TEST2: listo para que lo probeis

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por ManuFerHi » 14 Abr 2017, 23:32

Creo que el Amstrad CPC464 tenía un control de volumen a la derecha al reproductor que servía para regular el volumen sin interferir en la carga, no tiene lógica poner botones en el reproductor de avance y retroceso si no puedes escuchar el contenido.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por spark2k06 » 15 Abr 2017, 05:28

Amstrad CPC 464 cargando...

phpBB [media]

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por carmeloco » 15 Abr 2017, 09:03

Vale, ya me acuerdo. Lo que no hacía, era rallas en el borde con la carga standard, pero sonar, sonaba. :D
Siempre me había parecido un error lo de no mostrar rallas de carga, porque no sabías si estaba cargando o no. A veces pasaba que daba un error, no salía nada por pantalla, y se acababa la cinta y ahí se quedaba con la misma pantalla que al principio.

skywalky
Mensajes: 95
Registrado: 23 Mar 2016, 19:16

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por skywalky » 15 Abr 2017, 16:08

Claro que suenan las cargas en los CPC. En el único que se eliminaron los sonidos fue en el 464 Plus.

Avatar de Usuario
Bone
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2015, 15:46

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por Bone » 15 Abr 2017, 16:11

Exáctamente. Creo que a todos los Spectrumeros les debió pasar algo parecido lo no entender lo deblas rallas del borde.
Yo soñaba con poseer un Amstrad CPC6128 con su flamante monitor a color, su unidad de disco, sus modos graficos...etc.
Pero cuando conseguí uno, me di cuenta que sí, sí era mejor ordenador, pero tenia cosas que no alcanzaba a entender, como no poner las rallas del borde al cargar desde cinta, tener la fuente del ordenador dentro del propio monitor (lo que suponia tener que usar, sí o sí ese monitor), unos minúsculos cables de conexión del monitor al ordenador...

Algo parecido me pasó con el Commodore 64. Cuando conseguí uno, me dije, ¿pero que es esto? ¿Por que no suena NADA de lo que se esta reproduciendo? Hombre, al menos debieron poner una especie de mini-altavoz a modo de monitor de audio en el datassete ese...no se.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por mcleod_ideafix » 15 Abr 2017, 16:26

carmeloco escribió:Vale, ya me acuerdo. Lo que no hacía, era rallas en el borde con la carga standard, pero sonar, sonaba. :D
Ah! Estupendo! Yo supuse que no se escuchaba la carga porque en los esquemáticos, la señal RD DATA que viene del cassette y que contiene "ruido de carga", va directamente al PPI y no se mezcla con el sonido del AY ni nada por el estilo. Si lo hace, debe ser en otra parte del circuito del cual no tengo los esquemáticos.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por carmeloco » 15 Abr 2017, 17:58

mcleod_ideafix escribió:
carmeloco escribió:Vale, ya me acuerdo. Lo que no hacía, era rallas en el borde con la carga standard, pero sonar, sonaba. :D
Ah! Estupendo! Yo supuse que no se escuchaba la carga porque en los esquemáticos, la señal RD DATA que viene del cassette y que contiene "ruido de carga", va directamente al PPI y no se mezcla con el sonido del AY ni nada por el estilo. Si lo hace, debe ser en otra parte del circuito del cual no tengo los esquemáticos.
Lo que sí que es verdad, es que el sonido de carga, sonaba muuuy flojo. ¿Es posible que se oyese por "defecto" o baja calidad del algún componente del circuito y por eso, no se mezcle en el esquema?

Avatar de Usuario
brunosilva
Mensajes: 312
Registrado: 18 Jun 2016, 19:54

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por brunosilva » 15 Abr 2017, 19:09

Hi

where did you get the tzxduino? so I can try also...

Thanks

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por ManuFerHi » 15 Abr 2017, 19:25

brunosilva escribió:Hi

where did you get the tzxduino? so I can try also...

Thanks
You can mount TZXduino very cheap, you can see information here:
https://github.com/sadken/TZXDuino

Or you can wait 3-4 weeks for my design is ready in acrylic case
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Bone
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2015, 15:46

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por Bone » 15 Abr 2017, 19:46

@ManuFerHi
Y ese tzxduino tuyo que precio tendra?[WINKING FACE]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Responder