Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Mensajes: 18
Registrado: 19 Sep 2016, 07:57
Ubicación: Madrid

Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por jrodriguezv » 25 Nov 2016, 20:08

Buenas. Yo he estado la tarde intentando cargar por audio y no he sido capaz.

Con el tapdancer y un móvil al comenzar la carga, tras unos segundos aparece un ready en la pantalla.

He probado también desde el PC con unos altavoces de ampli cargando wav y tampoco he podido cargar nada.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por neuro_999 » 25 Nov 2016, 23:16

A.mi con la 3a y video co.puesto también se me mueve la pantalla todo el rato. He probsdo en mi pantalla primaria, una samsung de 32 y a traves de una capturadora stv50 que pilla hasta 60hz. Tengo que hacer la prueba de cargar un juego a ver si se.estabiliza.
¿Hay alguna posibilidad de implementar el Sd2iec, o ya no queda sitio?.

Muchas gracias por este gran core.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
persepolis
Mensajes: 14
Registrado: 30 Oct 2016, 00:47

Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por persepolis » 26 Nov 2016, 01:44

¡Hola!

Primero dar las gracias a quest y los creadores de este proyecto genial. Por fin el commodore 64, mi primer ordenador. Espero ayudaros con mi esperiencia.

He visto que algunos os pasa lo del parpadeo, de momento no he encontrado la solución , pues a mi no me ocurre, uso una tv led samsung de 21 pulgadas full hd, y se ve bien por video compuesto, puedo cambiar de pal a ntsc con la tecla Impr Pant. Lo dejo en pal por que estoy acostumbrado a esa velocidad. ¡En ntsc va a toda caña!

Me he creado mi propio archivo de d64, y deciros que he podido cargar el 1943 de capcom, el barbarian, Giana Sisters, Ghost and Goblins arcade edition , el gauntlet, aunque no pude jugar al usar el puerto 1 del joystick y no dispongo de el, y el ghostbusters que se ha colgado cuando sale lo de montar piezas al coche.

Para cargarlos, lo hago de la siguiente manera. Por defecto esta el primer juego, entonces con el load"*", 8 se carga en memoria y luego con run se ejecuta.
Para cambiar de juego, escribo load"*",8 y antes de darle a intro le doy a "Retroceso de Pagina" para cambiar de disco "a ciegas". Una vez dentro del juego, para cambiarlo por otro, le hago un reset de software, dandole a F12, y asi conserva el disco actual. Si hacemos un reset tipo contro + alt + backspace el zx-uno se reinicia y entonces se vuelve a cargar el primer disquette por defecto. Al hacer reset con el F12 , solo le tengo repetir la accion de darle al retroceso de pagina para cambiar al siguiente disco.ç

Muchas gracias por implementar el joystick en el teclado, ya que de momento no he recibido el joystick fisico.

Comparto con vosotros el archivo bin que he creado , teneis que grabar en "RAW"

https://mega.nz/#!isZkwSiD!3aR1KkyyxB3d ... FyexqRISL0

Contiene el 1943, Barbarian 1 y 2, Ghost n Ghost, Ghost n Ghost Arcade, Gauntlet, Astro Marine Corps de Dinamic, Bubble Bobble, H.E.R.O de Activision, Green Beret de Konami, Ikari Warriors de Elite, Rastan de Taito, Rygar, R-type, Rick Dangerous 1, Tetris, Correcaminos, Yie Ar Kung, The way of the Sploding Fist (Tipo IK+, de karate), y dos joyas raras como "Law of the West", un juego ambientado en el oeste americano y "Psycho Pigs" un juego original y divertido. Tambien hay juego reguleros, como el "Rupert in the Toymaker's Party" que puse por nostalgia pura, ya que me lo dejo un buen amigo mio. Me dejo alguno en el tintero, pero creo que es una buena seleccion, y pesa solo 6 megas.

