TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

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mapache
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Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensajepor mapache » 05 Sep 2017, 23:55

Vanfanel escribió:Yo he intentado hacer pruebas pero todos los juegos se petan durante la carga antes o después...Uso playtzx desde la Raspberry Pi.
Me da a mi que muchos de los problemas que se ven en las pruebas son movidas con la carga por audio, estaría genial algo como en el core del ZX SPECTRUM: tapein, etc... pero no sé cómo de viable es algo así en el CPC.
Me vuelve loco este core, pero necesita algún otro sistema de carga que no sea por audio, seguro que la compatibilidad se dispara.

Si pones esto te cargará un % de juegos mucho mayor, al menos en la RPi3:

$ amixer set PCM -- 300%

Si no 200 o 100. Si lo dejas al valor por defecto cargan pocos.. otra opción es usar un reproductor mp3 o el ordenador. Con TZXDuino el único que no me carga es el Sorcery.

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mcleod_ideafix
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Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensajepor mcleod_ideafix » 06 Sep 2017, 00:30

Vanfanel escribió:Me vuelve loco este core, pero necesita algún otro sistema de carga que no sea por audio, seguro que la compatibilidad se dispara.

Estamos en ello, pero como dicho sistema no existe, tengo que hacerlo desde 0. De momento ya consigo leer sectores desde la tarjeta SD. Ahora tengo que implementar un sistema de ficheros tipo FAT sobre él, y una vez lo tenga, hacer las llamadas a la BIOS compatibles con CAS IN, CAS OUT, CAS CATALOG, etc, para parchear el jumblock, y entonces, sólo entonces, podrás cargar ficheros (que no discos DSK, eso aún queda) desde la SD.
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Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensajepor spark2k06 » 06 Sep 2017, 12:34

Al final he podido probar el core a primera hora de la mañana y he observado algo sobre la emulación de fósforo verde, y es que cambiando el borde con BORDER 2, 3 y (4 creo) no observé diferencia de tonalidad alguna, sin embargo sí cambiando el color de texto con PEN. Es normal? Luego lo probé con WinApe y si observaba diferencia aunque ligera. Si bien es cierto que sólo lo he probado en vídeo compuesto, y es posible que me engañara la vista, tampoco lo he probado mucho...

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Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensajepor mapache » 06 Sep 2017, 13:45

Subiendo el volumen, Sorcery ya no da el Error B usando el firmware 1.77 de TZXDuino, aunque no funciona, no pasa de la pantalla loading.

Actualizo: pausando cuando aparece "Amsoft loading.... " y volviendo a reproducir si que carga. Sin hacer esto, termina la carga pero no empieza el juego.
Última edición por mapache el 06 Sep 2017, 21:38, editado 2 veces en total.

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Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensajepor mapache » 06 Sep 2017, 19:52

Nueva tanda, probados con un TZXDuino v1.77 todos cargan y funcionan con alguna salvedad:

- Dizzy 7 Crystal Kingdom Dizzy , al redefinir teclado no me deja elegir la P, y al elegir espacio sale el carácter '?'
- Dizzy Dice, al empezar está moviéndose el cursor de elegir opción continuamente como si tuviera una tecla pulsada, no sé como se comporta en un amstrad real. Ojalá sea el mismo fallo de teclado que el Match Day II.

SHA1 (Operation_Wolf__ENGLISH__SPANISH_RETAIL.cdt) = ccfd149bafd9c6a0f594d3266c4d8e2f37cffd23
SHA1 (Bubble_Dizzy.cdt) = f2ac847b5d7bcd3325df3de5379493a5da922ed2
SHA1 (Dizzy_3-Fantasy_World_Dizzy.cdt) = 96d1502bbdf156f10c91de6c6a35170ab0d82bff
SHA1 (Dizzy_4-Magicland_Dizzy.cdt) = e64a149cbad9451ed2a991f7165a7774996e82eb
SHA1 (Dizzy_5-Spellbound_Dizzy.cdt) = f4334204d545eccc4f2966259af0739185bb9678
SHA1 (Dizzy_6-Prince_Of_The_Yolkfolk__ENGLISH.cdt) = 48a92d1c3ffc8fc95180c0b08de55668dd39f0a8
SHA1 (Dizzy_7-Crystal_Kingdom_Dizzy.cdt) = da0eb3c184abb5de4af3b9135bebb044241567f6
SHA1 (Dizzy_Dice.cdt) = 7b755412b031d16dad314ed7339c9e2c7c60e031
SHA1 (Dizzy_Down_The_Rapids.cdt) = 3999fc2e168b0ffb06797d91e425a722a3678ca5
SHA1 (Fast_Food_Dizzy__ENGLISH.cdt) = f15bd5364b416c23b891fe84230bdc54edcf703e
Última edición por mapache el 07 Sep 2017, 14:29, editado 1 vez en total.

