5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga

Cores de placas Arcade / Arcade board cores
Avatar de Usuario
Gods69
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2017, 07:08

Re: 5 Cores Arcade mejorados + 1 nuevo core Phoenix

Mensaje por Gods69 » 12 Jun 2017, 21:41

Olá
Como se utiliza los cores arcades? caregando en todas las teclas del teclado pero nada, no reset, no inserción de moneda, nada. Uso el ZX-uno 4.2 e un teclado PT-pt (portugues). Graçias

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: 5 Cores Arcade mejorados + 1 nuevo core Phoenix

Mensaje por antoniovillena » 13 Jun 2017, 00:40

Gods69 escribió:Olá
Como se utiliza los cores arcades? caregando en todas las teclas del teclado pero nada, no reset, no inserción de moneda, nada. Uso el ZX-uno 4.2 e un teclado PT-pt (portugues). Graçias
¿Le has conectado un joystick? Muchos de estos cores comienzan con el disparo del joystick. Por teclado es QAOP, Z y X. Todas las teclas están explicadas al comienzo del hilo.

Avatar de Usuario
Gods69
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2017, 07:08

Re: 5 Cores Arcade mejorados + 1 nuevo core Phoenix

Mensaje por Gods69 » 14 Jun 2017, 22:08

antoniovillena escribió: ¿Le has conectado un joystick? Muchos de estos cores comienzan con el disparo del joystick. Por teclado es QAOP, Z y X. Todas las teclas están explicadas al comienzo del hilo.
Conectado el joystick... Funciona el core Frogger e Pacman con el disparo. los outros no. Pero el teclado nada, no reset (F12), etc en todos los cores arcade. Tenho que hacer reset del FPGA (pinos RST) para voltar el menu.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: 5 Cores Arcade mejorados + 1 nuevo core Phoenix

Mensaje por antoniovillena » 14 Jun 2017, 23:03

Gods69 escribió:
antoniovillena escribió: ¿Le has conectado un joystick? Muchos de estos cores comienzan con el disparo del joystick. Por teclado es QAOP, Z y X. Todas las teclas están explicadas al comienzo del hilo.
Conectado el joystick... Funciona el core Frogger e Pacman con el disparo. los outros no. Pero el teclado nada, no reset (F12), etc en todos los cores arcade. Tenho que hacer reset del FPGA (pinos RST) para voltar el menu.
Según las instrucciones el reset existe.

Código: Seleccionar todo

- Añadido reset de la máquina (pulsando F12)
- Añadido Master Reset para volver al core de Spectrum (con Ctrl+Alt+Backspace)
Puede ser que tengas una versión antigua o bien que sea un bug.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga

Mensaje por neuro_999 » 14 Jul 2017, 14:33

Buenas, por si le interesa a alguien que como yo se quiera hacer una maquina arcade vertical con varios clasicos, y ha descubierto que el del space invaders va al reves que el resto, he modificado las roms del space invaders para "darle la vuelta" como he visto que hacía un clon de la epoca (el space rangers).
Me ha costado lo suyo conseguir que funcionaran bien los marcadores de puntos... pero por fin creo que funciona bien.
Se hace un poco raro ver que los aliens suben en lugar de bajar, pero es la unica forma que he sabido hacerlo.
Seguro que es mas sencillo modificar el codigo de la fpga, pero como eso se me escapa, le he dado caña al ensamblador de las roms. :P
Si alguien lo modifica en la FPGA que avise, que me interesaria mas. :lol:

Subo el core a mega, las fuentes son las mismas de quest sin ninguna modificacion (salvo intercambiar izda y derecha en el joy para que vaya bien, y cursor arriba para echar moneda).

https://mega.nz/#!QYF1nKaa!meXXHZX2KE6- ... 6DUUnXJxvo

Ale a seguir enredando.

Avatar de Usuario
DSpawnZ
Mensajes: 33
Registrado: 01 Jun 2017, 04:09
Ubicación: Argentina

Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga

Mensaje por DSpawnZ » 15 Jul 2017, 04:11

neuro_999 escribió:Buenas, por si le interesa a alguien que como yo se quiera hacer una maquina arcade vertical con varios clasicos, y ha descubierto que el del space invaders va al reves que el resto, he modificado las roms del space invaders para "darle la vuelta" como he visto que hacía un clon de la epoca (el space rangers).
Me ha costado lo suyo conseguir que funcionaran bien los marcadores de puntos... pero por fin creo que funciona bien.
Se hace un poco raro ver que los aliens suben en lugar de bajar, pero es la unica forma que he sabido hacerlo.
Seguro que es mas sencillo modificar el codigo de la fpga, pero como eso se me escapa, le he dado caña al ensamblador de las roms. :P
Si alguien lo modifica en la FPGA que avise, que me interesaria mas. :lol:

Subo el core a mega, las fuentes son las mismas de quest sin ninguna modificacion (salvo intercambiar izda y derecha en el joy para que vaya bien, y cursor arriba para echar moneda).

https://mega.nz/#!QYF1nKaa!meXXHZX2KE6- ... 6DUUnXJxvo

Ale a seguir enredando.
Buen aporte. A probar!!!

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga

Mensaje por neuro_999 » 20 Jul 2017, 09:07

Como estoy preparando los cores para usarlos en una recre, (con botones externos desde el gpio) he visto que el galaga tiene un bug x el cual arranca son 9 creditos.
Es una chorrada de bug, pero para aquellos mas puristas, se soluciona simplemente inicializando a 0 las variables credit_bcd_0 y credit_bcd_1 como en la foto que anexo. [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201707 ... 51e3c6.jpg[/img]

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga

Mensaje por neuro_999 » 21 Jul 2017, 15:04

Buenos días.

Añado los Arcades Mr Do Nighmare y Black Hole que comparten placa con el galaxian, y ademas subo el core del galaxian con soporte a los sonidos del disparo, la explosion de la nave y los efectos de los marcianitos segun van quedando menos. :D
He tenido que modificar el fuente de quest para soportar estos sonidos, asi que si quereis que lo suba al repo o lo que sea, me decis como.

Las teclas varian un poco de las de quest ya que los estoy haciendo para qeu me valgan en una maquina arcade.
1 un player
2 dos players
3 echar moneda
0 swich de teclado (para jugar en horizontal)
f10 soft reset
(el resto igual)

Cores subidos a MEGA, que me despiste y los subi al foro.
https://mega.nz/#!IQtWwJaY!WFn_DiWTKNHq ... kaZS0OEr0Q
Adjuntos
mrdo-CORE29.ZX1
(336 KiB) Descargado 245 veces
Última edición por neuro_999 el 22 Jul 2017, 08:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga

Mensaje por antoniovillena » 21 Jul 2017, 15:19

El que gestiona los usuarios del repositorio es McLeod, contacta con él. Mientras tanto te he subido estos 3 cores al repositorio:

http://svn.zxuno.com/svn/zxuno/stable/b ... des_neuro/

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga

Mensaje por Quest » 21 Jul 2017, 16:03

Buenas,
Gracias por los aportes.

NOTA: He tenido que eliminar 2 de los cores adjuntados al hilo y los mismos del SVN que ha subido Antonio. Los cores llevan embebidas las ROMs de los juegos. No está permitido tener roms con copyright actual en nuestros servidores. Ese es el motivo por el que suelo subir a MEGA (o cualquier otro servidor externo no vinculado con nosotros). El Mr. Do's Nightmare lo he dejado porque es un juego homebrew moerno que nunca existió como arcade real.

Lo mismo para los fuentes. Si vais a subir fuentes, éstos no deben incluir las roms de los juegos.

Gracias.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Responder