De nuevo, ¡Gracias a todos por hacer esto realidad!
persepolis

Pantallazos;
Adjuntos
IMG_20161126_011014.jpg
IMG-20161125-WA0016.jpeg
Última edición por persepolis el 26 Nov 2016, 02:38, editado 1 vez en total.

Julitium
Mensajes: 6
Registrado: 13 Sep 2016, 21:19

Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por Julitium » 26 Nov 2016, 01:54

Quest escribió:Actualización: BETA3a

En vista de las peticiones, voy a separar en 2 ramas las actualizaciones, rama normal y rama "a". La rama "a" irá con soporte cassete, y por tanto, con rom C64 original, aunque sigue pudiendo usarse el disco/SD pero a una velocidad más lenta y sin los shortcuts de JiffyDOS, claro.
Buenas Quest,

Enhorabuena por esta implementación de C64.
Aunque no lo he probado aún, ya lo tengo puesto en mi primer puesto en implementaciones C64..... Sencillamente ¡dispone de carga por cassette!, algo de lo que NO disponen otros FPGAs como MiST (y además no hay previsión de que lo incorporen).

Era una lástima que no se reparara en que las cargas desde cassette/Taps en C64 es de lo mejorcito que hay en 8 bits, con todo ese despliegue de colorido, pantallas de presentación y músicas SID, etc. Si buscáis en YouTube cargas reales de C64 veréis de lo que hablo.

Personalmente soy un incondicional de las cargas desde .tap con Tapuino e incluso datasette real. Las cargas no son demasiado largas y se disfruta de una experiencia retro completa.

Por Favor, NO olvides esta rama "a".

Muchas gracias de nuevo.

rcmolina
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2015, 16:41

Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por rcmolina » 26 Nov 2016, 05:13

Otra imagen RAW con la colección BLAST from the PAST, a la espera de que funcione la carga por cinta de cassette ..

http://uplea.com/dl/6EB6C0DAF7F2F22

Ps. Si intentamos cargar el juego desde el cargador no funciona ¿?, hay que cargar el número de juego directamente en la BETA2.
También en esta BETA2, a veces da error el LOAD, aunque tras un SYS0 parece que carga correctamente.

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 19
Registrado: 25 Nov 2016, 11:00

Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por Hodor » 26 Nov 2016, 11:30

persepolis escribió:[...]

Comparto con vosotros el archivo bin que he creado , teneis que grabar en "RAW"

https://mega.nz/#!isZkwSiD!3aR1KkyyxB3d ... FyexqRISL0

Contiene el 1943, Barbarian 1 y 2, Ghost n Ghost, Ghost n Ghost Arcade, Gauntlet, Astro Marine Corps de Dinamic, Bubble Bobble, H.E.R.O de Activision, Green Beret de Konami, Ikari Warriors de Elite, Rastan de Taito, Rygar, R-type, Rick Dangerous 1, Tetris, Correcaminos, Yie Ar Kung, The way of the Sploding Fist (Tipo IK+, de karate), y dos joyas raras como "Law of the West", un juego ambientado en el oeste americano y "Psycho Pigs" un juego original y divertido. Tambien hay juego reguleros, como el "Rupert in the Toymaker's Party" que puse por nostalgia pura, ya que me lo dejo un buen amigo mio. Me dejo alguno en el tintero, pero creo que es una buena seleccion, y pesa solo 6 megas.

[...]
rcmolina escribió:Otra imagen RAW con la colección BLAST from the PAST, a la espera de que funcione la carga por cinta de cassette ..

http://uplea.com/dl/6EB6C0DAF7F2F22

Ps. Si intentamos cargar el juego desde el cargador no funciona ¿?, hay que cargar el número de juego directamente en la BETA2.
También en esta BETA2, a veces da error el LOAD, aunque tras un SYS0 parece que carga correctamente.
Gracias a ambos por vuestras aportaciones. Muy interesante esa selección de juegos, sin duda :okidoki;
Julitium escribió: [...]

