Página 4 de 24

Re: Core PC/XT BETA

Publicado: 30 Dic 2016, 11:19
por DistWave
Uto escribió:Tras probar muchos juegos más no he conseguido que funcione ninguno EGA, en esos casos siempre me pasa lo mismo, en lugar de empezar el juego se me llena la pantalla de colorines y caracteres raros, pero en modo texto, es como si no conmutara al modo gráfico :-?
Eso es síntoma de que no utiliza el modo 320x200x16, sino otro distinto que no está soportado (como 640x350 o 640x200). Ocurre lo mismo al ejecutar software en modos CGA, Hercules o Tandy.

Re: Core PC/XT BETA

Publicado: 30 Dic 2016, 11:35
por Quest
Uto escribió:Además, he arrancado el Day of THe Tentacle,en el que se nota bastante el corte en las lineas inferiores, porque la botonera llega hasta abajo. Este juego en concreto va a pedales, supongo que aunque no necesita instrucciones de 386, si que necesita potencia de 386 :-D
En este caso no tiene nada que ver con la potencia. Ya lo probé y pasa lo mismo con los juegos que usan la misma versión del motor Scumm, como también el Atlantis o el Monkey 2. Es únicamente un problema de memoria. Cuando esos juegos (con esa versión del motor) no tienen memoria suficiente, usan memoria virtual, haciendo swapping en disco (fíjate como parpadea el led del zxuno cuando se ralentizan, por el acceso a SD). Cuando no la usan, el juego va muy rápido. Irían perfectos teniendo más RAM.

Si eliminas el autoexec.bat y no cargas driver de ratón, verás como las ralentizaciones son menos frecuentes, al haber más RAM libre.

PD: por cierto, hay versiones superiores de Cutemouse que ocupan mucha meos RAM que la versión incluida.

Re: Core PC/XT BETA

Publicado: 30 Dic 2016, 11:47
por paulfiction
perdonar mi torpeza , pero no me deja grabar la bios en la tarjeta con el HxD, lo ejecuto como administrador pero me sale un mensaje de acceso denegado despues de copiar / pegar escribiendo,,???

Re: Core PC/XT BETA

Publicado: 30 Dic 2016, 11:57
por skywalky
A ver si es por esto:
ADVERTENCIA: Asegúrese de que cierre todas las ventanas del explorador en el volumen de la unidad antes de empezar, de lo contrario puede que no sea capaz de actualizar (es decir, escribir a )

Re: Core PC/XT BETA

Publicado: 30 Dic 2016, 13:02
por paulfiction
skywalky escribió:A ver si es por esto:
ADVERTENCIA: Asegúrese de que cierre todas las ventanas del explorador en el volumen de la unidad antes de empezar, de lo contrario puede que no sea capaz de actualizar (es decir, escribir a )
gracias sky pero no va dbe de ser mi torpeza patologica o la tarjeta no se

Re: Core PC/XT BETA

Publicado: 30 Dic 2016, 14:10
por jsj
paulfiction escribió:gracias sky pero no va dbe de ser mi torpeza patologica o la tarjeta no se
Cuando seleccionas "abrir disco" en icono de la barra de herramientas ¿desmarcas la opción de proteccion "Abrir como sólo lectura"?

Re: Core PC/XT BETA

Publicado: 30 Dic 2016, 19:00
por carmeloco
A mi me pasaba lo mismo, que no me dejaba escribir los cambios. Lo he solucionado de la siguiente manera:

1-Arranco el simbolo de sistema como administrador
2-Pongo el comando: diskpart
3-Una vez dentro de diskpart, hago un: list disk
4-Selecciono la tarjeta de la lista, en mi caso con: select disk 5
5-Pongo el comando clean
6-Pongo el comando exit

Después de todo esto, me ha dejado usar la tarjeta sin problemas.

Re: Core PC/XT BETA

Publicado: 30 Dic 2016, 20:35
por DistWave
He añadido en el post inicial un enlace a una hoja de google drive con la lista de juegos y programas que he ido probando. Podéis editarla y añadir los que falten.

Sobre lo de la SD, no he probado a prepararla en Windows así que no puedo ayudar con los problemas que comentáis :(

Re: Core PC/XT BETA

Publicado: 30 Dic 2016, 23:36
por Uto
Quest escribió:
Uto escribió:Además, he arrancado el Day of THe Tentacle,en el que se nota bastante el corte en las lineas inferiores, porque la botonera llega hasta abajo. Este juego en concreto va a pedales, supongo que aunque no necesita instrucciones de 386, si que necesita potencia de 386 :-D
En este caso no tiene nada que ver con la potencia. Ya lo probé y pasa lo mismo con los juegos que usan la misma versión del motor Scumm, como también el Atlantis o el Monkey 2. Es únicamente un problema de memoria. Cuando esos juegos (con esa versión del motor) no tienen memoria suficiente, usan memoria virtual, haciendo swapping en disco (fíjate como parpadea el led del zxuno cuando se ralentizan, por el acceso a SD). Cuando no la usan, el juego va muy rápido. Irían perfectos teniendo más RAM.

Si eliminas el autoexec.bat y no cargas driver de ratón, verás como las ralentizaciones son menos frecuentes, al haber más RAM libre.
Entendido, efectivamente el led parpadea que da gusto :-)

En cierta manera este core es casi fiel reflejo de una época en la que apurabamos el arranque de MS-DOS hasta lo indecible para poder jugar algunos juegos :-D
PD: por cierto, hay versiones superiores de Cutemouse que ocupan mucha meos RAM que la versión incluida.
La buscaré, de hecho es posible que lo quite del autoexec.bat porque para algún juego no hace falta ¿y para qué cargar algo que no vas a usar?

Re: Core PC/XT BETA

Publicado: 30 Dic 2016, 23:54
por DistWave
Para arrancar sin ningun driver, pulsad F5 durante el arranque. De esa forma se liberan unos pocos kb. Si pulsais F8 pregunta uno a uno cuales quieres cargar.

He mirado lo del cutemouse y en efecto hay versiones mas nuevas y optimizadas, la 2.1 ocupa sólo 3 kb y funciona igual. Gracias por avisar Quest :okidoki;