TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

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Uto
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Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions

Mensaje por Uto » 27 Ago 2017, 18:38

spark2k06 escribió:Una idea, de fácil implementación. Simular el fósforo verde mediante alguna tecla, cambiar del color a fósforo verde y viceversa.
El CPC no tenía también opción de fósforo naranja ¿o me estoy liando? :-D

En cualquier caso si lo del fósforo verde fuera fácil, seguramente otros también.

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spark2k06
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Re: RE: Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions

Mensaje por spark2k06 » 27 Ago 2017, 19:02

Uto escribió:
spark2k06 escribió:Una idea, de fácil implementación. Simular el fósforo verde mediante alguna tecla, cambiar del color a fósforo verde y viceversa.
El CPC no tenía también opción de fósforo naranja ¿o me estoy liando? :-D

En cualquier caso si lo del fósforo verde fuera fácil, seguramente otros también.
El fósforo naranja y el fósforo blanco (o blanco y negro) yo los he visto solamente en PCs.

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mcleod_ideafix
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Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions

Mensaje por mcleod_ideafix » 27 Ago 2017, 20:49

spark2k06 escribió:Una idea, de fácil implementación. Simular el fósforo verde mediante alguna tecla, cambiar del color a fósforo verde y viceversa.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
Sí, es sencillo de hacer. Lo único es que tengais en cuenta que la resolución de color (8 niveles para cada color primario) no da para una representación fidedigna de lo que sería el modo de fósforo verde. Haré unas pruebas a ver :D
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antoniovillena
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Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions

Mensaje por antoniovillena » 27 Ago 2017, 21:21

mcleod_ideafix escribió: Sí, es sencillo de hacer. Lo único es que tengais en cuenta que la resolución de color (8 niveles para cada color primario) no da para una representación fidedigna de lo que sería el modo de fósforo verde. Haré unas pruebas a ver :D
Al menos en VGA puedes sacar video por el DAC de 18 bits (sin perder la salida del DAC principal, que replicaría los 3 bits de mayor peso en cada canal del DAC de 18 bits. La asignación en pines del DAC de 18 bits es ésta y es la misma que se emplea también en el addon DAC+wifi:

Código: Seleccionar todo

NET VGA_R(5)   LOC="P51"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | DRIVE=2 | SLEW=SLOW;
NET VGA_R(4)   LOC="P50"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | DRIVE=2 | SLEW=SLOW;
NET VGA_R(3)   LOC="P47"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | DRIVE=2 | SLEW=SLOW;
NET VGA_R(2)   LOC="P46"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | DRIVE=2 | SLEW=SLOW;
NET VGA_R(1)   LOC="P44"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | DRIVE=2 | SLEW=SLOW;
NET VGA_R(0)   LOC="P43"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | DRIVE=2 | SLEW=SLOW;
NET VGA_G(5)   LOC="P40"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | DRIVE=2 | SLEW=SLOW;
NET VGA_G(4)   LOC="P35"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | DRIVE=2 | SLEW=SLOW;
NET VGA_G(3)   LOC="P33"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | DRIVE=2 | SLEW=SLOW;
NET VGA_G(2)   LOC="P32"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | DRIVE=2 | SLEW=SLOW;
NET VGA_G(1)   LOC="P29"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | DRIVE=2 | SLEW=SLOW;
NET VGA_G(0)   LOC="P27"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | DRIVE=2 | SLEW=SLOW;
NET VGA_B(5)   LOC="P23"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | DRIVE=2 | SLEW=SLOW;
NET VGA_B(4)   LOC="P17"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | DRIVE=2 | SLEW=SLOW;
NET VGA_B(3)   LOC="P24"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | DRIVE=2 | SLEW=SLOW;
NET VGA_B(2)   LOC="P21"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | DRIVE=2 | SLEW=SLOW;
NET VGA_B(1)   LOC="P14"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | DRIVE=2 | SLEW=SLOW;
NET VGA_B(0)   LOC="P15"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | DRIVE=2 | SLEW=SLOW;
NET VGA_HSYNC  LOC="P57"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | DRIVE=2 | SLEW=SLOW;
NET VGA_VSYNC  LOC="P58"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | DRIVE=2 | SLEW=SLOW;
Nota: Si publicas el core compatible con el DAC, pon un Warning advirtiendo de los peligros de usar este core con un addon enchufado que no sea DAC o DAC+wifi.

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jsj
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Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions

Mensaje por jsj » 27 Ago 2017, 21:24

Probado el TEST 3a... he conseguido cargar sin problemas el Out Run y el Ghosts'n'Goblins. A ver si saco ganas para probar más porque la carga desde "audio" es un p*** coñazo... :silbando:

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mcleod_ideafix
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Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions

Mensaje por mcleod_ideafix » 28 Ago 2017, 01:39

antoniovillena escribió:
mcleod_ideafix escribió: Sí, es sencillo de hacer. Lo único es que tengais en cuenta que la resolución de color (8 niveles para cada color primario) no da para una representación fidedigna de lo que sería el modo de fósforo verde. Haré unas pruebas a ver :D
Al menos en VGA puedes sacar video por el DAC de 18 bits (sin perder la salida del DAC principal, que replicaría los 3 bits de mayor peso en cada canal del DAC de 18 bits. La asignación en pines del DAC de 18 bits es ésta y es la misma que se emplea también en el addon DAC+wifi:
Pero dado que el scandoubler no funciona muy fino, no podré haré nada en este sentido hasta no haber resuelto ese otro problema.
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Bone
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Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions

Mensaje por Bone » 28 Ago 2017, 03:36

Cachis!!! Me he perdido algo??
Este Tapatalk no me ha avisado!!![emoji35]
Mañana me pongo a probar el test.

Turrican
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Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions

Mensaje por Turrican » 28 Ago 2017, 14:12

Many games that doesn´t work with previous versions are working now.
Out Run, Dragon´s Lair, Hydra. Great! :D :okidoki;

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dustin
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Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions

Mensaje por dustin » 28 Ago 2017, 19:16

mcleod_ideafix escribió: Sí, es sencillo de hacer. Lo único es que tengais en cuenta que la resolución de color (8 niveles para cada color primario) no da para una representación fidedigna de lo que sería el modo de fósforo verde. Haré unas pruebas a ver :D
Ahora que lo dices, todavía no he visto un emulador que reproduzca el fósforo verde en condiciones. La gracia del fósforo verde son las scanlines del monitor y, en mi opinión, incluso en WinApe se ve de penilla. En general te ponen una gama de verdes más clara o más oscura. Se puede aproximar un poco ajustando el monitor y poco más. Pero bueno, en la época todos queríamos el monitor en color con el convertidor para ver la tele, lo que hace la nostalgia.

Saludos

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Uto
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Re: RE: Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions

Mensaje por Uto » 28 Ago 2017, 20:06

spark2k06 escribió: El CPC no tenía también opción de fósforo naranja ¿o me estoy liando? :-D
Sí, al leer tu post me ha venido justo a la memoria dónde había visto yo los monitores de fósforo naranja, y no era en un CPC: en el centro de cálculo de la universidad, mis primeros programas en MODULA-2 y Turbo Pascal fueron "narajas" :-D

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