Era una lástima que no se reparara en que las cargas desde cassette/Taps en C64 es de lo mejorcito que hay en 8 bits, con todo ese despliegue de colorido, pantallas de presentación y músicas SID, etc. Si buscáis en YouTube cargas reales de C64 veréis de lo que hablo.

Personalmente soy un incondicional de las cargas desde .tap con Tapuino e incluso datasette real. Las cargas no son demasiado largas y se disfruta de una experiencia retro completa.
[...]
Estoy de acuerdo contigo. La carga de cintas en C64 contienen algunos momentos realmente memorables -esa mítica música de Ocean, por ejemplo-. Aunque personalmente prefiero las alternativas modernas como Tapdancer o Tapuino las cuales no sufren del azimut y sus errores de carga que te echan al traste todo el disfrute.

Un saludo.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por desUBIKado » 26 Nov 2016, 11:57

rcmolina escribió:Otra imagen RAW con la colección BLAST from the PAST, a la espera de que funcione la carga por cinta de cassette ..

http://uplea.com/dl/6EB6C0DAF7F2F22

Ps. Si intentamos cargar el juego desde el cargador no funciona ¿?, hay que cargar el número de juego directamente en la BETA2.
También en esta BETA2, a veces da error el LOAD, aunque tras un SYS0 parece que carga correctamente.
¿Cómo se cargan los juegos de esta compilación?

Estoy usando la BETA2. Si ejecuto:

Código: Seleccionar todo

LOAD"*",8
RUN
Presenta el cargador, pero luego al elegir el número de juego no lo carga. Si hago:

Código: Seleccionar todo

LOAD"*",8
LIST
lo que veo es esto

Código: Seleccionar todo

666 SYS2080 SCI 666
READY.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por desUBIKado » 26 Nov 2016, 12:11

Me contesto a mi mismo.

Con F1 veo el contenido del disco

Y con "↑ 1" (sin poner las comillas), cargo y ejecuto el programa BASIC con nombre "1". Con "↑ 2" cargo y ejecuto el programa BASIC con nombre "2", etc.

Con "↑ *" carga y ejecuta el primer programa BASIC del disco, que al ser el que saca el menu de selección de juegos puedo ver así los juegos que contiene ese disco.

La "flecha hacia arriba" se saca pulsando F5 o también en mi teclado con la tecla"ç" a la izquierda del ENTER.

Y aquí se pueden obtener 2 archivos de texto con el contenido de la compilación Blast From The Past: http://www.theisozone.com/downloads/ret ... ast-1-340/

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por desUBIKado » 26 Nov 2016, 14:31

Con las pruebas que estoy haciendo con la BETA 2 veo la pantalla por VGA más nitida a 60HZ que ha 50 Hz (tecla Impr Pant), ya que a 50 Hz salen como unos "scanlines" diagonales. En el core del spectrum eso lo elimino cambiando la frecuencia a 51Hz.

He comprobado que no me cargan bien los juegos si estoy en modo 60Hz cuando intento la carga, pero puedo cargar un juego en modo 50 Hz y cuando ha terminado pulsar "Impr Pant" para ponerlo a 60 Hz, con lo cual se ve bien la pantalla pero el juego está acelerado (entiendo que un 20% más rápido).

@Quest: ¿Se podría implementar en la tecla "Pausa" que se fuese cambiando la frecuencia a 50 , 51 , 53.5 , 55.8 , 57.4 , 59.5 , 61.8 y 63.8 Hz (las del core del spectrum) de forma cíclica? De esa forma cargaría el juego a 50hz y luego una vez cargado, pulsando "Pausa" aumentaría la frecuencia hasta una en que se viese perfecto en el monitor LCD (a 51 Hz solo iría el juego un 2% más rápido pero lo vería bien en la pantalla de mi monitor).

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Mensajes: 18
Registrado: 19 Sep 2016, 07:57
Ubicación: Madrid

Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por jrodriguezv » 26 Nov 2016, 18:59

Yo por RGB tengo problemas de colores. La tv me lo detecta como CVBS, también es cierto que no he probado en otra tv.

Cerrado