TEST2: listo para que lo probeis

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por jaildesigner » 30 May 2017, 13:23

Turrican escribió:I am quite enjoying the Amstrad core.
Using tapDancer on Android + CDT images it loads very well.
Some games I couldn't make to work (Black Tiger, Dizzy 2, Vigilante, Wonder Boy) but a lot is working very well (Defenders of the Earth, Bubble Bobble, Double Dragon, Wec Le Mans, etc).
Thanks for this great core!
Are you using RGB or VGA on all you reports? is for the compatibility list. Thanks

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por jaildesigner » 30 May 2017, 13:28

Bone escribió:Yo he sido Spectrumero de nacimiento, asi que a lo mejor, se me pasan errores gráficos o de sonido que a alguien que haya jugado a ese juego siempre en Amstrad le suene mal o lo vea mal. Pues si es así, que lo indique y lo añadimos al test.
Me pasa igual. Aunque tenia acceso al CPC de un amigo y el de mi tío, pero ya me falla la memoria. Si veo algo "sospechoso" lo indico a ver si alguien que sepa de CPC lo puede corroborar, como el scroll de pantalla del Fred, que pese haberlo jugado mucho de pequeñajo, tengo mis dudas.

Si consigo que alguien me haga un LINE IN en mi CPC podría probarlo en el hard real.

Estoy haciendo retoques en la lista, así ya tenéis/tengo trabajo para esta tarde xD

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por desUBIKado » 30 May 2017, 14:41

Para realizar las comparaciones lo mejor es usar hardware real, pero si no se dispone se puede intentar ver un LONGPLAY del juego en Youtube (aunque posiblemente se habrá realizado usando un emulador, a menos que indique el uso de hardware real), o usar un buen emulador de Amstrad CPC.

Turrican
Mensajes: 133
Registrado: 17 Jul 2016, 18:15

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por Turrican » 30 May 2017, 17:29

jaildesigner escribió:
Turrican escribió:I am quite enjoying the Amstrad core.
Using tapDancer on Android + CDT images it loads very well.
Some games I couldn't make to work (Black Tiger, Dizzy 2, Vigilante, Wonder Boy) but a lot is working very well (Defenders of the Earth, Bubble Bobble, Double Dragon, Wec Le Mans, etc).
Thanks for this great core!
Are you using RGB or VGA on all you reports? is for the compatibility list. Thanks
VGA!
I only use VGA output.

:)

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por jaildesigner » 30 May 2017, 17:55

Turrican escribió:VGA!
I only use VGA output.

:)
Thanks!

@Bone, voy a rellenar esos huecos blancos en la columna RGB, que me molestan :silbando:

Avatar de Usuario
Bone
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2015, 15:46

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por Bone » 30 May 2017, 20:53

jaildesigner escribió: @Bone, voy a rellenar esos huecos blancos en la columna RGB, que me molestan :silbando:
Siii.... :rofl!:

Vamos a darle caña al asunto.

@desUBIKado. Si no pasa nada, voy a poner a punto un CPC que tengo por ahí guardado. Le faltan un par de piezas sin importancia....el Z80 y tal... :lol:
y así podré comparar en hardware real. Es la única forma de cerciorarse de que el juego se comporta correctamente.

Avatar de Usuario
Bone
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2015, 15:46

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por Bone » 31 May 2017, 02:54

Unas cuantas pruebas mas:


Alien 8 RGB(OK) VGA(OK)
Sir Fred RGB(OK) VGA(OK)
Venom Strikes Back RGB(OK) VGA(OK)
Uridium RGB(OK) VGA(OK)
Ghost'n'Goblins RGB(OK) VGA(NO OK*) (*Pantalla con errores o no se ve)
Robocop RGB(OK) VGA(OK)
Astro Marine Corps RGB(OK) VGA(OK)
Arkanoid RGB(NO OK*) VGA(NO OK*) (*Se ralentiza al reproducir sonidos)
Camelot Warriors RGB(OK) VGA(OK)
Cauldron RGB(NO OK*) VGA(NO OK*) (*Joystick? Espera tecla fire)
Cobra's Arc RGB(NO OK*) VGA(NO OK*) (*Se cuelga al rato de estar jugando)
Commando RGB(OK) VGA(OK)
Cybernoid 2 RGB(OK) VGA(OK)
Fernando Martin RGB(OK) VGA(NO OK*) (*Glitches graficos y se resetea al jugar)
Exolon RGB(OK) VGA(OK)
Dan Dare II RGB(NO OK*) VGA(NO OK*) (*No se puede iniciar juego...Joystick?)
Daley Thomson Dec RGB(0K) VGA(OK)

Debo decir que de los dos problemas que tengo con el Joystick (Caluldron y Dan Dare II) me hace pensar que mi joystick no chuta bien...
Tendre que hacer unas pruebas a ver.

