New MSX1 core

Avatar de Usuario
Sinclair
Mensajes: 47
Registrado: 03 Nov 2015, 02:05

Re: New MSX1 core

Mensaje por Sinclair » 21 Dic 2016, 13:18

fbelavenuto escribió:Hum, very thanks, I'll add the file.
Thanks to you!!

I found a problem with the spanish keymap.
There is no way to get the character ")"
I have also detected that any keys do not match whith my spanish keboard, and the "Ñ" letter there is no way to write it either.
© 1982 Sinclair Research Ltd

aivalahsotia
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ene 2017, 23:29

Re: New MSX1 core

Mensaje por aivalahsotia » 05 Ene 2017, 00:07

Congratulations Fabio!!! It works fine!! I tested a msx Basic game and the collision sprite seems correct!!! :chocala!:

Turrican
Mensajes: 133
Registrado: 17 Jul 2016, 18:15

Re: New MSX1 core

Mensaje por Turrican » 03 Abr 2017, 02:13

Wow! I didn´t know that this core is now working with VGA output.
Working great! :okidoki;

cdvazquez
Mensajes: 2
Registrado: 26 Mar 2016, 11:45

Re: New MSX1 core

Mensaje por cdvazquez » 07 Abr 2017, 00:50

Hi,

Thanks for your work... I have a problem with color by composite output (default) in PAL TV (v1.1).

I modified the configuration file selecting PAL but I can see the image, in color... but the color flashes continuously and quickly.

In NTSC, the image is B/N. I am using a Sony Trinitron 14''.

Any idea? Thanks,

Carlos

Konamito
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2017, 17:03

Re: New MSX1 core

Mensaje por Konamito » 09 Abr 2017, 19:34

bakoulis escribió:I think SofaRun is a good option, if you want to avoid the DOS commands.
Maybe you can included to the next version of your msx1_sd_files.zip file.
https://www.msx.org/news/software/en/so ... y-penguins
Last version is 2.5 and you can downloaded from here:
http://lhalter.free.fr/mgr/
:D
I love SofaRun, I already used on my MFR and OCM...

nicalejo
Mensajes: 14
Registrado: 24 Oct 2016, 10:42

Re: New MSX1 core

Mensaje por nicalejo » 21 Abr 2017, 22:10

En el repositorio de fabio veo que hay dos versiones del core; corex.zx1 y (v3)corex.zx1. ¿cuál es la correcta para hacer funcionar este core? Lo digo porque la v3 tiene una fecha de modificacion más reciente

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: New MSX1 core

Mensaje por antoniovillena » 21 Abr 2017, 23:04

v3 es el prototipo anterior al del crowd y es incompatible. Bájate la otra versión.
nicalejo escribió:En el repositorio de fabio veo que hay dos versiones del core; corex.zx1 y (v3)corex.zx1. ¿cuál es la correcta para hacer funcionar este core? Lo digo porque la v3 tiene una fecha de modificacion más reciente

Borxo
Mensajes: 36
Registrado: 18 Feb 2017, 15:09

Re: New MSX1 core

Mensaje por Borxo » 04 May 2017, 20:37

Buenas Tardes tengo una pregunta sobre el manejo del Core, introduzco el comando Basic para entrar en el modo de escribir el codigo. Entonces cuando creo un bucle y doy a RUN por ejemplo no puedo salir de el, en si tenia que dar en la tecla returns pero no la encuentro en el teclado para salir.

fbelavenuto
Mensajes: 100
Registrado: 08 Sep 2016, 13:10

Re: New MSX1 core

Mensaje por fbelavenuto » 04 May 2017, 21:00

Hi,

In MSX BASIC, uses the MSX keys "CTRL+STOP" to stop running a program. STOP key is mapped to the END key of the PC.

I added more key mappings in README:

https://github.com/fbelavenuto/msx1fpga ... /README.md
Borxo escribió:Buenas Tardes tengo una pregunta sobre el manejo del Core, introduzco el comando Basic para entrar en el modo de escribir el codigo. Entonces cuando creo un bucle y doy a RUN por ejemplo no puedo salir de el, en si tenia que dar en la tecla returns pero no la encuentro en el teclado para salir.

Borxo
Mensajes: 36
Registrado: 18 Feb 2017, 15:09

Re: New MSX1 core

Mensaje por Borxo » 12 May 2017, 00:23

fbelavenuto escribió:Hi,

In MSX BASIC, uses the MSX keys "CTRL+STOP" to stop running a program. STOP key is mapped to the END key of the PC.

I added more key mappings in README:

https://github.com/fbelavenuto/msx1fpga ... /README.md
Borxo escribió:Buenas Tardes tengo una pregunta sobre el manejo del Core, introduzco el comando Basic para entrar en el modo de escribir el codigo. Entonces cuando creo un bucle y doy a RUN por ejemplo no puedo salir de el, en si tenia que dar en la tecla returns pero no la encuentro en el teclado para salir.
Gracias me soluciono la vida :maestro: :maestro: , funciono perfectamente y yo volviendome loco.

Responder