ZX-Next core para ZX-Uno

Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Mensajes: 71
Registrado: 11 Feb 2016, 00:29

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por DoDesKaDen » 13 May 2017, 10:39

Opino como muchos que teniendo el core de mcleod (que es la leche!)... el del Next/TBBlue no me hace falta para nada. Es obvio que el equipo Next se ha aprovechado de la existencia del ZX-Uno para mejorar/alimentar/inspirar sus ideas/desarrollos para el Next, pero en parte eso es habitual en proyectos abiertos...
Siempre hemos sabido que el autentico valor de Next era la carcasa, y ahora que hay proyectos como el ZX-Uno en carcasa gomas.. puede que quieran distanciarse un poco hasta que acabe su kickstarter.. después de todo esto es tangible y lo de ellos es un render y una placa TBBlue que pocos han probado.
Yo veo poca transparencia y comunicación en el proyecto Next frente a lo que disfrutamos con ZX-Uno. Sin llegar a casos Vega, el Next me despierta incertidumble como aquellos y lo cierto es que en lo personal me interesa tan poco como esos.
En cambio todo el equipo de ZX-Uno tiene toda mi gratidud, ya que he disfrutado y disfruto de lo que han hecho y siguen haciendo por nosotros.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por Uto » 13 May 2017, 13:27

Yo también pienso que no habrá fuentes del core del Next hasta que no se entreguen al menos las distintas placas, y puede que incluso esperen a entregar las unidades completas en 2018. En cualquier caso el código es de Fabio ¿no? Pues será cuando Fabio quiera, ni antes, ni después :-)

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por antoniovillena » 13 May 2017, 15:11

El código del TBBlue es de Víctor. Fabio lo adaptó a la plataforma xilinx (primero en zxuno y luego en el prototipo Next). A mi me da igual que lo liberen o no. Pero no le veo mucho sentido a que veten exactamente esa plataforma si 10 días o 3 meses después vas a liberar el código
Uto escribió:Yo también pienso que no habrá fuentes del core del Next hasta que no se entreguen al menos las distintas placas, y puede que incluso esperen a entregar las unidades completas en 2018. En cualquier caso el código es de Fabio ¿no? Pues será cuando Fabio quiera, ni antes, ni después :-)

Avatar de Usuario
brunosilva
Mensajes: 312
Registrado: 18 Jun 2016, 19:54

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por brunosilva » 13 May 2017, 15:13

antoniovillena escribió:El código del TBBlue es de Víctor. Fabio lo adaptó a la plataforma xilinx (primero en zxuno y luego en el prototipo Next). A mi me da igual que lo liberen o no. Pero no le veo mucho sentido a que veten exactamente esa plataforma si 10 días o 3 meses después vas a liberar el código
Uto escribió:Yo también pienso que no habrá fuentes del core del Next hasta que no se entreguen al menos las distintas placas, y puede que incluso esperen a entregar las unidades completas en 2018. En cualquier caso el código es de Fabio ¿no? Pues será cuando Fabio quiera, ni antes, ni después :-)
The question is: do we really need the next core on zxuno or not?

I dont think so (at least for now)...

Ps - i will also buy next

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por Uto » 13 May 2017, 16:26

Vetar es mucho decir. Yo tengo una aplicación que puedo compllar para win32, Linux , OS X y Linux arm. Las dos ultimas no las compilo a cada versión, me da pereza, no es un veto ;-)

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por antoniovillena » 13 May 2017, 17:08

Ha confirmado en Facebook que no habrá más versiones para ZX-Uno

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por carmeloco » 13 May 2017, 18:15

antoniovillena escribió:Ha confirmado en Facebook que no habrá más versiones para ZX-Uno
Por mi parte, teniendo el magnífico core de mcleod, se pueden quedar para ellos solos el de ZX-Next, pero me parece de ser muy desagradecidos hacia la comunidad de :zxuno:

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por jsj » 13 May 2017, 18:44

De los que os estáis "quejando" de que no haya versión del core del Next para ZX-Uno ¿cuántos realmente lo usáis?

Sinceramente no le veo los tres pies al gato. Si la gente de Next dice que liberará el core pues ya lo liberará. Y entonces podremos tener para ZX-Uno las versiones del core del Next que haga falta. Si es que a alguien le interesa.

Parece que queráis exigir que hagan algo a lo que nunca se han comprometido.

Y luego esas dudas sobre si el Next es copia o no de otro proyecto. Eso ya es tirar mierda por tirar.

Como "backer" y seguidor de ambos proyectos no estoy en absoluto preocupado por el futuro de un proyecto como Next. Y como ya dije para mi son proyectos complementarios y que se van a poder realimentar entre sí.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por desUBIKado » 13 May 2017, 18:44

Uto escribió:Vetar es mucho decir. Yo tengo una aplicación que puedo compllar para win32, Linux , OS X y Linux arm. Las dos ultimas no las compilo a cada versión, me da pereza, no es un veto ;-)
Siguiendo tu razonamiento de la pereza, yo creo que fueron sintetizando en orden alfabético, y claro, cuando llegaron a la Z ya estaban agotados :D

TeamZXUNO
Site Admin
Mensajes: 15
Registrado: 26 May 2016, 13:22

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por TeamZXUNO » 13 May 2017, 20:20

Este post es un aviso:

En vista de cómo está derivando este hilo, de forma totalmente off-topic y dado que empieza a irse de madre, avisamos de que no se va a tolerar ninguna salida de tono (aquí nadie "echa mierda" de nadie, ni se hace chascarrillo a base de rumores, ni si nadie tiene o no que usar o hacer tal cosa o tal otra, etc, etc).

Desde ahora el hilo estará encauzado sólo sobre la temática inicial, y no sobre cotilleos varios, ni mucho menos generando malos rollos (por ninguna de las partes).

Si finalmente se va de madre, se tomarán medidas de moderación en el hilo.

Responder