Prince of Persia

Responder
falvarez
Mensajes: 9
Registrado: 23 Mar 2016, 14:09

Prince of Persia

Mensaje por falvarez » 05 Oct 2016, 23:32

Buenas.

He instalado el core de Apple II con la esperanza de poder disfrutar de la versión original de Prince of Persia, uno de mis juegos favoritos.

Una vez entendido cómo funciona el core y, en concreto, cómo maneja las imágenes de disco (un poco más difícil que en el core de Spectrum, pero nada del otro mundo), me he llevado el chasco de que PoP sólo funciona con un Apple II //C o //E con 128k.

Mis conocimientos del Apple II son bien escasos. Imagino que hay pocas posibilidades de tener esos modelos implementados en el ZX-Uno, ¿verdad?

Gracias.Saludos.

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Prince of Persia

Mensaje por jepalza » 06 Oct 2016, 19:16

He mirado por encima, y el core actual no valdría. Empezando, por que la ROM del 2C es ma grande (32k frente a 12k) y por el hardware, mejorado en el 2C. Habría que meterle un repaso gordo para que sirviera como un 2C. Esto no es como un emulador, que el mismo emu sirve para muchos modelos. Aquí, cada core es un modelo, y un 2C implicaría un core nuevo. Por poder, se puede hacer, y se puede lograr que convivan el II y el II/C como un solo core, pero es tan liante, que no interesa. Al menos, bajo mi punto de vista. Quizás mis compas si se atrevan con ello y estoy hablando solo.

Responder