CPC6128 de Renaud Hélias para 2mb int. y ext.

skywalky
Mensajes: 95
Registrado: 23 Mar 2016, 19:16

Re: CPC6128 de Renaud Hélias

Mensaje por skywalky » 24 Ene 2018, 08:28

Debe ser que él modo aZRaEL que ha añadido no funciona correctamente. Creo que aquí explica el tema:
https://github.com/renaudhelias/FPGAmstrad/issues/1

Avatar de Usuario
freemac
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ene 2018, 20:27

Re: CPC6128 de Renaud Hélias

Mensaje por freemac » 25 Ene 2018, 23:44

skywalky escribió:Debe ser que él modo aZRaEL que ha añadido no funciona correctamente. Creo que aquí explica el tema:
https://github.com/renaudhelias/FPGAmstrad/issues/1
Hola,

In facto el lado con ùcpm es experimental, y el lado con aZRaEL es teorético (los dos son "WIP")

Hecho el tag del version official (el retro compatible 512K) : v1.0
por aquí :
https://github.com/renaudhelias/FPGAmstrad/releases
que puedes test con un "gamebase"... y con algunos otros pouet.net (Wolfenstrad ?)

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: CPC6128 de Renaud Hélias

Mensaje por jepalza » 26 Ene 2018, 06:49

Ok, entendido.

Esta tarde, cuando tenga un momento libre, lo miro y lo publico en el foro.

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: CPC6128 de Renaud Hélias para 2mb int. y ext.

Mensaje por jepalza » 26 Ene 2018, 20:47

Actualizados:
Las dos versiones de 2mb internos y externos, con el último core de freemac del día 11 de enero.
Mejoras en vídeo y disco.

seagal
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2018, 23:06

Re: CPC6128 de Renaud Hélias para 2mb int. y ext.

Mensaje por seagal » 27 Ene 2018, 23:11

buenas noches,

he probado el core en mi zxuno de 2mb internos y solo muestra la pantalla en blanco. ¿a alguien mas le pasa? Para saber si estoy haciendo yo algo mal o es el core en sí.

Tengo el zxuno que tiene los dos puertos de spectrum incorporados y vga, ¿puede ser el monitor? Por ejemplo, el core de msx no lo puedo probar porque mi monitor me dice que la frecuencia no está soportada. Bueno, con este core de Amstrad es diferente, porque el monitor no se queja pero solo se vé la pantalla en blanco/grisaceo spectrum style.

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: CPC6128 de Renaud Hélias para 2mb int. y ext.

Mensaje por jepalza » 28 Ene 2018, 10:00

seagal escribió:buenas noches,

he probado el core en mi zxuno de 2mb internos y solo muestra la pantalla en blanco. ¿a alguien mas le pasa? Para saber si estoy haciendo yo algo mal o es el core en sí.

Tengo el zxuno que tiene los dos puertos de spectrum incorporados y vga, ¿puede ser el monitor? Por ejemplo, el core de msx no lo puedo probar porque mi monitor me dice que la frecuencia no está soportada. Bueno, con este core de Amstrad es diferente, porque el monitor no se queja pero solo se vé la pantalla en blanco/grisaceo spectrum style.
Pregunta de perogrullo: ¿tienes la SD con las ROMS insertada? Sin ella, el CPC no arranca, por que el core no tiene nada de nada, solo hard, el soft, lo coge de la SD. En enlace al contenido de la SD está en el perimer mensaje.

La otra posibilidad, es que estés usando una SD no compatible, eso también se indica, que lo mejor, lo normal, y lo probado, son de 4gb, ni mas ni menos. De menos, alguna funciona, pero muy pocas, de mas, creo que ninguna, a mi al menos, ninguna de mas de 4gb. Si no tienes de 4gb, siempre puedes sacrificar una mayor, formateando en 4

seagal
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2018, 23:06

Re: CPC6128 de Renaud Hélias para 2mb int. y ext.

