Buenas! A razón del hilo abierto por @Haplo viewtopic.php?f=39&t=45.
He estado probando a pintar gráficos con el kit de Radastán, cuando lo tenga controlado tengo intención de ponerlo aquí en el foro a modo de Tutorial.
Os cuento los pasos que he hecho:
1. Primero de todo he hecho unos gráficos simples de 8x8 px. (Image1.png)
2. Luego utilizando la rutina de @na_th_an, he generado el fichero .H de turno.
3. He editado el fichero /lib/motorzxuno.h del kit y he añadido la función con MASCARA que me ha pasado @Haplo. (motorzxuno.h).
4. Compilo y cargo la cinta y se pueden ver que los gráficos los pinta (olvidad la paleta, no está para nada optimizada).
PERO LA MASCARA NO ME FUNCIONA, ver captura.
He leido los post... y pregunto:
La máscara es un color determinado de la paleta? el 0?
O bien he de añadir al lado del gráfico la correspondiente máscara en BN?
Gracias por anticipado.
[Modo Radastaniano] - Pintando gráficos con el Kit y Z88DK
- Hark0
- Mensajes: 683
- Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
- Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
- Contactar:
[Modo Radastaniano] - Pintando gráficos con el Kit y Z88DK
- Adjuntos
-
- Image1.png (1001 Bytes) Visto 3229 veces
-
- motorzxuno.h
- (8.6 KiB) Descargado 183 veces
-
- Pintando_Mascara_001.jpg (22.63 KiB) Visto 3229 veces
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
Re: [Modo Radastariano] - Pintando gráficos con el Kit y Z88DK
Si relees mi email verás que está explicado (creo). El orden de los datos del sprite es:
1er byte - primeros dos píxels del sprite
2do byte - máscara de esos dos píxels
3er byte - siguientes dos píxels del sprite
4to byte - máscara de esos siguientes dos píxels
etc
Y claro, el truco es que tienes que adaptar tu paleta para que en tus sprites el color de fondo (transparente) sea el que has definido como el primero de los 16.
Ah, por cierto, la máscara tienes que invertirla (como si le hicieras un XOR). Yo la genero con un programa en Freebasic, creo que lo comenté tambien.
Mirando los datos en modo binario se resuelven muchas dudas.
1er byte - primeros dos píxels del sprite
2do byte - máscara de esos dos píxels
3er byte - siguientes dos píxels del sprite
4to byte - máscara de esos siguientes dos píxels
etc
Y claro, el truco es que tienes que adaptar tu paleta para que en tus sprites el color de fondo (transparente) sea el que has definido como el primero de los 16.
Ah, por cierto, la máscara tienes que invertirla (como si le hicieras un XOR). Yo la genero con un programa en Freebasic, creo que lo comenté tambien.
Mirando los datos en modo binario se resuelven muchas dudas.
- Hark0
- Mensajes: 683
- Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
- Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
- Contactar:
Re: [Modo Radastariano] - Pintando gráficos con el Kit y Z88DK
¿Qué mail? No tengo mail...
Creo que lo he entendido... voy a probar y comento!
Creo que lo he entendido... voy a probar y comento!
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.