5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga
Re: 5 Cores Arcade mejorados + 1 nuevo core Phoenix
Olá
Como se utiliza los cores arcades? caregando en todas las teclas del teclado pero nada, no reset, no inserción de moneda, nada. Uso el ZX-uno 4.2 e un teclado PT-pt (portugues). Graçias
Como se utiliza los cores arcades? caregando en todas las teclas del teclado pero nada, no reset, no inserción de moneda, nada. Uso el ZX-uno 4.2 e un teclado PT-pt (portugues). Graçias
- antoniovillena
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Re: 5 Cores Arcade mejorados + 1 nuevo core Phoenix
¿Le has conectado un joystick? Muchos de estos cores comienzan con el disparo del joystick. Por teclado es QAOP, Z y X. Todas las teclas están explicadas al comienzo del hilo.Gods69 escribió:Olá
Como se utiliza los cores arcades? caregando en todas las teclas del teclado pero nada, no reset, no inserción de moneda, nada. Uso el ZX-uno 4.2 e un teclado PT-pt (portugues). Graçias
Re: 5 Cores Arcade mejorados + 1 nuevo core Phoenix
Conectado el joystick... Funciona el core Frogger e Pacman con el disparo. los outros no. Pero el teclado nada, no reset (F12), etc en todos los cores arcade. Tenho que hacer reset del FPGA (pinos RST) para voltar el menu.antoniovillena escribió: ¿Le has conectado un joystick? Muchos de estos cores comienzan con el disparo del joystick. Por teclado es QAOP, Z y X. Todas las teclas están explicadas al comienzo del hilo.
- antoniovillena
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Re: 5 Cores Arcade mejorados + 1 nuevo core Phoenix
Según las instrucciones el reset existe.Gods69 escribió:Conectado el joystick... Funciona el core Frogger e Pacman con el disparo. los outros no. Pero el teclado nada, no reset (F12), etc en todos los cores arcade. Tenho que hacer reset del FPGA (pinos RST) para voltar el menu.antoniovillena escribió: ¿Le has conectado un joystick? Muchos de estos cores comienzan con el disparo del joystick. Por teclado es QAOP, Z y X. Todas las teclas están explicadas al comienzo del hilo.
Código: Seleccionar todo
- Añadido reset de la máquina (pulsando F12)
- Añadido Master Reset para volver al core de Spectrum (con Ctrl+Alt+Backspace)
Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga
Buenas, por si le interesa a alguien que como yo se quiera hacer una maquina arcade vertical con varios clasicos, y ha descubierto que el del space invaders va al reves que el resto, he modificado las roms del space invaders para "darle la vuelta" como he visto que hacía un clon de la epoca (el space rangers).
Me ha costado lo suyo conseguir que funcionaran bien los marcadores de puntos... pero por fin creo que funciona bien.
Se hace un poco raro ver que los aliens suben en lugar de bajar, pero es la unica forma que he sabido hacerlo.
Seguro que es mas sencillo modificar el codigo de la fpga, pero como eso se me escapa, le he dado caña al ensamblador de las roms.
Si alguien lo modifica en la FPGA que avise, que me interesaria mas.
Subo el core a mega, las fuentes son las mismas de quest sin ninguna modificacion (salvo intercambiar izda y derecha en el joy para que vaya bien, y cursor arriba para echar moneda).
https://mega.nz/#!QYF1nKaa!meXXHZX2KE6- ... 6DUUnXJxvo
Ale a seguir enredando.
Me ha costado lo suyo conseguir que funcionaran bien los marcadores de puntos... pero por fin creo que funciona bien.
Se hace un poco raro ver que los aliens suben en lugar de bajar, pero es la unica forma que he sabido hacerlo.
Seguro que es mas sencillo modificar el codigo de la fpga, pero como eso se me escapa, le he dado caña al ensamblador de las roms.
Si alguien lo modifica en la FPGA que avise, que me interesaria mas.
Subo el core a mega, las fuentes son las mismas de quest sin ninguna modificacion (salvo intercambiar izda y derecha en el joy para que vaya bien, y cursor arriba para echar moneda).
https://mega.nz/#!QYF1nKaa!meXXHZX2KE6- ... 6DUUnXJxvo
Ale a seguir enredando.
Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga
Buen aporte. A probar!!!neuro_999 escribió:Buenas, por si le interesa a alguien que como yo se quiera hacer una maquina arcade vertical con varios clasicos, y ha descubierto que el del space invaders va al reves que el resto, he modificado las roms del space invaders para "darle la vuelta" como he visto que hacía un clon de la epoca (el space rangers).
Me ha costado lo suyo conseguir que funcionaran bien los marcadores de puntos... pero por fin creo que funciona bien.
