Nuevas características para un emulador
Re: Nuevas características para un emulador
@zup
Entiendo que zxspin puede convertir tzx directamente?
Bueno lo que decia era una forma de convertir en batch uno detras de otro. Esto lo "automaticé" en specemu porque pedían los usuarios de vega cömo convertir a szx en masa, pero en los tzx no sabes cuando van a terminar de cargar asi que le puse un tiempo antes de lanzar 'save as'. Esto no siempre funciona, tiempo insuficiente, te pierdes la presentación del arranque del juego, etc.
No sabía lo de setpoints.. pero como dices no son exactos en ningún emulador. La opcion de salvar justo cuando salta el setpoint de final de carga sería útil para salvar snapshots sin turboloaders extraños en el caso de juegos que solo existen en formato de cinta
Entiendo que zxspin puede convertir tzx directamente?
Bueno lo que decia era una forma de convertir en batch uno detras de otro. Esto lo "automaticé" en specemu porque pedían los usuarios de vega cömo convertir a szx en masa, pero en los tzx no sabes cuando van a terminar de cargar asi que le puse un tiempo antes de lanzar 'save as'. Esto no siempre funciona, tiempo insuficiente, te pierdes la presentación del arranque del juego, etc.
No sabía lo de setpoints.. pero como dices no son exactos en ningún emulador. La opcion de salvar justo cuando salta el setpoint de final de carga sería útil para salvar snapshots sin turboloaders extraños en el caso de juegos que solo existen en formato de cinta
Re: Nuevas características para un emulador
Puede convertir entre TZX, TAP, BLK, CSW y WAV. No es automático (cargas la cinta y luego en la ventana del cassette tienes que darle a Save As...), ni creo que funcione en el 100% de los casos (cargadores con bloques raros) pero te puede servir para algunas cosillas. En realidad, yo solo lo he usado para convertir TZX a WAVs para el mp3.
De todas formas, para las conversiones en serie están las fuse-utils. No van a producir Z80s, pero sí te van a ayudar mucho.
De todas formas, para las conversiones en serie están las fuse-utils. No van a producir Z80s, pero sí te van a ayudar mucho.
Re: Nuevas características para un emulador
Puede ser una tonteria pero ahi va. Sería posible conectar Zesarux a una minitele de tubo de cinco pulgadas simplemente para emplearla como filtro? La imagen de la tele entraria en zesaurux y de ahí al monitor o tv del pc
Re: Nuevas características para un emulador
Lo que pides roza lo imposible, pero se puede emular. Se usa lo que se conoce como 'pixel shaders'hikoki escribió:Puede ser una tonteria pero ahi va. Sería posible conectar Zesarux a una minitele de tubo de cinco pulgadas simplemente para emplearla como filtro? La imagen de la tele entraria en zesaurux y de ahí al monitor o tv del pc
Supongo que algo como 'Cathode OS X Vintage Terminal', pero implementado como una capa más en ZEsarUX, es lo que pides...
phpBB [media]
Por suerte, este otro llamado 'Cool Retro Terminal' es open source
phpBB [media]
Re: Nuevas características para un emulador
@ Mejias3d
Se ve muy bien el efecto crt emulado en esos programas
Mi sugerencia iba por hacer un tv cast en diferido utilizando las salidas de la tarjeta gráfica, en una pincharias el minitelevisor que puedes transportar facilmente, en otra la tele grande, en otra habría magia potagia de Zesarux.
Por cierto este tipo de casting, no podría ayudar al zxuno en monitores que no sincronicen a 50hz?
Ni siquiera sé si hay emuladores que tengan interfaces físicos. Podrian ayudar en el problema de velocidad para sincronizar procesos que mencionaba Mcleod sobre emulación en el video
Se ve muy bien el efecto crt emulado en esos programas
Mi sugerencia iba por hacer un tv cast en diferido utilizando las salidas de la tarjeta gráfica, en una pincharias el minitelevisor que puedes transportar facilmente, en otra la tele grande, en otra habría magia potagia de Zesarux.
Por cierto este tipo de casting, no podría ayudar al zxuno en monitores que no sincronicen a 50hz?
Ni siquiera sé si hay emuladores que tengan interfaces físicos. Podrian ayudar en el problema de velocidad para sincronizar procesos que mencionaba Mcleod sobre emulación en el video
- chernandezba
- Mensajes: 841
- Registrado: 02 Oct 2015, 23:35
Re: Nuevas características para un emulador
Gracias a todos por las sugerencias. Las tendré en cuenta para el futuro. De todas ellas, tengo pensado en poder integrar el emulador con herramientas externas tipo editor/ide/debugger... tengo que pulir el como hacerlo, pero estará en un futuro
Saludos
Saludos
Re: Nuevas características para un emulador
Eso suena muy bien ¡ánimo!chernandezba escribió:Gracias a todos por las sugerencias. Las tendré en cuenta para el futuro. De todas ellas, tengo pensado en poder integrar el emulador con herramientas externas tipo editor/ide/debugger... tengo que pulir el como hacerlo, pero estará en un futuro
- chernandezba
- Mensajes: 841
- Registrado: 02 Oct 2015, 23:35
Re: Nuevas características para un emulador
Refloto esto porque acaba de ocurrirseme algo, que no se si tiene ZEsarUX pero por los menús no lo veo: un hardware de debug.
¿Que quiere decir eso?
Bueno, pues ya nos hemos dado cuenta de que algunos juegos no iban bien en ZX-Uno porque algun sistema debug viejuno dejó instrucciones OUT que daba la casualidad de que activaban modos Timex. Pues mi propuesta es hacer algo como eso, que permita a los programadores hacer debug "clásico" sin afectar al Spectrum en sí.
¿Como? Pues creando un puerto de debug, que todo lo que se escriba vaya a parar a la consola, así de sencillo, haces OUT 55555, 65 y aparece una A en la consola que ha lanzado ZesarUX. Alternativamente se podría poner algun puerto más, que lo escrito se interprete como un número, por ejemplo que si haces OUT 55556,65 no escriba una A, sino 65.
Esto permitiría hacer debug "clásico"en plan "he llegado hasta aqui" o pintar el valor de un byte sin tener que andar ejecutando paso a paso, todo mientra el programa de Spectrum sigue ejecutándose.
¿Que quiere decir eso?
Bueno, pues ya nos hemos dado cuenta de que algunos juegos no iban bien en ZX-Uno porque algun sistema debug viejuno dejó instrucciones OUT que daba la casualidad de que activaban modos Timex. Pues mi propuesta es hacer algo como eso, que permita a los programadores hacer debug "clásico" sin afectar al Spectrum en sí.
¿Como? Pues creando un puerto de debug, que todo lo que se escriba vaya a parar a la consola, así de sencillo, haces OUT 55555, 65 y aparece una A en la consola que ha lanzado ZesarUX. Alternativamente se podría poner algun puerto más, que lo escrito se interprete como un número, por ejemplo que si haces OUT 55556,65 no escriba una A, sino 65.
Esto permitiría hacer debug "clásico"en plan "he llegado hasta aqui" o pintar el valor de un byte sin tener que andar ejecutando paso a paso, todo mientra el programa de Spectrum sigue ejecutándose.
- chernandezba
- Mensajes: 841
- Registrado: 02 Oct 2015, 23:35
Re: Nuevas características para un emulador
Hola
Pues no lo tiene pero parece interesante
Que opináis el resto de gente? Lo usaríais?
Pues no lo tiene pero parece interesante
Que opináis el resto de gente? Lo usaríais?