ZX GO+

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ZX GO+

Mensaje por ManuFerHi » 08 Ago 2018, 18:03

Here you are the complete schematic
https://github.com/ManuFerHi/ZX-GO-/blo ... _go%2B.PDF

It´s easy, see the value of the components in schematic and remove the 3 0R resistors R40, R41 and R42. Also remove the tin bridge down DIN9 connector.
Don´t put any resistor in C1 for best image quality.

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: ZX GO+

Mensaje por jaildesigner » 12 Dic 2018, 10:50

Hola a todos. Llevo un tiempo desconectado y quería poner los ZX-GO+ que tengo al día, sobretodo el tema de actualizar el ¿arduino? que interpreta las pulsaciones del teclado de goma a PS2, pero no encuentro el hilo donde estaba el software de actualización y el cómo hacerlo. Alguien me lo puede linkar por favor? Muchas gracias.

Otra duda que tengo es sobre el "Firmware 0.73 y core EXP26", si hace que deje de funcionar el layout de membrana. Gracias de nuevo.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ZX GO+

Mensaje por ManuFerHi » 12 Dic 2018, 11:44

En el faq de UTO tienes los pasos detallados para actualizar el firmware del teclado
http://uto.speccy.org/zxunogomasfaq.html
Puedes instalar el firm 0.73 y EXP26 tranquilamente, el teclado funciona exactamente igual que con otras versiones.
En mi github puedes encontrar los ficheros necesarios el fichero flash.zx1 actualiza la flash entera, firmware073 personalizado+core26+paquete de roms+resto de cores.
Si quieres actualizar solo firmware+core sigue los pasos de este hilo
viewtopic.php?f=38&t=1999&hilit=corebios

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: ZX GO+

Mensaje por jaildesigner » 12 Dic 2018, 11:56

ManuFerHi escribió:En el faq de UTO tienes los pasos detallados para actualizar el firmware del teclado
http://uto.speccy.org/zxunogomasfaq.html
Puedes instalar el firm 0.73 y EXP26 tranquilamente, el teclado funciona exactamente igual que con otras versiones.
En mi github puedes encontrar los ficheros necesarios el fichero flash.zx1 actualiza la flash entera, firmware073 personalizado+core26+paquete de roms+resto de cores.
Si quieres actualizar solo firmware+core sigue los pasos de este hilo
viewtopic.php?f=38&t=1999&hilit=corebios
Muchas gracias, muy amable. En cuanto pueda me pongo a ello. En caso de duda (espero que no) ya volvería por aquí. Un saludo.

Avatar de Usuario
baltasarq
Mensajes: 29
Registrado: 13 Jul 2017, 12:20
Ubicación: España
Contactar:

Re: ZX GO+

Mensaje por baltasarq » 12 Dic 2018, 12:40

Hola a todos,

Hace tiempo que tengo en mente un proyecto que en principio no debería ser tremendamente complicado, pero para el que necesito algún consejo técnico y/o idea.

Tengo un ZxUNO. No un Go+, un ZxUno metido en una cajita para Raspberry PI. Quiero meterlo en una carcasa de ordenador "de verdad", con su propio teclado y todo eso. Para ello, necesito una carcasa suficientemente grande para alojar los componentes, es decir, el propio ZXUno y al menos los cables que irían a cada agujero para los conectores. Esto lo digo porque obviamente los conectores de cualquier carcasa no van a coincidir.

Se me ocurren algunas posibilidades, pero casi siempre me topo con el mismo problema: ¿cómo conectar el teclado?

1. Usar una carcasa de un gomas o de un Plus. Creo que no habría sitio.
2. Usar una carcasa de un +2 o +3. Debería haber bastante sitio, pero... ¿cómo conectar el teclado?
3. Usar un recreated ZX Spectrum, creo que tiene ya un conversor del teclado a... no sé. Por lo que he visto, tiene bastante sitio dentro. Pero no estoy seguro, y es bastante caro para comprarlo solo para probar.
4. Utilizar una carcasa como esta: https://www.ebay.es/itm/ZX-Spectrum-16K ... 3195985401 ¿tendrá bastante sitio? Es bastante caro solo para probar...
5. Utilizar una carcasa de un ordenador más grande, como un Commodore 128 o así, pero... ¿cómo conectar el teclado?

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZX GO+

Mensaje por antoniovillena » 12 Dic 2018, 12:55

A mí me queda una placa sugarless. Tiene un fix en el conector microUSB con un cablecillo, por eso no la he vendido. Pero es totalmente funcional. La placa sugarless adapta el zxuno en la carcasa de un +2A incluido teclado y cinta

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZX GO+

Mensaje por antoniovillena » 12 Dic 2018, 13:07

Adjunto foto donde se ve el fix en el conector microUSB. El precio sería 25+5 de envío certificado. Opcionalmente puedo incluir el cable Scart por 5 euros más.
Adjuntos
photo_2018-12-12_13-03-49.jpg
photo_2018-12-12_13-03-55.jpg

Avatar de Usuario
baltasarq
Mensajes: 29
Registrado: 13 Jul 2017, 12:20
Ubicación: España
Contactar:

Re: ZX GO+

Mensaje por baltasarq » 12 Dic 2018, 13:31

De acuerdo, muchas gracias. Te envío un privado.

Avatar de Usuario
Lenko
Mensajes: 136
Registrado: 05 Oct 2015, 16:51

Re: ZX GO+

Mensaje por Lenko » 12 Dic 2018, 15:57

Baltasar, es una opción genial. Yo tengo uno así y es comodísimo, aparte de que queda todo muy bien integrado.

Adicionalmente hay que comprar un Arduino Mega.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX GO+

Mensaje por spark2k06 » 12 Dic 2018, 16:06

Lenko escribió:Baltasar, es una opción genial. Yo tengo uno así y es comodísimo, aparte de que queda todo muy bien integrado.

Adicionalmente hay que comprar un Arduino Mega.
Con el que le vende Antonio no lo necesita, porque ya tiene un atmega128 soldado en placa. Sugarless estaba preparada para las dos opciones.

Responder