CPC6128 con FAT32

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: CPC6128 con FAT32

Mensaje por mapache » 09 Dic 2017, 18:47

Yo uso la cámara de fotos para formatear tarjetas en FAT32 y ZX-Uno las reconoce.

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: CPC6128 con FAT32

Mensaje por jepalza » 15 Dic 2017, 21:41

El autor original, Renaud Hélias, se compró un ZXUNO de 2 megas internos hace un par de semanas, y hemos estado codo a codo modificando el core, para mejorarlo (algo he comentado antes). No he dicho nada hasta ahora, por que él mismo dijo que no lo hiciera, hasta estar seguro de que va por el camino correcto.

La noticia fresca, es que ya tiene cosas en marcha, y en breve las publicará (hay que esperar un poco), dado que ahora mismo está trabajando en una versión especial para el ZXUNO que permite cambiar de disco DSK desde el teclado (un simple contador +1, que incrementa el disco a cargar). Las pruebas las está haciendo en la versión con 2mb internos.

Hay algunas cosas que se pueden "soltar" ya, como mi código revisado, en fase de pruebas, que se puede descargar de su Github: https://github.com/renaudhelias/FPGAmstrad

Es una versión actual,tiene sonido estéreo, mejoras en el vídeo y mejor soporte de SD (admite mas). Sin compilar, por que no es oficial, es mas que nada para aquél que quiera compilarlo a su gusto y buscar fallos o mejoras.

En cuanto Renaud quiera, dejaré versiones compiladas. Incluso quizás se registre en el foro y lo haga él mismo. De momento, hago de intermediario.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: CPC6128 con FAT32

Mensaje por Uto » 15 Dic 2017, 22:12

Suena muy bien, ¿pero como iría eso de cambiar de disco con teclado? ¿Esa tecla pasaría al siguiente fichero en la FAT o como es?

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: CPC6128 con FAT32

Mensaje por jepalza » 15 Dic 2017, 22:49

Eso es: digamos que tienes 5 DSK, tal como los ordena el PC al copiarlos a la SD. Esa tecla iría pasando de uno a otro por orden. No sé mucho mas del tema, esa versión aún no está desarrollada, es solo una idea de Renaud en la que está trabajando. Ni él tiene aún nada.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: CPC6128 con FAT32

Mensaje por Uto » 16 Dic 2017, 00:19

jepalza escribió:Eso es: digamos que tienes 5 DSK, tal como los ordena el PC al copiarlos a la SD. Esa tecla iría pasando de uno a otro por orden. No sé mucho mas del tema, esa versión aún no está desarrollada, es solo una idea de Renaud en la que está trabajando. Ni él tiene aún nada.
Si fuera así estaría bien, es un poco como el core de C64 pero mejor porque no hay que hacer cosas raras. Otra tecla para ir hacia atrás no estaría mal, y copiar las teclas del C64 tampoco, que no me acuerdo cuales son ahora mismo la verdad. Voy a ver.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: CPC6128 con FAT32

Mensaje por Uto » 16 Dic 2017, 00:22

En el C64 es con AvPg, RePg, aunque además tiene Ctrl+Avpg/RepG para avanzar/atrasar de 10 en 10, y Insert para volver al primero.

Tampoco es crucial usar las mismas teclas claro, y lo mismo se prefieren otras por alguna razón, pero si puede ser ayuda bastante a no volverse loco con cada core :-D

Responder