CPC6128 de Renaud Hélias para versiones 512k

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 747
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: CPC6128 para versiones 512k

Mensaje por carmeloco » 15 Ene 2018, 18:11

Se puede usar también diskpart de windows. Es todo a comandos, pero funciona sin problemas. En sí, el SDBIOS pack de KdL para las OCM / Zemmix, usa diskpart para "formatear" la SD al tamaño de 4GB.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: CPC6128 para versiones 512k

Mensaje por spark2k06 » 15 Ene 2018, 18:16

Y digo yo, que aun no lo he probado y no lo se...funcionan SD de menor tamaño de 4Gb? Por ejemplo de 512Mb, en caso contrario, igual éstas se podrían formatear y modificar la información de la FAT para simular que son de 4Gb?, aun sabiendo que no se deben superar los 512Mb para que no falle.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 747
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: CPC6128 para versiones 512k

Mensaje por carmeloco » 15 Ene 2018, 18:30

spark2k06 escribió:Y digo yo, que aun no lo he probado y no lo se...funcionan SD de menor tamaño de 4Gb? Por ejemplo de 512Mb, en caso contrario, igual éstas se podrían formatear y modificar la información de la FAT para simular que son de 4Gb?, aun sabiendo que no se deben superar los 512Mb para que no falle.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
Yo entiendo que deberían de funcionar las de menor tamaño sin problema, pero tampoco lo he probado.

Avatar de Usuario
Kyp
Mensajes: 197
Registrado: 18 May 2016, 20:16

Re: CPC6128 para versiones 512k

Mensaje por Kyp » 15 Ene 2018, 19:04

He probado con una de 16 MB y otra de 128 MB y no han funcionado.

Zup
Mensajes: 109
Registrado: 16 Sep 2016, 20:22

Re: CPC6128 para versiones 512k

Mensaje por Zup » 15 Ene 2018, 19:29

Kyp escribió:He probado con una de 16 MB y otra de 128 MB y no han funcionado.
Cuidado, Windows por defecto formatea las tarjetas tan pequeñas como FAT16 y a lo mejor el core solo lee FAT32.

Avatar de Usuario
Kyp
Mensajes: 197
Registrado: 18 May 2016, 20:16

Re: CPC6128 para versiones 512k

Mensaje por Kyp » 15 Ene 2018, 19:33

Si, si. Tiene que ser FAT32. Lo malo es que a veces es imposible formatear con clusters de 4096 bytes cuando la tarjeta es muy pequeña.

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 131
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: CPC6128 para versiones 512k

Mensaje por Hynreck » 16 Ene 2018, 21:32

Probado con una SD de 4GB y funciona perfectamente...

Aunque eso sí no es bueno meter muchos DSKs porque para llegar hasta el que quieres puedes pasarte una eternidad pulsando RePag...

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 784
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: CPC6128 para versiones 512k

Mensaje por desUBIKado » 16 Ene 2018, 22:22

Ahora he probado con otros juegos y ...:
  • Baba's Palace: Se queda la pantalla en negro y el ordenador colgado.
  • Betiled!: Errores gráficos, errores de sonido y el joystick funciona erráticamente.
  • Head over Heels: Funciona correctamente, pero aparece una linea horizontal de puntos suspensivos en la parte inferior de la pantalla
  • El misterio de la isla de Töklan: Funciona perfectamente. De todas formas al intentar grabar una partida a disco se ha quedado colgado. El core he visto que sí que puede grabar dentro de las imágenes .dsk porque he grabado antes un programa basic "HOLA.BAS" con SAVE y ha funcionado.

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: CPC6128 para versiones 512k

Mensaje por jepalza » 17 Ene 2018, 08:56

desUBIKado escribió: [*]Head over Heels: Funciona correctamente, pero aparece una linea horizontal de puntos suspensivos en la parte inferior de la pantalla
Esas líneas perdidas, a parte de por fallo propio del core, también son restos del anterior DSK cargado. Digamos que el espacio de pantalla no se libera al reiniciar o cambiar de disco, sigue en la RAM, y al meter nuevo DSK, y ejecutar, pueden aparecer los restos del anterior juego esparcidos por el borde. Pero eso ocurre incluso en la versión MIST, que está mas depurada y avanzada, no solo en la del ZXUNO.
desUBIKado escribió: [*]El misterio de la isla de Töklan: Funciona perfectamente. De todas formas al intentar grabar una partida a disco se ha quedado colgado. El core he visto que sí que puede grabar dentro de las imágenes .dsk porque he grabado antes un programa basic "HOLA.BAS" con SAVE y ha funcionado.[/list]
El core NO graba. En realidad, mete en memoria RAM únicamente, y al apagar, se pierde. No vuelca el contenido en el DSK real.
Y la versión de 512k, para que funcionase, hubo que quitarle sectores, por no entrar en la RAM, y eso lo hace mas incompatible a los juegos que la versión de 2mb, que puede (en teoría) con todo.

No recuerdo ahora, pero por la red ví una página con las compatibilidades de juegos (¿o es en la página original http://www.cpcwiki.eu/index.php/FPGAmstrad ?)

Por cierto, he visto que freemac ha publicado varias versiones nuevas del core. Yo no lo estoy siguiendo estos días por que ando liado con otras cosas, y por desintoxicarme unos días (que llevo ya varios meses con el mismo core), pero si alguien quiere, que lo baje y compile, que lo mismo mejoran cosas importantes.

edito: cierto, en la página de Renaud hay una lista de juegos que van y no van, incluído ZXUNO
http://www.cpcwiki.eu/index.php/FPGAmstrad#Tests_done

skywalky
Mensajes: 95
Registrado: 23 Mar 2016, 19:16

Re: CPC6128 para versiones 512k

Mensaje por skywalky » 17 Ene 2018, 17:50

¿Puedes dar algunas instrucciones básicas para compilarlo nosotros mismos? Supongo que es con el ISE 14.7

Responder