ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.
Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.
Vaya, el Futro!
La verdad es que la "culpa" de esa dosbox machine es de Jojo, que inició el hilo, pero es verdad que yo le metí mis horas a mejorar su SD (o su CF mejor dicho).
Por otro lado, a mi me gustaría cambiar el layout del +2/+3, porque he movido las teclas así:
Supongo que basta con cambiar el layout en la parte que pone "teclas extendidas +2/+3 special keys" e intercambiar las posiciones ¿no? O sea, si cojo el teclado e intercambio DELETE y BREAK, me bastaría con cambiar en esa parte la posicion de KEY_BACKSP y KEY_ESCAPE ¿no?
Por cierto, ¿con que se compila eso?
La verdad es que la "culpa" de esa dosbox machine es de Jojo, que inició el hilo, pero es verdad que yo le metí mis horas a mejorar su SD (o su CF mejor dicho).
Por otro lado, a mi me gustaría cambiar el layout del +2/+3, porque he movido las teclas así:
Supongo que basta con cambiar el layout en la parte que pone "teclas extendidas +2/+3 special keys" e intercambiar las posiciones ¿no? O sea, si cojo el teclado e intercambio DELETE y BREAK, me bastaría con cambiar en esa parte la posicion de KEY_BACKSP y KEY_ESCAPE ¿no?
Por cierto, ¿con que se compila eso?
Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.
Correcto, la CF xD...gracias a Jojo también por esa magnífica idea.
Respecto al cambio de teclas, supongo que ese teclado que me muestras es de un +2A/+3 de fajas de 11/13 verdad? Porque también está el del +2 gris de fajas de 5/8. En el caso de que sea del +2A/+3, necesitas intercambiar el contenido de los siguientes cases de la función traduceextra2a:
Por supuesto, descomentar en el config.h el siguiente define para su uso con atmega 644:
//#define atmega644 // Activado para teclado +2A/+3 con atmega644
Y para compilar tienes dos opciones:
Bien utilizar el proyecto arduino (zxunops2.ino) que hay en la subcarpeta zxunops2 del proyecto, añadiendo antes soporte para atmega 644:
https://github.com/Lauszus/Sanguino
O bien usando avrgcc y la carpeta principal junto al fichero makefile644 como makefile.
Respecto al cambio de teclas, supongo que ese teclado que me muestras es de un +2A/+3 de fajas de 11/13 verdad? Porque también está el del +2 gris de fajas de 5/8. En el caso de que sea del +2A/+3, necesitas intercambiar el contenido de los siguientes cases de la función traduceextra2a:
Código: Seleccionar todo
case KEY_BACKSP:
re = CAPS_SHIFT_ROW;
ce = CAPS_SHIFT_COL;
rt = N6_N0_ROW;
ct = N0_COL;
cs_counter += p;
break;
case KEY_ESCAPE:
re = CAPS_SHIFT_ROW;
ce = CAPS_SHIFT_COL;
rt = SPACE_ROW;
ct = SPACE_COL;
cs_counter += p;
break;
//#define atmega644 // Activado para teclado +2A/+3 con atmega644
Y para compilar tienes dos opciones:
Bien utilizar el proyecto arduino (zxunops2.ino) que hay en la subcarpeta zxunops2 del proyecto, añadiendo antes soporte para atmega 644:
https://github.com/Lauszus/Sanguino
O bien usando avrgcc y la carpeta principal junto al fichero makefile644 como makefile.
Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.
Perfecto gracias, a ver si me llega el adaptador de Antonio en esta semana y encuentro un hueco para probar el parche. Si lo consigo lo convierto en otro IFDEF y ya te haré un pull request
Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.
Oks. No descarto utilizar ese cambio de teclas que sugieres para mi teclado, me parece práctico la verdad.Uto escribió:Perfecto gracias, a ver si me llega el adaptador de Antonio en esta semana y encuentro un hueco para probar el parche. Si lo consigo lo convierto en otro IFDEF y ya te haré un pull request
Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.
Por cierto @Uto, a no ser que Antonio te deje grabado el bootloader de sanguino, necesitarás un programador ISP como estos por ejemplo:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2034500084
Es barato pero por si lo quieres ir pidiendo puesto que viene de hong kong.
Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2034500084
Es barato pero por si lo quieres ir pidiendo puesto que viene de hong kong.
Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.
Tengo uno ya que compré para trastear con el del Go+ en su fase beta, supongo que me valdrá el mismo. Gracias por el aviso en cualquier caso.spark2k06 escribió:Por cierto @Uto, a no ser que Antonio te deje grabado el bootloader de sanguino, necesitarás un programador ISP como estos por ejemplo:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2034500084
Es barato pero por si lo quieres ir pidiendo puesto que viene de hong kong.
Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.
Si es ISP te sirve. Si es el otro que recomendáis para flashear el Go+ con el xloader, necesitas tener el bootloader pregrabado.Uto escribió:Tengo uno ya que compré para trastear con el del Go+ en su fase beta, supongo que me valdrá el mismo. Gracias por el aviso en cualquier caso.spark2k06 escribió:Por cierto @Uto, a no ser que Antonio te deje grabado el bootloader de sanguino, necesitarás un programador ISP como estos por ejemplo:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2034500084
Es barato pero por si lo quieres ir pidiendo puesto que viene de hong kong.
Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.
Ah, pues entonces no me valdrá, porque es el del Go+ que necesita tener el bootloader. Salvo que el adaptador traiga pregrabado el bootloader claro.spark2k06 escribió:Si es ISP te sirve. Si es el otro que recomendáis para flashear el Go+ con el xloader, necesitas tener el bootloader pregrabado.Uto escribió:Tengo uno ya que compré para trastear con el del Go+ en su fase beta, supongo que me valdrá el mismo. Gracias por el aviso en cualquier caso.spark2k06 escribió:Por cierto @Uto, a no ser que Antonio te deje grabado el bootloader de sanguino, necesitarás un programador ISP como estos por ejemplo:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2034500084
Es barato pero por si lo quieres ir pidiendo puesto que viene de hong kong.
Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
- antoniovillena
- Mensajes: 2621
- Registrado: 27 Sep 2015, 20:41
Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.
Te puedo grabar el .hex que me digas. Lo que no sé es cómo incluir el bootloader en el .hex.Uto escribió: Ah, pues entonces no me valdrá, porque es el del Go+ que necesita tener el bootloader. Salvo que el adaptador traiga pregrabado el bootloader claro.
Re: RE: Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.
Bajate el addon de sanguino para el IDE de arduino y quema el bootloader desde ahí...antoniovillena escribió:Te puedo grabar el .hex que me digas. Lo que no sé es cómo incluir el bootloader en el .hex.Uto escribió: Ah, pues entonces no me valdrá, porque es el del Go+ que necesita tener el bootloader. Salvo que el adaptador traiga pregrabado el bootloader claro.
Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk