CPC6128 de Renaud Hélias para 2mb int. y ext.

Avatar de Usuario
freemac
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ene 2018, 20:27

Re: CPC6128 de Renaud Hélias

Mensaje por freemac » 10 Ene 2018, 20:38

jepalza escribió:
freemac escribió:
Hola amigo :bienvenido:
Salut Jepalza,

Bien ouej pour le portage de FPGAmstrad sur ZX-Uno !
Ce bootstrap m'a fait grand plaisir, sympa de refaire un peu de Xilinx :)

:gracias!: :gracias!: :gracias!: (¡muchas gracias!)

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: CPC6128 de Renaud Hélias

Mensaje por jepalza » 10 Ene 2018, 20:40

:chocala!:

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: CPC6128 de Renaud Hélias

Mensaje por desUBIKado » 10 Ene 2018, 21:33

jepalza escribió: Lo del segundo me extraña bastante mas, eres el primero que lo dice. No sabría decirte por qué puede ser. Quizás, por el fallo interno que tiene que si borras un archivo y copias otro, el core sigue viendo el anterior borrado, y quiere seguir cargando, pero al estar "pisado" por el nuevo, da error.
Prueba a desfragmentar la SD.
Este es el contenido de la tarjeta SD
TarjetaSD-4GiB.jpg
Grabé esos archivos una vez y no los he borrado ni realizados más cambios. Con la misma tarjeta metida en el ZX-Uno (tengo los dos cores instalados), con uno me cargan los juegos y con el otro ninguno.

PETICIÓN: ¿Es posible incluir el idioma Francés dentro del plug-in del traductor de la web?

“Vive la France”, “Vive la liberté” , "Vive Alizée" :lenguafuera:

phpBB [media]

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: CPC6128 de Renaud Hélias

Mensaje por jepalza » 10 Ene 2018, 21:47

No sabría decirte. Ese error es típico de que no ha cargado el contenido del disco en la SRAM. Al iniciar el CPC (antes de) se carga en memoria las ROM y el DSK enteros, y luego se pasa el control al CPC, y ya no se usa mas la SD. Por eso, sé que cargar, ha cargado, pero no el contenido correcto, y eso suena a SD corrupta o proceso interrumpido. No tiene control de errores, ni CRC ni cosas de esas, si da error, lo carga igualmente.

Prueba por si acaso con otra SD, dejando esa intacta, y con el programa que indico aquí --> viewtopic.php?f=59&t=1836&start=10#p20112 pero saltándote el paso de dejarlo en 4k, que ya no es necesario.

Así lo hago yo con todas las SD con las que trabajo con este core.

Bueno, y ni que decir tiene, que pruebes a pulsar la tecla "repag" (subir página) para cambiar de disco, a ver si el fallo es con todos o solo ese.

Por cierto, no hace falta traductor de francés para ver el vídeo, realmente, el idioma no es barrera para verlo :rofl!:

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: CPC6128 de Renaud Hélias

Mensaje por desUBIKado » 10 Ene 2018, 22:14

Gabon jepalza, He probado con otra tarjeta de 4 GiB que me ha llegado hoy, y pasa lo mismo (el core del 01.01 carga los juegos y el del 08.01 no). Me espero a la siguiente versión del core. Agur Ben-Hur.

Avatar de Usuario
freemac
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ene 2018, 20:27

Re: CPC6128 de Renaud Hélias

Mensaje por freemac » 10 Ene 2018, 23:01

Con 2MB RAM, si haces asi, los pequenos juegos pueden pasar (o no) :
SDRAM_FAT32_LOADER.vhd
remplacar este:

Código: Seleccionar todo

gripsou_write<='1';
con este :

Código: Seleccionar todo

if address_to_mem(22)='0' then
	gripsou_write<='1';
end if;
:enelPC:

Avatar de Usuario
freemac
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ene 2018, 20:27

Re: CPC6128 de Renaud Hélias

Mensaje por freemac » 10 Ene 2018, 23:14

Perdone, no fonctiona... pues, hay "no_side" que se puede irse... creo

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: CPC6128 de Renaud Hélias

Mensaje por mcleod_ideafix » 11 Ene 2018, 02:03

desUBIKado escribió:PETICIÓN: ¿Es posible incluir el idioma Francés dentro del plug-in del traductor de la web?
Hecho!
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: CPC6128 de Renaud Hélias

Mensaje por jepalza » 11 Ene 2018, 07:48

desUBIKado escribió:Gabon jepalza, He probado con otra tarjeta de 4 GiB que me ha llegado hoy, y pasa lo mismo (el core del 01.01 carga los juegos y el del 08.01 no). Me espero a la siguiente versión del core. Agur Ben-Hur.
Ya te digo que es muy raro. No tengo por dónde cogerlo, dado que a mi (y como ves incluso al mismo freemac y otros) les funciona.
Lo de esperar a otro core, difícil, por que la parte de carga de SD está completada, no creo que se toque mas, por que no es necesario. Los siguientes cambios son para mejorar el vídeo, no la carga. Pero bueno, igual aparece un fallo y podemos dar con ello.

freemac escribió:Perdone, no fonctiona... pues, hay "no_side" que se puede irse... creo
Luego pruebo esto, a ver si funciona.

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: CPC6128 de Renaud Hélias

Mensaje por jepalza » 11 Ene 2018, 12:42

desUBIKado escribió:Gabon jepalza, He probado con otra tarjeta de 4 GiB que me ha llegado hoy, y pasa lo mismo (el core del 01.01 carga los juegos y el del 08.01 no). Me espero a la siguiente versión del core. Agur Ben-Hur.

Veamos: dudo mucho que lo que te dejo solucione el problema, pero por probar que no quede. He eliminado del core unos direccionamientos residuales que quedaban aún del core original, el cual permitía 4mb de RAM. Como nosotros solo tenemos 2mb, tuve que eliminar las líneas A21 y A22 para adecuarlo, pero aún quedaban algunas que no influían para nada.
Pero se me ha ocurrido pensar, a pesar de ser una bobada, que lo mismo está tratando de emplear esas dos líneas residuales, y quiere cargar el disco en una zona de RAM inexistente. Como ya digo, me parece una cosa de brujas, pero hay de todo en la vida.

Prueba entonces el core que dejo aquí, que es idéntico, pero sin A22-A21 en la inicialización del disco.

(y por cierto, he probado y requeteprobado con unas 10 tarjetas de memorias y en todas me funciona, eso significa 100% de aciertos)

edito: borro el adjunto, era solo una prueba
Última edición por jepalza el 12 Ene 2018, 10:10, editado 1 vez en total.

Responder