@jaildesigner Esto empieza a tomar forma :plasplas:

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por jaildesigner » 31 May 2017, 08:11

Bueno, pues yo ayer le metí caña al tema. Estuve revisando muchos juegos de la lista que solo tenían report de la versión VGA y algunos que no funcionaban por VGA si que funcionan en RGB (Out Run). También he añadido el SHA-1 del CDT que he usado por si hay alguna variación entre versiones. Siempre que existe, procuro escoger la versión española, de Erbe, DRO o lo que sea. Además estuve probando más juegos y he añadido el último reporte de @Bone (gracias, aunque es una buena excusa para jugar, jaja).

3D Stuntrider - No funciona el teclado
3D Voice Chess - OK
Chichen Itza - OK
El laberinto del sultan - No lo consigo cargar: rewind tape
La Aventura Espacial - Pantalla de carga con errores. No carga. Se reinicia.
La Aventura Original - OK
La Diosa De Cozumel - OK
La Guerra de las Vajillas - OK
La Plaga Galactica - OK
Los Pajaros De Bangkok - OK
Los Templos Sagrados - OK
Phantomas Tales #1, Marsport - Carga bien pero se bloquea al inicio. Se queda haciendo ruido blanco y no responde nada
Psycho Pigs UXB - Carga pero hace cosas raras en el menu y no se puede jugar. Creo que hay una tecla siempre pulsada
Renegade - OK
Roland Goes Digging - OK
The Fantastic Voyage - OK

Parece que un error muy común es que no reconoce ningún input, ni teclado ni joystic (3D Stuntrider, Antiriad, Barbarian (Palace), Cauldron, Dan Dare II), en otros parece que hay alguna tecla pulsada constantemente (Billy el Barriobajero, Match Day II, Psycho Pigs UXB) y en otros el tema del ciclado de color continuo (Buggy Boy, Black Tiger, Jet Set Willy, Saboteur II).

Los juegos "modernos" como Phantomas Tales #1 - Marsport o OutLaws parece que fallen igual. Cargan pero se queda colgado haciendo ruido blanco y sin responder a nada ni cambiar la pantalla.

Y por último, juegos que en VGA dan fallo y funcionan en RGB o parecen funcionar mejor (Vigilante, Out Run, Fernando Martín Basket Master, Black Tiger, Golden Axe).

Creo que con todo esto ya hay por donde empezar a trabajar en un TEST 3 :)

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por mcleod_ideafix » 31 May 2017, 14:41

Muchas gracias! Una de las cosas que habíamos detectado es que por alguna razón (???!!!???) las melodías reproducidas con el engine WizTracker no van bien. Eso afectará seguramente a muchos juegos mojonios o de CEZ (como la saga Phantomas y otros), ya que usan ese reproductor.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
dustin
Mensajes: 50
Registrado: 15 Ene 2016, 18:50

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por dustin » 31 May 2017, 18:19

Buenas,

Estaba haciéndome una hojilla de cálculo, pero al ritmo que lleváis, mejor lo voy colgando aquí también. Juegos probados con s-video y tap dancer con el móvil a máximo volumen (si no, no llega señal).
  • Juego------------------------Carga y Comentarios
    Satan P1 - Esp-------------Si Joystick no dispara. Con teclas sí va. Juego OK
    Game Over P1 - Esp----- Si Juego OK (todas las plataformas en su sitio :tepego: ). El disparo del joystick no funciona en ninguna posición. (ver abajo)
    Savage-----------------------Si No se puede pasar de la demo inicial, no responde al teclado ni al joystick tras varios minutos
    Cybernoid II-----------------Si OK. Disparo del Joystick detectado como fire 2 (mi joystick no tiene fire 2, ver abajo)
    Daley Thompson's
    Olympic Challenge--------No Carga la presentación y luego pasa a negro
    Arkanoid---------------------Si No detecta la pulsación de joystick en el menu principal
    Caulduron-------------------Si No detecta pulsación joystick
    DragonNinja----------------Si Carga el programa principal. Tap dancer no para la cinta, no se si se puede jugar
    Afteroids---------------------No Carga la pantalla de presentación y al poco resetea
    Hate---------------------------No Read error b en un intento. En otro se detiene la carga. No sale la pantalla de presentación
    Deflecktor--------------------No La pantalla de carga tiene una cuenta atrás (xxx seconds to load deflektor), cuando llega a cero, se resetea.
    Dandy-------------------------Si Todo ok, joystick funciona
En mi caso particular también pasa algo con el joystick. Tiene un selector de tres posiciones. "auto fire", una posición sin nombre (la que uso para el zxuno) y otra que dice CPC 464. La posición de auto fire, que recuerde, nunca ha funcionado en mi cpc464 "de carne y hueso". En el zxuno funciona tanto en el core de spectrum como de cpc. La posición "cpc" se supone que es la correcta, pero en el core de CPC no funciona el disparo, hay que usar la del zx spectrum. Mi joystick tiene dos botones, pero son el mismo para el CPC real, no hay fire1 y fire2.

Y una pequeña reflexión. Tener que cargar los juegos "en tiempo real" y a merced de errores de carga me ha hecho darme cuenta de hasta que punto el tiempo dulcifica los recuerdos. ¡Teníamos más paciencia que el Santo Job cargando los juegos desde cinta! :-D

Saludos

Responder