Core alternativo de Kyp

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Core de Spectrum alternativo

Mensaje por Uto » 30 Sep 2016, 18:21

¿Eso de RGB/CVBS es que va por video compuesto? o no :-)

Por otro lado, entiendo que no es lo más prioritario ahora, pero yo cambiaría el mapeado al del core de Mcleod. Si lo haces incómodo de usar sera poco usado ;-)

Avatar de Usuario
Kyp
Mensajes: 240
Registrado: 18 May 2016, 20:16

Re: Core de Spectrum alternativo

Mensaje por Kyp » 30 Sep 2016, 19:00

Si, CVBS = Vídeo Compuesto :)

Lo del teclado... Es que a mi, para el Spectrum, me gusta más el mapeado 'Spectrum' que el mapeado 'PC'. Cosas como el reset con Ctrl-Alt-Del quedan muy chulas, de hecho (vaya, se me olvidó decirlo) también puedes hacer reset así en mi core. Pero es que después de hacer reset miles de veces (o más :rofl!: ) añadí el usar solo una tecla que, para mi gusto, es muuucho más cómodo ya que puedo hacer reset con un dedo y no tengo que usar las dos manos. Y la NMI igual, me resulta mucho más cómodo usar una tecla que tres.

De todas formas, como se que mi core va a ser bastante marginal (ni puedo ni quiero competir con los profesionales), pues lo estoy haciendo un poco a mi gusto :silbando:

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Core de Spectrum alternativo

Mensaje por Uto » 30 Sep 2016, 19:38

Kyp escribió:Si, CVBS = Vídeo Compuesto :)

Lo del teclado... Es que a mi, para el Spectrum, me gusta más el mapeado 'Spectrum' que el mapeado 'PC'. Cosas como el reset con Ctrl-Alt-Del quedan muy chulas, de hecho (vaya, se me olvidó decirlo) también puedes hacer reset así en mi core. Pero es que después de hacer reset miles de veces (o más :rofl!: ) añadí el usar solo una tecla que, para mi gusto, es muuucho más cómodo ya que puedo hacer reset con un dedo y no tengo que usar las dos manos. Y la NMI igual, me resulta mucho más cómodo usar una tecla que tres.

De todas formas, como se que mi core va a ser bastante marginal (ni puedo ni quiero competir con los profesionales), pues lo estoy haciendo un poco a mi gusto :silbando:
Por supuesto, solo era una sugerencia. Yo lo digo porque probando el core de TTBlue me pasa eso, que le doy a las teclas del core de Mcleod, y no va, y entonces le doy a la otra, pero a la cuarta vez que me pasa me cabreo :lol:

También te digo que puede que sea más comodo como tu lo pones, pero ya sabes como son las cosas, una vez te acostumbras...

No se si es muy chungo que funcionaran las dos opciones... :-?

Avatar de Usuario
Kyp
Mensajes: 240
Registrado: 18 May 2016, 20:16

Re: Core de Spectrum alternativo

Mensaje por Kyp » 30 Sep 2016, 19:47

No, es fácil. Le pondré las dos, como al reset :okidoki;

¿Lo has probado? No es que se note mucha diferencia, al fin y al cabo todos los Spectrum son iguales :mrgreen:

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Core de Spectrum alternativo

Mensaje por Uto » 30 Sep 2016, 20:17

He probado por CVBS y arranca bien, (C) 1982, tecleas bien, Ok, es un Spectrum.

Luego he intentado entrar al NMI de ESXDOS y sale como si estuviera en una carpeta con 740 entradas, y luego muchos ceros en pantalla. Los comandos de ESXDOS no van (Nonsense in BASIC). Eso son los sintomas claros de no tener la misma versión de ESXDOS en la SD que en el DivMMC, por lo que supongo que tu core lleva dentro un ESXDOS que no es el mismo que yo tengo.

He metido una SD que lleva el ESXDOS que venía con el crowdfunding y ya va.

