Atari 2600 VGA adaptado a teclado.

Responder
Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Atari 2600 VGA adaptado a teclado.

Mensaje por spark2k06 » 22 Abr 2017, 05:44

Creo nuevo hilo para no ensuciar el hilo del core principal sobre este sistema, de hecho, he eliminado los mensajes del otro hilo.

Control mediante teclado para ambos jugadores, teclas por defecto:

W-S-D-A + F -> Jugador 1
I-K-J-L + H -> Jugador 2

Y ahora, en el nuevo core que adjunto, son redefinibles al gusto del usuario colocando en la tarjeta SD los ficheros KEYSP1 para el primer jugador y KEYSP2 para el segundo que también adjunto. En éste core, este desarrollo ha sido sencillo debido a que hace uso de ZPUFlex y por tanto todo el tema de lectura desde la SD ya se encuentra implementado. Para modificarlas, basta con abrir los ficheros con un editor hexadecimal y modificar los bytes que corresponden, en este orden, a UP-DOWN-LEFT-RIGHT-FIRE (QAOP-SPC en el ejemplo que muestro):

Imagen

Para saber a qué código corresponde cada tecla, se puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.computer-engineering.org/ps2 ... odes2.html

El código de cada tecla se encuentra en la columna "MAKE", si en esta columna el código que os interesa viene con la pareja 0xE0, quedaros con el otro valor y sumarle 0x80 con la calculadora hexadecimal, ese sería el valor a poner.


Si alguno de los dos ficheros de configuración no se encuentran en la SD, se utilizará las teclas por defecto mencionadas.

Otra cosa interesante que le he añadido es la posibilidad de intercambiar las teclas del jugador 1 con las del jugador 2 mediante la tecla F4 en cualquier momento. Esto viene bien cuando, por ejemplo, se tienen definidas las teclas que mas os gustan (como pueden ser QAOP-SPC) en el jugador 1... y queréis jugar a dobles, utilizando el joystick con el primer jugador... entonces al pulsar F4, QAOP-SPC pasaría a corresponder al jugador 2.

Los fuentes los dejo en mi repositorio de github, por si el autor del mismo quiere aprovechar algo del mismo en la versión oficial:

https://github.com/spark2k06/zxuno/tree ... /Atari2600

Y a continuación, el mítico juego de Boxing con el que he probado el correcto funcionamiento del teclado:

Imagen
Adjuntos
CORE20.ZX1
(336 KiB) Descargado 334 veces
KEYS.zip
(280 Bytes) Descargado 328 veces
Última edición por spark2k06 el 13 Jul 2017, 07:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DistWave
Mensajes: 183
Registrado: 14 Oct 2015, 19:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Atari 2600 VGA con extras.

Mensaje por DistWave » 22 Abr 2017, 11:55

A ver hombre, que no hay versiones oficiales ni no oficiales. Si añades nuevas funcionalidades al core lo subes al repositorio en otra carpeta TEST y listo ;)

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: Atari 2600 VGA con extras.

Mensaje por spark2k06 » 22 Abr 2017, 12:23

DistWave escribió:A ver hombre, que no hay versiones oficiales ni no oficiales. Si añades nuevas funcionalidades al core lo subes al repositorio en otra carpeta TEST y listo ;)
Ah vale [emoji28], y en dicha carpeta tiene permiso de escritura el usuario guest? Igual me he perdido el hilo donde se indica como contribuir con el repositorio si se desarrolla algo, es muy grande la comunidad y el foro [emoji4]

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Newsdee
Mensajes: 51
Registrado: 25 Oct 2016, 03:24

Re: Atari 2600 VGA con extras.

Mensaje por Newsdee » 15 Jun 2017, 18:05

Una pregunta... seria posible hacer un adaptador para conectar cartuchos de 2600 al puerto de expansion de la placa, y hacer que el core los haga andar? O hay algun problema electrico que no lo permitiria? Si no me equivoco los cartuchos tienen 24 pines que cabe en el puerto de expansion...

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: Atari 2600 VGA con extras.

Mensaje por spark2k06 » 15 Jun 2017, 20:22

Newsdee escribió:Una pregunta... seria posible hacer un adaptador para conectar cartuchos de 2600 al puerto de expansion de la placa, y hacer que el core los haga andar? O hay algun problema electrico que no lo permitiria? Si no me equivoco los cartuchos tienen 24 pines que cabe en el puerto de expansion...
Yo entiendo que no debe ser mucho problema, al menos a nivel de espacio este core ocupa poco, por eso se le añadió ZPUFlex.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Responder