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jsj
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Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensajepor jsj » 06 Sep 2017, 21:40

Yo he probado estos, entre otros, que creo que no estaban probados aún. Todos cargados desde un reproductor MP3 sin problemas, previa conversión del CDT a MP3 con el programa "K7zx".

Deflektor.cdt 4a37fbe34f1191584814322321e9a8ca0cccd455
Trashman.cdt 8aa25f0a3ce9f5fcc1f48fff202f0065d8b56369
West_Bank.cdt 5e474586ea79a9ae48eddd5780a965523fc2a0ce
Who_Dares_Wins_2.cdt d77fd26a8cfb317ef3a470a5538ec6a0ba895212

El Sorcery no me carga. Parece que inicia el "loader", se pone la pantalla en modo "baja resolución" con fondo negro y letras de colores verdosos y parece que los bloques "turbo" no los carga ya que dejo que reproduzca hasta el final y nada.

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Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensajepor mapache » 06 Sep 2017, 22:08

jsj escribió:Yo he probado estos, entre otros, que creo que no estaban probados aún. Todos cargados desde un reproductor MP3 sin problemas, previa conversión del CDT a MP3 con el programa "K7zx".

Deflektor.cdt 4a37fbe34f1191584814322321e9a8ca0cccd455
Trashman.cdt 8aa25f0a3ce9f5fcc1f48fff202f0065d8b56369
West_Bank.cdt 5e474586ea79a9ae48eddd5780a965523fc2a0ce
Who_Dares_Wins_2.cdt d77fd26a8cfb317ef3a470a5538ec6a0ba895212

El Sorcery no me carga. Parece que inicia el "loader", se pone la pantalla en modo "baja resolución" con fondo negro y letras de colores verdosos y parece que los bloques "turbo" no los carga ya que dejo que reproduzca hasta el final y nada.

Especialmente para cargas turbo yo usaría un formato lossless (como flac) si lo permite tu reproductor (por cierto el firmware rockbox.org va genial). ¿Has probado el sorcery versión española o inglesa? la inglesa me carga sin problemas; en la española tengo que subir el volumen y hacer pausa y luego reanudar cuando aparece Amsoft loading... , entonces si que funciona cuando termina de cargar.

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Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensajepor mapache » 06 Sep 2017, 22:24

Copio con permiso del autor este mensaje que me han mandado sobre cargas:

cf76es escribió:
hola mapache, las cargas de Amsoft las conozco algo, y es muy importante el remoto en las dichas, cuando carga la pantalla de presentacion de AMSOFT, el relé interno del ordenador salta parando la cinta de cassette y pasados unos segundos vuelve a ponerse en marcha, en zxuno no tiene control remoto y hay que hacerlo manualmente, hay otra manera de hacerlo y es la siguiente:

para que no pase eso, la mejor manera es crear un blanco de x segundos.. como ... coger el archivo cdt y pasarlo a wav, con un programade edicion de sonido (audacity que es gratuito) alargar el bloque siguiente añadiendo blanco (coges un trozo sin sonido, copias y pegas, asi lo alargas). guardas el WAV y vuelves a convertir el fichero cdt.

este sistema no le cambias nada al sistema original, lo que haces es una ayuda de manera manual para que no dependas de dichas pausas.

las conversiones no pierde nada..

Un saludo.

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Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensajepor carmeloco » 07 Sep 2017, 00:09

Yo he probado el "Oh Mummy", y en cuanto te mata la momia la primera vez, se queda bloqueado, y no hace nada más.

Edito: El CDT que he usado, debe de estar mal. En WinAPE hace lo mismo.

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mapache
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Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensajepor mapache » 07 Sep 2017, 14:50

http://www.pouet.net/prod.php?which=69694 <- Pentomino lo he cargado dos veces y no consigo que funcione el juego.
http://www.pouet.net/prod.php?which=62934 <- Breaking Baud, la demo más brutal que he visto hasta ahora. Funciona 100%

Voy preparando la próxima batería de tests. Estoy en #zxuno @ irc.freenode.net donde podemos ponernos de acuerdo para testear de forma más organizada.


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