ZX-Next core para ZX-Uno

Turrican
Mensajes: 133
Registrado: 17 Jul 2016, 18:15

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por Turrican » 12 May 2017, 20:57

I asked in the TBBlue page. Let´see why...

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por desUBIKado » 12 May 2017, 21:05

mcleod_ideafix escribió:If Turbosound Next is what we call "Turbosound" (2 X AY-3-8912), it is present in the Spectrum core from long ago. If it is this 3 x AY scheme, I could throw another AY chip to the design, but I don't see the point. AFAIK, there are no trackers or tools to work with 3 AY chips at a time. Vortex Tracker otoh is very good and lets you work with 2 AY chips (standard Turbosound) quite nicely.
Hasta el 8 de mayo el "Turbo Sound Next" era: "9 channels PSG + FM Sound interface. Compatible with regular Turbo Sound and internal AY"

Con la salida del core 1.08 del TTBlue, la interface TurboSound Next ahora es: 3 x AY3-8910 + SID.

Parece que las especificaciones están abiertas y son cambiantes. La incorporación del SID me parece una forma de "enseñar músculo", y muy de cara a la galería. Desde luego, me parecería más lógico intentar implementar la General Sound 512 (viewtopic.php?f=27&t=1326&hilit=genesal+sound+512), aunque para ello sea necesario tener un mínimo de 1 MB de SDRAM, e intentar atraerse a la comunidad de Europa del Este, más que incorporar un chip tan emblemático del Commodore 64.

Turrican
Mensajes: 133
Registrado: 17 Jul 2016, 18:15

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por Turrican » 12 May 2017, 21:18

There will be no version for ZX-UNO.

:(

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por antoniovillena » 12 May 2017, 21:50

That means they won't publish the source code
Turrican escribió:There will be no version for ZX-UNO.

:(

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por desUBIKado » 12 May 2017, 22:14

antoniovillena escribió:That means they won't publish the source code
Quizás lo publiquen en el futuro, o quizás no. Desde luego el mensaje claro que dan es que no quieren que el ZX-Uno les haga la competencia AHORA.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por antoniovillena » 12 May 2017, 22:32

Lo sabremos dentro de 10 días
desUBIKado escribió:
antoniovillena escribió:That means they won't publish the source code
Quizás lo publiquen en el futuro, o quizás no. Desde luego el mensaje claro que dan es que no quieren que el ZX-Uno les haga la competencia AHORA.

Avatar de Usuario
brunosilva
Mensajes: 312
Registrado: 18 Jun 2016, 19:54

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por brunosilva » 13 May 2017, 00:31

Hi think we will know when they deliver the first boards in august...

till then only some devs have the board... so no need to make anything public... i guess...

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por carmeloco » 13 May 2017, 02:18

Uto escribió:Tampoco sería muy normal que estén en medio de un crowdfunding que necesita los máximos backers posibles y liberaran una copia completa gratuita del sistema.

Dadles tiempo, el core no deja de ser suyo y lo liberarán cuando quieran.
Pues el core del :zxuno: era libre incluso antes de su crowdfunding. :silbando:
Que es totalmente lícito, que quieran sacar negocio de su idea, pero me parece feo, publicar una versión para :zxuno: , que la gente les haga de betatesters, y una vez reportados los bugs, adiós muy buenas, que hay que vender muchas unidades.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por antoniovillena » 13 May 2017, 09:50

La duda que me queda es de si esta "jugada fea" ha sido orquestada por Víctor o por el equipo de Next al completo. Porque me extrañaría muchísimo que Fabio estuviese de acuerdo siendo un claro partidario de la filosofía del software libre.
carmeloco escribió: Pues el core del :zxuno: era libre incluso antes de su crowdfunding. :silbando:
Que es totalmente lícito, que quieran sacar negocio de su idea, pero me parece feo, publicar una versión para :zxuno: , que la gente les haga de betatesters, y una vez reportados los bugs, adiós muy buenas, que hay que vender muchas unidades.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por neuro_999 » 13 May 2017, 10:08

El equipo del zxuno ha sido el Woskniak del Next... En mi humilde opinión. Espero que el tiempo me quite la razón y cuando termine el crow liberen el codigo y diseños y se vea que el next es 100% original.... Personalmente lo dudo, pero supongo que la vida me ha hecho un poco desconfiado. :)
Para mi todo el respeto al equipo del zx-uno y toda mi gratitud por darme tantas horas de diversión enredando con el... Y las que me quedan. Personalmente no necesito ningún core de next para el zxuno, no veo que ofrezca nada que no tg ya el de mcleod (aparte del multiface, que no le veo mucho uso).

El tiempo lo dira.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Responder