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Re: Cores para Addon Jamma del ZX-Uno

Publicado: 26 Mar 2018, 21:59
por antoniovillena
pcfreak324 escribió:Thank you for your reply. The projects ZXUnoPS2 and JoyPS2 require additional hardware, right?

Wouldn't it be easier to create a custom keyboard layout (cf. viewtopic.php?f=37&t=208) where the keys are swapped (e.g. arrow up swapped with w)?
Yes. But the custom keyboard layout is only implemented on ZX Spectrum core. It's possible to do with other cores like Arcade ones but it's will employ FPGA resources. The goals of these cores (Arcade) is to be used without keyboard (on a real arcade cabinet or a supergun).

Re: Cores para Addon Jamma del ZX-Uno

Publicado: 27 Mar 2018, 09:36
por neuro_999
Radastan escribió:Otro fallo, esta vez en el Galaga, cuando coges otra nave y se te acopla sólo dispara la primera, no la segunda también.
Hacia tiempo que no pasaba por los foros, y no entiendo bien este error.
¿En el galaga se acompa la nave? Porque yo no debo llegar tanto, me matan antes.
Confirmamelo y mirare a ver como puedo mirar para arreglarlo.

Re: Cores para Addon Jamma del ZX-Uno

Publicado: 27 Mar 2018, 14:19
por neuro_999
He añadido unos cores que andaba hace tiempo tras ellos, pero como trabajaban con memorias de 4 bits, me han vuelto un poco loco... Bueno eso y que 3 de ellos usan spinner, el cual he pedido para probarlo como es debido :)
Aunque tambien he hecho una version parcheada (que es la que subire) que se maneja con el teclado. (que mas o menos simula lo que espera el core del spinner).

Para el que quiera, este es el spinner.
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2391186094

El primero es el breakout, al cual le he metido la emulacion de overlay ya que el original es en blanco y negro.
Las teclas como siempre, con la salvedad que arriba y abajo sirven para elegir el modo de juego despues de echar la moneda y antes de darle a start.

El segundo es el sprint, en este con la flecha arriba subimos las marchas y con la de abajo las bajamos. Tiene 4 marchas.
El disparo es el acelerador.

El tercero es el sprint2, que es clavado al 1 con la salvedad que pueden jugar 2 players a la vez y elegir el circuito con la tecla 4.

Y por ultimo esta el ultratank, que he subido una version "mejorada" del original, ya que en la placa base original habia 3 señales que no se usaban de la placa, y que curiosamente eran para conectar a un monitor a color, asi que ya lo he sintetizado asi. Tambien he modificado el control, ya que en la maquina original se usaban dos palancas de un eje por jugador en plan tanque, y lo he preparado para que se pueda manejar con una palanca de 2 ejes x jugador.
Las teclas especiales que tiene son de on y of para elementos de juego como:
F11: tankes visibles/invisibles
TAB: balas rebotadoras/normales
* del tec num: barreras y minas on/off

Lo dicho, si hay alguien interesado en las versiones originales con spinner o palancas de un eje, que me diga y lo subo tambien.

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Re: Cores para Addon Jamma del ZX-Uno

Publicado: 27 Mar 2018, 14:31
por lguilherme
Alguien estaría disponible para perder un par de horas para iniciarme a la "programación" de FPGA para el uno y quien sabe de mist/de Nano?
Configurar entornos de desarrollo y ese tipo de cosas.



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Re: Cores para Addon Jamma del ZX-Uno

Publicado: 27 Mar 2018, 17:09
por neuro_999
lguilherme escribió:Alguien estaría disponible para perder un par de horas para iniciarme a la "programación" de FPGA para el uno y quien sabe de mist/de Nano?
Configurar entornos de desarrollo y ese tipo de cosas.



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Yo te aconsejaría instalar el ISE de xilinx (yo tengo la 14.7) que tendrás todo lo necesario para programar el zxuno, y conseguir un cable JTAG si no tienes claro.
Leete este hilo, que es de cuando preguntaba yo como iniciarme en esto, y me ayudo mucho.
viewtopic.php?f=12&t=117

No soy un experto, ni mucho menos, pero poco a poco algo he llegado a aprender, al menos para adaptar o modificar trabajos de otros sistemas al zxuno. :boingg:

Re: Cores para Addon Jamma del ZX-Uno

Publicado: 27 Mar 2018, 17:10
por neuro_999
Radastan escribió:Otro fallo, esta vez en el Galaga, cuando coges otra nave y se te acopla sólo dispara la primera, no la segunda también.
Vale, ya encontré el error. :D no es que fuera malo, es que no me dejaba chupar por las naves "chupocteras".... ya esta corregido.
He actualizado el core.

Re: Cores para Addon Jamma del ZX-Uno

Publicado: 28 Mar 2018, 11:34
por Radastan
neuro_999 escribió:
Radastan escribió:Otro fallo, esta vez en el Galaga, cuando coges otra nave y se te acopla sólo dispara la primera, no la segunda también.
Vale, ya encontré el error. :D no es que fuera malo, es que no me dejaba chupar por las naves "chupocteras".... ya esta corregido.
He actualizado el core.
¡Gracias! :plasplas:

Re: RE: Re: Cores para Addon Jamma del ZX-Uno

Publicado: 10 Abr 2018, 17:11
por neuro_999
Radastan escribió:
neuro_999 escribió:
Radastan escribió:Otro fallo, esta vez en el Galaga, cuando coges otra nave y se te acopla sólo dispara la primera, no la segunda también.
Vale, ya encontré el error. :D no es que fuera malo, es que no me dejaba chupar por las naves "chupocteras".... ya esta corregido.
He actualizado el core.
¡Gracias! :plasplas:
He conseguido arreglar otro bug q me traia de cabeza, y es q no se veian las estrellitas de fondo... Y eso en un juego que usa 4 generadores de estrellas... Es un poco delito :)
Ya esta actualizado el core. Me queda probarlo bien con el jamma. Con el teclado y el joy va bien.

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Re: Cores para Addon Jamma del ZX-Uno

Publicado: 11 Abr 2018, 14:27
por Radastan
A ver si hago hueco en mi agenda y actualizo los cores de Galaga y Phoenix, que ambos los tengo sin actualizar. Mucho evento, muchos compromisos, pero al final la casa sin barrer.

Re: Cores para Addon Jamma del ZX-Uno

Publicado: 14 Abr 2018, 14:58
por antoniovillena
Actualizo FLASH.ZX1 y FLASH_resto.ZX1 con los cores actualizados (y también FIRMWARE y SPECTRUM actualizados a la última versión).