ZX-Next core para ZX-Uno
Re: ZX-Next core para ZX-Uno
En este hilo se comentó el problema del puerto ff http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f= ... =30#p42306
Puede que sea un problema de algunos juegos que no son compatibles en cualquier modelo de Spectrum
Puede que sea un problema de algunos juegos que no son compatibles en cualquier modelo de Spectrum
Re: ZX-Next core para ZX-Uno
Claro. Si eso lo tengo claro . El problema es como han implementado el bus flotante. O sea, dicho de otro modo, el core del TBBlue reproduce el comportamiento a nivel del puerto $FF de un Spectrum +2A/B +3. Y eso es lo que indico. No se. Es que vtrucco me indica que utilice en nuevo .fw y .inihikoki escribió:En este hilo se comentó el problema del puerto ff http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f= ... =30#p42306
Puede que sea un problema de algunos juegos que no son compatibles en cualquier modelo de Spectrum
Estoy usadolo y siguo igual. No encuentro la forma de cambiar (o no se como hacerlo) el comportamiento del bus flotante. Simplemente lo indico porque siempre pongo a prueba estas cosas.
- mcleod_ideafix
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Re: ZX-Next core para ZX-Uno
¿Y eligiendo como modelo el 48K en el fichero .ini ?
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Re: RE: Re: ZX-Next core para ZX-Uno
También lo he probado. De hecho fue lo primero que hice al ver que inicié la primera vez el core en modo 128k. [emoji29]mcleod_ideafix escribió:¿Y eligiendo como modelo el 48K en el fichero .ini ?
Incluso eligiendo modo Timex se comporta de la misma forma.
- mcleod_ideafix
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Re: RE: Re: ZX-Next core para ZX-Uno
Pues acabo de probarlo y efectivamente, Cobra se queda paralizado en modo 48K. Por lo que estoy viendo en algunos tests, no se implementa para nada el bus flotante. No te molestes en seguir probando entonces. Ni Cobra, ni Arkanoid, ni los otros juegos que dependen del puerto $FF van a funcionar.Bone escribió:También lo he probado. De hecho fue lo primero que hice al ver que inicié la primera vez el core en modo 128k. [emoji29]
Es raro, porque juraría que en versiones anteriores de TBBlue sí que funcionaba el bus flotante. Pero vamos, que igual me equivoco y nunca ha funcionado.
Esto es normal, ya que en modo Timex el puerto $FF precisamente tiene un uso, y es para establecer los modos Timex mejorados. Todo aquello que se escriba al puerto $FF se lee tal cual de vuelta, por lo que no hay bus flotante.Bone escribió:Incluso eligiendo modo Timex se comporta de la misma forma.
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Re: RE: Re: ZX-Next core para ZX-Uno
Hello, there is a bug, so I'll post an update soon.
mcleod_ideafix escribió:Pues acabo de probarlo y efectivamente, Cobra se queda paralizado en modo 48K. Por lo que estoy viendo en algunos tests, no se implementa para nada el bus flotante. No te molestes en seguir probando entonces. Ni Cobra, ni Arkanoid, ni los otros juegos que dependen del puerto $FF van a funcionar.Bone escribió:También lo he probado. De hecho fue lo primero que hice al ver que inicié la primera vez el core en modo 128k. [emoji29]
Es raro, porque juraría que en versiones anteriores de TBBlue sí que funcionaba el bus flotante. Pero vamos, que igual me equivoco y nunca ha funcionado.
Esto es normal, ya que en modo Timex el puerto $FF precisamente tiene un uso, y es para establecer los modos Timex mejorados. Todo aquello que se escriba al puerto $FF se lee tal cual de vuelta, por lo que no hay bus flotante.Bone escribió:Incluso eligiendo modo Timex se comporta de la misma forma.
Re: ZX-Next core para ZX-Uno
Alguno ha probado el ROM de 128k en el core 1.08?
En mi caso, no tengo audio , pero lo extraño es que con el de 48k no tengo problema alguno...
Estoy probando este core para ver si puedo jugar en mi TV CRT / NTSC Castlevania Spectral.. a colores y en una TV "antigua", funciona muy bien pero sin audio.. y la musica de este juego es .. espectacular..
En mi caso, no tengo audio , pero lo extraño es que con el de 48k no tengo problema alguno...
Estoy probando este core para ver si puedo jugar en mi TV CRT / NTSC Castlevania Spectral.. a colores y en una TV "antigua", funciona muy bien pero sin audio.. y la musica de este juego es .. espectacular..
Re: RE: Re: ZX-Next core para ZX-Uno
Creo que si. Estoy casi seguro de que lo he probado y funcionaba ok. No obstante, esta noche cuando llegue a casa lo vuelvo a probar, porque no estoy seguro.[emoji12]cherrerap escribió:Alguno ha probado el ROM de 128k en el core 1.08?
En mi caso, no tengo audio , pero lo extraño es que con el de 48k no tengo problema alguno...
Estoy probando este core para ver si puedo jugar en mi TV CRT / NTSC Castlevania Spectral.. a colores y en una TV "antigua", funciona muy bien pero sin audio.. y la musica de este juego es .. espectacular..
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Re: ZX-Next core para ZX-Uno
Gracias !!
Me parece extraño que nadie haya reportado un problema como el mío...
Me parece extraño que nadie haya reportado un problema como el mío...
Re: RE: Re: ZX-Next core para ZX-Uno
Tienes razon!!cherrerap escribió:Gracias !!
Me parece extraño que nadie haya reportado un problema como el mío...
No funciona el audio AY. Pero juraria que lo escuche cuando probe el core. Pero como mi neurona empieza a oxidarse, pues ya no se si me lo estoy imaginando...[emoji23] [emoji23] [emoji23]
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