario
bakoulis
Mensajes: 187
Registrado: 12 Sep 2016, 10:36

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por bakoulis » 08 Abr 2017, 01:35

ManuFerHi escribió:Gracias por tus comentarios, de momento los únicos cores que soportan 2 joystick y botones frontales son Coleco y MSX. Aunque pronto habrá más, ya me han confirmado que están trabajando en ello pero no puedo dar más detalles. Aparte de esos cores, aprovechan la mejora de 2Mb los cores de PC/XT y AtariXL y alguno más que está al caer.
En el repositorio que he hecho para este Zx-Uno puedes encontrar los últimos cores
https://github.com/ManuFerHi/ZXUNO_VGA_2M

También hay una tabla dónde puedes ver los cores que sí utilizan las mejoras de ésta versión aquí además de enlace de descarga a lo necesario para cada core.
https://github.com/ManuFerHi/ZXUNO_VGA_ ... tatus.xlsx

Sobre el tema de la actualización funciona exactamente igual, renombrar los cores a COREX.ZX1 dónde X puede ser un número decimal de uno o dos dígitos.
Los dígitos "chinos" en los slots vacíos se borran en cuanto pongas un core en ese lugar, AVillena sacó un comando para borrar toda la basura en la flash y que no aparezcan estos carácteres, sólo a partir del firmware060 que tú ya lo llevas incorporado.
Only for the completeness, at your repository is not present the cores of:
- Spectrum by kyp
- Spectrum with PZX player
- Commodore C16 / Plus4
- Commodore PET2001
- Sharp MZ700
- ZX80 / ZX81

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por ManuFerHi » 08 Abr 2017, 10:35

bakoulis escribió:
ManuFerHi escribió:Gracias por tus comentarios, de momento los únicos cores que soportan 2 joystick y botones frontales son Coleco y MSX. Aunque pronto habrá más, ya me han confirmado que están trabajando en ello pero no puedo dar más detalles. Aparte de esos cores, aprovechan la mejora de 2Mb los cores de PC/XT y AtariXL y alguno más que está al caer.
En el repositorio que he hecho para este Zx-Uno puedes encontrar los últimos cores
https://github.com/ManuFerHi/ZXUNO_VGA_2M

También hay una tabla dónde puedes ver los cores que sí utilizan las mejoras de ésta versión aquí además de enlace de descarga a lo necesario para cada core.
https://github.com/ManuFerHi/ZXUNO_VGA_ ... tatus.xlsx

Sobre el tema de la actualización funciona exactamente igual, renombrar los cores a COREX.ZX1 dónde X puede ser un número decimal de uno o dos dígitos.
Los dígitos "chinos" en los slots vacíos se borran en cuanto pongas un core en ese lugar, AVillena sacó un comando para borrar toda la basura en la flash y que no aparezcan estos carácteres, sólo a partir del firmware060 que tú ya lo llevas incorporado.
Only for the completeness, at your repository is not present the cores of:
- Spectrum by kyp
- Spectrum with PZX player
- Commodore C16 / Plus4
- Commodore PET2001
- Sharp MZ700
- ZX80 / ZX81
I have not included them because I have seen them in alpha version, unstable and have no .ZX1 file except some, PZX player required at the moment external SRAM in GPIOS.

Avatar de Usuario
bakoulis
Mensajes: 187
Registrado: 12 Sep 2016, 10:36

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por bakoulis » 08 Abr 2017, 11:23

You have included the Oric core which can't even load games at all and the VIC-20 which loads games from EAR but with very low ratio of success.
I think the C16 core must be included, because is very stable (even at Alpha stage) and loads games from SD.
Is just my opinion.
;)

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por ManuFerHi » 08 Abr 2017, 12:10

bakoulis escribió:You have included the Oric core which can't even load games at all and the VIC-20 which loads games from EAR but with very low ratio of success.
I think the C16 core must be included, because is very stable (even at Alpha stage) and loads games from SD.
Is just my opinion.
;)

I'll check them, thanks.

petabyte
Mensajes: 33
Registrado: 04 Abr 2017, 21:53

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por petabyte » 08 Abr 2017, 14:02

Una cosa, en el core de pc/xt he probado con la imagen de tu repositorio y con esta:

viewtopic.php?p=15164#p15164

y en ambos casos me dice "Error loading operating system". Ademas, aparece mas arriba: "HD0: 0MB SD Card"..