Mensaje por seagal » 28 Ene 2018, 15:26

Pregunta de perogrullo: ¿tienes la SD con las ROMS insertada? Sin ella, el CPC no arranca, por que el core no tiene nada de nada, solo hard, el soft, lo coge de la SD. En enlace al contenido de la SD está en el perimer mensaje.
si si, de perogrullo, pero era eso! al ver que los demas cores arrancan (el par que he probado) sin tener que copiar la bios (llamalo bios, rom o firmware o lo que sea) a la sd, pensaba que este funcionaria igual.

Muchas gracias! ahora voy a catarlo a ver que tal :)

edito con cosas que he visto:

el boton avanzar pagina no hace nada. El retroceder si que funciona y carga los discos para atras.

Con discos gordos (de 512ks) se vuelve loco.

con los de 191 si que tira bien, pero algunos juegos tienen fallos graficos, de momento todo jugable.

y... que bien me lo estoy pasando, voy a ver como era el green beret en el amstrad. gracias por el core!

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: CPC6128 de Renaud Hélias para 2mb int. y ext.

Mensaje por jepalza » 28 Ene 2018, 21:36

No acepta juegos en discos de 512k. De hecho, es la primera vez que oigo hablar de ellos. La tecla av.pag no está implementada, solo re-pag, y no van hacía atrás, como piensas, sino hacia adelante, es contador +1, y al llegar al final de los DSK que encuentra, empieza de cero.
los fallos gráficos ya se conocen, no se puede hacer mucho, el GateArray implementado está basado en un emulador Java, y no es 100% compatible. Aquí poco se puede hacer. Pero que sepas, que la versión del Mist es muy parecida, y con parecidos problemas.
El único core funcional al 98% es el de Mcleod_Ideafix, pero en ese, aún no he logrado meter el DSK, solo la lectura de cintas. Si tienes juegos en cinta del 128k, puedes probarlo, a ver si es mas compatible.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: CPC6128 de Renaud Hélias para 2mb int. y ext.

Mensaje por desUBIKado » 28 Ene 2018, 22:27

jepalza escribió: Pero que sepas, que la versión del Mist es muy parecida, y con parecidos problemas.
Esa no es la impresión que yo tengo. Por ejemplo, 2 juegos que van perfectos en la versión de la Mist, Baba's Palace y Betiled!, en la versión ZX-Uno de 2 megas externos del 26.01.2018, el primero se queda en una pantalla negra y no arranca nada, y el segundo presenta muchos errores gráficos y el joystick se vuelve incontrolable y no es posible jugarlo. Si funcionase igual la versión de ZX-Uno como la de MiST, y obviando el tema de la carga de discos, que no es posible mejorarla en el ZX-Uno, estaría super contento. De todas formas, ánimo a Renaud, y gracias a los dos por traer este fantástico core al ZX-Uno.

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: CPC6128 de Renaud Hélias para 2mb int. y ext.

Mensaje por jepalza » 29 Ene 2018, 14:03

No tengo el Mist para saberlo, lo que sé, lo sé por el propio Freemac, que ha usado el mismo código que usa el Mist, a excepción del manejo de los DSK que no se puede mejorar, por que en el Mist se usan 4mb de ram, y entra el disco completo con todos sus sectores, pero en la de 2mb, que es precisamente la versión que yo preparé y reduje para que entrase en esos 2mb, hubo que sacrificar sectores de disco, con lo cual, algunos juegos quedan fuera del rango. Es por eso, que a nivel gráfico, en teoría, son muy parecidos, mismo fuente, pero con diferentes retoques. A nivel disco es otro tema. Yo me estaba refiriendo a la parte gráfica, por que la parte disco, ya sé desde el principio, que es bastante diferente, y en la de 512k aún mas.

En el ZXUNO, dudo que se pueda conseguir nada mas, ni si quiera meter nuevas teclas como algunos piden, para el manejo de discos, por que ya está al 99% de uso, y cualquier cosa que añades, llega al 100% y da error.
Ese 1% restante se reserva para mejoras, no para añadir.

De todos modos, yo ya he dicho que dejo de mantener este core, por que no se le pueden pedir peras al olmo. Por mi parte no creo que le haga nada mas. Y freemac parecido. En esta ocasión los he compilado a la última, para que queden como versiones finales, pero , a no ser que haya un cambio decente, no voy a meterle mano ya, que es un quebradero de cabeza trabajar con el mismo core para tres versiones de zxuno.

Responder