Se hace un poco raro ver que los aliens suben en lugar de bajar, pero es la unica forma que he sabido hacerlo.
Seguro que es mas sencillo modificar el codigo de la fpga, pero como eso se me escapa, le he dado caña al ensamblador de las roms.
Si alguien lo modifica en la FPGA que avise, que me interesaria mas.
Subo el core a mega, las fuentes son las mismas de quest sin ninguna modificacion (salvo intercambiar izda y derecha en el joy para que vaya bien, y cursor arriba para echar moneda).
https://mega.nz/#!QYF1nKaa!meXXHZX2KE6- ... 6DUUnXJxvo
Ale a seguir enredando.
Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga
Como estoy preparando los cores para usarlos en una recre, (con botones externos desde el gpio) he visto que el galaga tiene un bug x el cual arranca son 9 creditos.
Es una chorrada de bug, pero para aquellos mas puristas, se soluciona simplemente inicializando a 0 las variables credit_bcd_0 y credit_bcd_1 como en la foto que anexo. [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201707 ... 51e3c6.jpg[/img]
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Es una chorrada de bug, pero para aquellos mas puristas, se soluciona simplemente inicializando a 0 las variables credit_bcd_0 y credit_bcd_1 como en la foto que anexo. [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201707 ... 51e3c6.jpg[/img]
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Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga
Buenos días.
Añado los Arcades Mr Do Nighmare y Black Hole que comparten placa con el galaxian, y ademas subo el core del galaxian con soporte a los sonidos del disparo, la explosion de la nave y los efectos de los marcianitos segun van quedando menos.
He tenido que modificar el fuente de quest para soportar estos sonidos, asi que si quereis que lo suba al repo o lo que sea, me decis como.
Las teclas varian un poco de las de quest ya que los estoy haciendo para qeu me valgan en una maquina arcade.
1 un player
2 dos players
3 echar moneda
0 swich de teclado (para jugar en horizontal)
f10 soft reset
(el resto igual)
Cores subidos a MEGA, que me despiste y los subi al foro.
https://mega.nz/#!IQtWwJaY!WFn_DiWTKNHq ... kaZS0OEr0Q
Añado los Arcades Mr Do Nighmare y Black Hole que comparten placa con el galaxian, y ademas subo el core del galaxian con soporte a los sonidos del disparo, la explosion de la nave y los efectos de los marcianitos segun van quedando menos.
He tenido que modificar el fuente de quest para soportar estos sonidos, asi que si quereis que lo suba al repo o lo que sea, me decis como.
Las teclas varian un poco de las de quest ya que los estoy haciendo para qeu me valgan en una maquina arcade.
1 un player
2 dos players
3 echar moneda
0 swich de teclado (para jugar en horizontal)
f10 soft reset
(el resto igual)
Cores subidos a MEGA, que me despiste y los subi al foro.
https://mega.nz/#!IQtWwJaY!WFn_DiWTKNHq ... kaZS0OEr0Q
- Adjuntos
-
- mrdo-CORE29.ZX1
- (336 KiB) Descargado 245 veces
Última edición por neuro_999 el 22 Jul 2017, 08:51, editado 1 vez en total.
- antoniovillena
- Mensajes: 2621
- Registrado: 27 Sep 2015, 20:41
Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga
El que gestiona los usuarios del repositorio es McLeod, contacta con él. Mientras tanto te he subido estos 3 cores al repositorio:
http://svn.zxuno.com/svn/zxuno/stable/b ... des_neuro/
http://svn.zxuno.com/svn/zxuno/stable/b ... des_neuro/
Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga
Buenas,
Gracias por los aportes.
NOTA: He tenido que eliminar 2 de los cores adjuntados al hilo y los mismos del SVN que ha subido Antonio. Los cores llevan embebidas las ROMs de los juegos. No está permitido tener roms con copyright actual en nuestros servidores. Ese es el motivo por el que suelo subir a MEGA (o cualquier otro servidor externo no vinculado con nosotros). El Mr. Do's Nightmare lo he dejado porque es un juego homebrew moerno que nunca existió como arcade real.
Lo mismo para los fuentes. Si vais a subir fuentes, éstos no deben incluir las roms de los juegos.
Gracias.
Gracias por los aportes.
NOTA: He tenido que eliminar 2 de los cores adjuntados al hilo y los mismos del SVN que ha subido Antonio. Los cores llevan embebidas las ROMs de los juegos. No está permitido tener roms con copyright actual en nuestros servidores. Ese es el motivo por el que suelo subir a MEGA (o cualquier otro servidor externo no vinculado con nosotros). El Mr. Do's Nightmare lo he dejado porque es un juego homebrew moerno que nunca existió como arcade real.
Lo mismo para los fuentes. Si vais a subir fuentes, éstos no deben incluir las roms de los juegos.
Gracias.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA
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