Visto esto, yo no metería el ESXDOS en el core, impide a tu core funcionar con tarjetas preparadas para el core de mcleod, y cuyos usuarios hayan actualizado el ESXDOS. Ahora tienes suerte de que casi nadie está en ese caso, pero con el tiempo será lo más común. Una opción es hacer como TTBLUE, que el ESXDOS vaya en disco, o sea, en SD.

Por lo demás bien, he estado jugando al Profanation y me mata perfectamente la gota ;-)

Avatar de Usuario
Kyp
Mensajes: 240
Registrado: 18 May 2016, 20:16

Re: Core de Spectrum alternativo

Mensaje por Kyp » 30 Sep 2016, 20:28

Si, eso es cosa de la versión de esxdos. He metido el 0.8.6 pensando que sería el más común. Mi Uno es de los de Antonio. ¿Qué versión tienes tú?

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Core de Spectrum alternativo

Mensaje por Uto » 30 Sep 2016, 20:31

Kyp escribió:Si, eso es cosa de la versión de esxdos. He metido el 0.8.6 pensando que sería el más común. Mi Uno es de los de Antonio. ¿Qué versión tienes tú?
Del crowd, pero le actualicé el ESXDOS a la ultimísima beta con lo cual mis archivos de la SD no cuadran con lo que va en la flash del divmmc.

Ya tuve ese problema al poner el core de TTBLUE, y la verdad es que es un engorro pero se puede arreglar porque el fichero ESXDIVMMC.BIN lo lleva en la carpeta TTBLUE. De otro modo toca andar con una SD para cada core de Spectrum, lo cual es un rollo.

Avatar de Usuario
Kyp
Mensajes: 240
Registrado: 18 May 2016, 20:16

Re: Core de Spectrum alternativo

Mensaje por Kyp » 30 Sep 2016, 20:37

Dime la versión exacta (y de donde descargarla) porfa, y genero un core con esa versión. Vas a querer probar este:
CORE9.zip
(76.54 KiB) Descargado 227 veces
Mejoras:
· Chip AY en estéreo ACB :concascos:

Jo, la única demo que tengo de músicas AY (buenísimas por cierto) me dice que mi CPU es 'unconteded' y no arranca :smashPC:

---8<--- Edito --->8---
Ya he encontrado alguna demo de AY que si funciona. Quién diría que esto es un Spectrum :concascos: :concascos: :concascos:
http://zxspectrum48.i-demo.pl/zxdemos_pliki/ay/MQM4.TAP

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Core de Spectrum alternativo

Mensaje por Uto » 30 Sep 2016, 21:33

Kyp escribió:Dime la versión exacta (y de donde descargarla) porfa, y genero un core con esa versión. Vas a querer probar este:
CORE9.zip
Mejoras:
· Chip AY en estéreo ACB :concascos:

Jo, la única demo que tengo de músicas AY (buenísimas por cierto) me dice que mi CPU es 'unconteded' y no arranca :smashPC:

---8<--- Edito --->8---
Ya he encontrado alguna demo de AY que si funciona. Quién diría que esto es un Spectrum :concascos: :concascos: :concascos:
http://zxspectrum48.i-demo.pl/zxdemos_pliki/ay/MQM4.TAP
No te preocupes, tengo dos ZX-Unos, y en el otro tengo el setup estandar, era el que estaba guardado pero ahora es el que está fuera :-)

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Core de Spectrum alternativo

Mensaje por antoniovillena » 02 Oct 2016, 21:38

Ya he probado el core. Si quieres integrarlo con el firmware, lo primero que haría sería darle acceso a la SPI Flash. Es exactamente el mismo hardware que el DivMMC, pero con otros puertos:
$FC3B y $FCDB serían los puertos genéricos, y los registros:
$02 FLASHSPI
$03 FLASHCS
Más info en la wiki:
http://www.zxuno.com/wiki/index.php/ZX_Spectrum

Para probar puedes emplear la utilidad BACKUP (por ESXDOS) por ejemplo
http://www.atc.us.es/svn/zxuno/software/upgrade/

Responder