Zx-Uno VGA 2M

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por jaildesigner » 06 Mar 2017, 11:43

ManuFerHi escribió:
robeda escribió:
¿Puedo aprovechar el cable activo de la versión VGA en la versión VGA 2M o la imagen puede resultar saturada?
Lo probaré y te comento, es posible que no consigas la iluminación óptima usando un cable activo.
Pero el conector a la placa es diferente, no? EDIT: tarde

Aquí se ha perdido la oiportunidad de llamarlo ZX-DOS :chocala!: por lo de los 2MB, a la vieja usanza de añadir el numero con la cantidad de memoria

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por ManuFerHi » 06 Mar 2017, 12:02

jaildesigner escribió:
ManuFerHi escribió:
robeda escribió:
¿Puedo aprovechar el cable activo de la versión VGA en la versión VGA 2M o la imagen puede resultar saturada?
Lo probaré y te comento, es posible que no consigas la iluminación óptima usando un cable activo.
Pero el conector a la placa es diferente, no? EDIT: tarde

Aquí se ha perdido la oiportunidad de llamarlo ZX-DOS :chocala!: por lo de los 2MB, a la vieja usanza de añadir el numero con la cantidad de memoria
El conector es VGA, Robeda se refiere a los cables activos que suministro con la versión anterior la de 512k y vídeo compuesto, lleva el mismo cable que ésta sólo que lleva un circuito activo en el conector SCART. En esta versión no es necesario circuito activo.
Tú tienes el cable RGB>>SCART de la MIST que te sirve perfectamente para ésta versión.

Ya me ha llegado esta misma mañana el recambio de la máquina láser, montado y funcionando, esta misma semana enviaré los equipos a los que tenéis reserva, pondré unas capturas hay dos versiones de caja, una transparente y otra opaca.

robeda

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por robeda » 06 Mar 2017, 12:57

ManuFerHi escribió:
jaildesigner escribió:
ManuFerHi escribió:
robeda escribió:
¿Puedo aprovechar el cable activo de la versión VGA en la versión VGA 2M o la imagen puede resultar saturada?
Lo probaré y te comento, es posible que no consigas la iluminación óptima usando un cable activo.
Pero el conector a la placa es diferente, no? EDIT: tarde

Aquí se ha perdido la oiportunidad de llamarlo ZX-DOS :chocala!: por lo de los 2MB, a la vieja usanza de añadir el numero con la cantidad de memoria
El conector es VGA, Robeda se refiere a los cables activos que suministro con la versión anterior la de 512k y vídeo compuesto, lleva el mismo cable que ésta sólo que lleva un circuito activo en el conector SCART. En esta versión no es necesario circuito activo.
Tú tienes el cable RGB>>SCART de la MIST que te sirve perfectamente para ésta versión.

Ya me ha llegado esta misma mañana el recambio de la máquina láser, montado y funcionando, esta misma semana enviaré los equipos a los que tenéis reserva, pondré unas capturas hay dos versiones de caja, una transparente y otra opaca.
Eso es. Los cables externamente son idénticos, con idénticos conectores. Pero el cable activo lleva un circuito electrónico escondido en el interior del conector Scart.

Era un contrasentido desmejorar la señal de vídeo VGA (de mayor calidad) para poder sacar vídeo compuesto (de menor calidad) y tener que tratar posteriormente esa señal VGA para mejorarla.

ManuFerHi elimina la circuitería de vídeo compuesto y disponemos de la señal VGA mas pura y sin tratar.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por ManuFerHi » 07 Mar 2017, 13:00

Ya están listos los diseños de las cajitas, perfectamente ajustados listos para imprimir.
Hay dos modelos, transparente y negro.

Imagen
Imagen

Modelo en negro, la parte delantera en blanco porque deja pasar la luz de los leds.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mikes
Mensajes: 28
Registrado: 11 Oct 2016, 12:57

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por Mikes » 07 Mar 2017, 13:00

Muy chula la negra!

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por jaildesigner » 07 Mar 2017, 13:23

Me voy a pillar la negra para no liarme con el zxuno original (tengo la caja de Manu) ni con la Mist.

Se ve preciosa!!

robeda

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por robeda » 07 Mar 2017, 13:27

Yo la transparente, para apreciar el curro y chafardear contenido.

Personalmente creo que el interruptor rompe la estética. Existen interruptores de estética parecida a los 3 pulsadores empleados.

Pero... la ventaja del interruptor instalado es que es más robusto y duradero.
Última edición por robeda el 07 Mar 2017, 14:43, editado 1 vez en total.

tun40
Mensajes: 19
Registrado: 31 Dic 2016, 17:17

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por tun40 » 07 Mar 2017, 14:02

Las 2 cajas son muy chulas, difícil elección, creo que yo pillo la transparente.

skywalky
Mensajes: 95
Registrado: 23 Mar 2016, 19:16

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por skywalky » 07 Mar 2017, 15:34

Yo prefiero la transparente también aunque la otra también está chula.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Zx-Uno VGA 2M

Mensaje por carmeloco » 07 Mar 2017, 15:36

Muy chulas las cajas. Parece una mini mist :D

Responder