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Re: YM3812 para el core PC/XT

Publicado: 02 Feb 2017, 10:58
por DistWave
Me he perdido :quemecuentas:

¿De dónde salen esos números?

Re: YM3812 para el core PC/XT

Publicado: 02 Feb 2017, 11:26
por Quest
Eso mismo iba a decir yo.... Si no recuerdo mal, ya había comentado Distwave que el core estaba prácticamente al 100% de ocupación... :shock:

Re: YM3812 para el core PC/XT

Publicado: 02 Feb 2017, 11:49
por DistWave
Bueno, depende... el core actual si, pero si reducimos la memoria de vídeo y pasamos lo que hay en memoria distribuida a bram, si que queda espacio (de hecho el JT51 entra sin problemas, aunque luego no hay software que pueda usarlo)

Re: YM3812 para el core PC/XT

Publicado: 02 Feb 2017, 11:59
por yombo
Ondia es verdad, he puesto la utilización del core de Spectrum... :tepego:

Re: YM3812 para el core PC/XT

Publicado: 02 Feb 2017, 12:35
por antoniovillena
Lo más sencillo es esto:

https://en.wikipedia.org/wiki/Covox_Speech_Thing

Solo lo soportan algunos juegos, pero ya es algo. Y no es necesario implementar el DAC externamente. Se puede meter en un conversor sigma-delta y no creo que ocupe mucho en la FPGA.

Re: RE: Re: YM3812 para el core PC/XT

Publicado: 02 Feb 2017, 15:04
por spark2k06
antoniovillena escribió:Lo más sencillo es esto:

https://en.wikipedia.org/wiki/Covox_Speech_Thing

Solo lo soportan algunos juegos, pero ya es algo. Y no es necesario implementar el DAC externamente. Se puede meter en un conversor sigma-delta y no creo que ocupe mucho en la FPGA.
Lo malo la escasez de juegos/software que hace uso del mismo, aunque menos es nada...

Re: RE: Re: YM3812 para el core PC/XT

Publicado: 02 Feb 2017, 15:36
por antoniovillena
spark2k06 escribió:
antoniovillena escribió:Lo más sencillo es esto:

https://en.wikipedia.org/wiki/Covox_Speech_Thing

Solo lo soportan algunos juegos, pero ya es algo. Y no es necesario implementar el DAC externamente. Se puede meter en un conversor sigma-delta y no creo que ocupe mucho en la FPGA.
Lo malo la escasez de juegos/software que hace uso del mismo, aunque menos es nada...
No es tan escaso. Además hace poco se destriparon los esquemas de la "Disney Sound Source", que es lo mismo que la Covox pero con una FIFO de 16 muestras realimentada (avisa por el puerto paralelo cuando se llena la FIFO) y una frecuencia fija de muestreo de unos 7KHz. Los esquemas del "desensamblado" del chip custom están aquí:

http://i.imgur.com/Ss9CHJd.png
https://www.vogons.org/viewtopic.php?f= ... 0&start=20

Re: RE: Re: YM3812 para el core PC/XT

Publicado: 02 Feb 2017, 15:52
por spark2k06
antoniovillena escribió: No es tan escaso. Además hace poco se destriparon los esquemas de la "Disney Sound Source", que es lo mismo que la Covox pero con una FIFO de 16 muestras realimentada (avisa por el puerto paralelo cuando se llena la FIFO) y una frecuencia fija de muestreo de unos 7KHz. Los esquemas del "desensamblado" del chip custom están aquí:

http://i.imgur.com/Ss9CHJd.png
https://www.vogons.org/viewtopic.php?f= ... 0&start=20
Bueno, unos pocos :-):

Covox:
http://www.mobygames.com/attribute/shee ... buteId,43/

Disney:
http://www.mobygames.com/attribute/shee ... buteId,44/

Re: YM3812 para el core PC/XT

Publicado: 07 Feb 2017, 09:57
por jotego
Con +9000 FF libres cabrá seguro. Es una pena que no haya más BRAM libre para implementar las dos ROM que lleva el chip en ellas. El trabajo con el YM2612 está progresando bien así que reitero que en abril me podré poner con esto. A la vuelta de RetroPixel en Málaga.