LAs he grabado con Win32Diskimager, formateando a fat previamente (si no, me da error el diskimager)
¿Alguien sabe alguna otra forma de hcaerlo?

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por ManuFerHi » 08 Abr 2017, 14:06

petabyte escribió:Una cosa, en el core de pc/xt he probado con la imagen de tu repositorio y con esta:

viewtopic.php?p=15164#p15164

y en ambos casos me dice "Error loading operating system". Ademas, aparece mas arriba: "HD0: 0MB SD Card"..

LAs he grabado con Win32Diskimager, formateando a fat previamente (si no, me da error el diskimager)
¿Alguien sabe alguna otra forma de hcaerlo?
A mi me funcionan las dos imágenes, debe ser tu tarjeta SD, prueba con otra SD y el formato debe ser FAT16.

Avatar de Usuario
bakoulis
Mensajes: 187
Registrado: 12 Sep 2016, 10:36

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por bakoulis » 08 Abr 2017, 15:29

ManuFerHi escribió:Gracias por tus comentarios, de momento los únicos cores que soportan 2 joystick y botones frontales son Coleco y MSX. Aunque pronto habrá más, ya me han confirmado que están trabajando en ello pero no puedo dar más detalles. Aparte de esos cores, aprovechan la mejora de 2Mb los cores de PC/XT y AtariXL y alguno más que está al caer.
En el repositorio que he hecho para este Zx-Uno puedes encontrar los últimos cores
https://github.com/ManuFerHi/ZXUNO_VGA_2M

También hay una tabla dónde puedes ver los cores que sí utilizan las mejoras de ésta versión aquí además de enlace de descarga a lo necesario para cada core.
https://github.com/ManuFerHi/ZXUNO_VGA_ ... tatus.xlsx

Sobre el tema de la actualización funciona exactamente igual, renombrar los cores a COREX.ZX1 dónde X puede ser un número decimal de uno o dos dígitos.
Los dígitos "chinos" en los slots vacíos se borran en cuanto pongas un core en ese lugar, AVillena sacó un comando para borrar toda la basura en la flash y que no aparezcan estos carácteres, sólo a partir del firmware060 que tú ya lo llevas incorporado.
Can you please make a new github repo like this, for the MiST board?
I know already exist some repos for MiST, but I prefer one from you.
:D

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por ManuFerHi » 09 Abr 2017, 19:03

Otro core más con soporte para segundo Joystick y botones frontales, el Zx Spectrum de KYP.
Este core es sólo RGB,rom de 48K y los joystick configurados como SINCLAIR, los botones frontales son S1=soft reset, S2=NMI
Añadido al repositorio
https://github.com/ManuFerHi/ZXUNO_VGA_ ... ectrum-KYP

Gracias KYP!

EDITO : aunque la ROM sea de 48K, cargan perfectamente los juegos de 128K con sonido AY, he probado el Target Renegade y funciona bien a 2 jugadores.
Última edición por ManuFerHi el 09 Abr 2017, 19:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kyp
Mensajes: 240
Registrado: 18 May 2016, 20:16

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por Kyp » 09 Abr 2017, 19:49

El core es un Spectrum 48K con sonido AY estéreo ACB, DivMMC con esxdos 0.86, dos joysticks Sinclair y salida RGB PAL (no es VGA).

El teclado es parecido, aunque no exactamente igual, al tipo Spectrum del Core oficial. F5 es NMI, F12 o Ctr+Alt+Del reset y F11 para volver a la BIOS del Zx-Uno.

En breve actualizo también el core de 128K.

Tenéis más inforamación en el hilo del core: viewtopic.php?f=52&t=684

Responder