ZX-Next core para ZX-Uno

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por hikoki » 02 Jun 2017, 22:18

En este hilo se comentó el problema del puerto ff http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f= ... =30#p42306
Puede que sea un problema de algunos juegos que no son compatibles en cualquier modelo de Spectrum

Avatar de Usuario
Bone
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2015, 15:46

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por Bone » 03 Jun 2017, 00:33

hikoki escribió:En este hilo se comentó el problema del puerto ff http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f= ... =30#p42306
Puede que sea un problema de algunos juegos que no son compatibles en cualquier modelo de Spectrum
Claro. Si eso lo tengo claro :D . El problema es como han implementado el bus flotante. O sea, dicho de otro modo, el core del TBBlue reproduce el comportamiento a nivel del puerto $FF de un Spectrum +2A/B +3. Y eso es lo que indico. No se. Es que vtrucco me indica que utilice en nuevo .fw y .ini
Estoy usadolo y siguo igual. No encuentro la forma de cambiar (o no se como hacerlo) el comportamiento del bus flotante. Simplemente lo indico porque siempre pongo a prueba estas cosas. :mrgreen:

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por mcleod_ideafix » 04 Jun 2017, 09:26

¿Y eligiendo como modelo el 48K en el fichero .ini ?
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Bone
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2015, 15:46

Re: RE: Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por Bone » 04 Jun 2017, 10:49

mcleod_ideafix escribió:¿Y eligiendo como modelo el 48K en el fichero .ini ?
También lo he probado. De hecho fue lo primero que hice al ver que inicié la primera vez el core en modo 128k. [emoji29]
Incluso eligiendo modo Timex se comporta de la misma forma.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: RE: Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por mcleod_ideafix » 04 Jun 2017, 18:14

Bone escribió:También lo he probado. De hecho fue lo primero que hice al ver que inicié la primera vez el core en modo 128k. [emoji29]
Pues acabo de probarlo y efectivamente, Cobra se queda paralizado en modo 48K. Por lo que estoy viendo en algunos tests, no se implementa para nada el bus flotante. No te molestes en seguir probando entonces. Ni Cobra, ni Arkanoid, ni los otros juegos que dependen del puerto $FF van a funcionar.

Es raro, porque juraría que en versiones anteriores de TBBlue sí que funcionaba el bus flotante. Pero vamos, que igual me equivoco y nunca ha funcionado.
Bone escribió:Incluso eligiendo modo Timex se comporta de la misma forma.
Esto es normal, ya que en modo Timex el puerto $FF precisamente tiene un uso, y es para establecer los modos Timex mejorados. Todo aquello que se escriba al puerto $FF se lee tal cual de vuelta, por lo que no hay bus flotante.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

fbelavenuto
Mensajes: 100
Registrado: 08 Sep 2016, 13:10

Re: RE: Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por fbelavenuto » 05 Jun 2017, 13:30

Hello, there is a bug, so I'll post an update soon.
mcleod_ideafix escribió:
Bone escribió:También lo he probado. De hecho fue lo primero que hice al ver que inicié la primera vez el core en modo 128k. [emoji29]
Pues acabo de probarlo y efectivamente, Cobra se queda paralizado en modo 48K. Por lo que estoy viendo en algunos tests, no se implementa para nada el bus flotante. No te molestes en seguir probando entonces. Ni Cobra, ni Arkanoid, ni los otros juegos que dependen del puerto $FF van a funcionar.

Es raro, porque juraría que en versiones anteriores de TBBlue sí que funcionaba el bus flotante. Pero vamos, que igual me equivoco y nunca ha funcionado.
Bone escribió:Incluso eligiendo modo Timex se comporta de la misma forma.
Esto es normal, ya que en modo Timex el puerto $FF precisamente tiene un uso, y es para establecer los modos Timex mejorados. Todo aquello que se escriba al puerto $FF se lee tal cual de vuelta, por lo que no hay bus flotante.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por cherrerap » 14 Jun 2017, 20:31

Alguno ha probado el ROM de 128k en el core 1.08?
En mi caso, no tengo audio , pero lo extraño es que con el de 48k no tengo problema alguno...
Estoy probando este core para ver si puedo jugar en mi TV CRT / NTSC Castlevania Spectral.. a colores y en una TV "antigua", funciona muy bien pero sin audio.. y la musica de este juego es .. espectacular..

Avatar de Usuario
Bone
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2015, 15:46

Re: RE: Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por Bone » 14 Jun 2017, 20:39

cherrerap escribió:Alguno ha probado el ROM de 128k en el core 1.08?
En mi caso, no tengo audio , pero lo extraño es que con el de 48k no tengo problema alguno...
Estoy probando este core para ver si puedo jugar en mi TV CRT / NTSC Castlevania Spectral.. a colores y en una TV "antigua", funciona muy bien pero sin audio.. y la musica de este juego es .. espectacular..
Creo que si. Estoy casi seguro de que lo he probado y funcionaba ok. No obstante, esta noche cuando llegue a casa lo vuelvo a probar, porque no estoy seguro.[emoji12]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por cherrerap » 14 Jun 2017, 22:25

Gracias !!
Me parece extraño que nadie haya reportado un problema como el mío...

Avatar de Usuario
Bone
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2015, 15:46

Re: RE: Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por Bone » 15 Jun 2017, 02:19

cherrerap escribió:Gracias !!
Me parece extraño que nadie haya reportado un problema como el mío...
Tienes razon!!
No funciona el audio AY. Pero juraria que lo escuche cuando probe el core. Pero como mi neurona empieza a oxidarse, pues ya no se si me lo estoy imaginando...[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Responder