Re: YM3812 para el core PC/XT
Publicado: 02 Feb 2017, 10:58
Me he perdido
¿De dónde salen esos números?
¿De dónde salen esos números?
Forum to discuss about the ZX-Uno project
https://www.zxuno.com/forum/
Lo malo la escasez de juegos/software que hace uso del mismo, aunque menos es nada...antoniovillena escribió:Lo más sencillo es esto:
https://en.wikipedia.org/wiki/Covox_Speech_Thing
Solo lo soportan algunos juegos, pero ya es algo. Y no es necesario implementar el DAC externamente. Se puede meter en un conversor sigma-delta y no creo que ocupe mucho en la FPGA.
No es tan escaso. Además hace poco se destriparon los esquemas de la "Disney Sound Source", que es lo mismo que la Covox pero con una FIFO de 16 muestras realimentada (avisa por el puerto paralelo cuando se llena la FIFO) y una frecuencia fija de muestreo de unos 7KHz. Los esquemas del "desensamblado" del chip custom están aquí:spark2k06 escribió:Lo malo la escasez de juegos/software que hace uso del mismo, aunque menos es nada...antoniovillena escribió:Lo más sencillo es esto:
https://en.wikipedia.org/wiki/Covox_Speech_Thing
Solo lo soportan algunos juegos, pero ya es algo. Y no es necesario implementar el DAC externamente. Se puede meter en un conversor sigma-delta y no creo que ocupe mucho en la FPGA.
Bueno, unos pocos :antoniovillena escribió: No es tan escaso. Además hace poco se destriparon los esquemas de la "Disney Sound Source", que es lo mismo que la Covox pero con una FIFO de 16 muestras realimentada (avisa por el puerto paralelo cuando se llena la FIFO) y una frecuencia fija de muestreo de unos 7KHz. Los esquemas del "desensamblado" del chip custom están aquí:
http://i.imgur.com/Ss9CHJd.png
https://www.vogons.org/viewtopic.php?f= ... 0&start=20