Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo
Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo
Se aceleran lo MHz del Z80, según tengo entendido, pero no afecta a las señales de la ULA ni del refresco en pantalla. Es decir, tendrás el doble de tiempo de procesador en cada "frame" de imagen.
- Hark0
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Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo
Y no habrá que llenar el source de "waits" ????
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Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo
Mi i3 con 8gb de ram se caga un poco cuando pongo el emulador al 200%, raramente lleva a los 50 FPS
Si es correcto el comportamiento, efectivamente todo el tema de la pantalla sigue igual, pero el resto va al doble de velocidad. Por ejemplo las interrupciones ocurren 100 veces por segundo. Si al final lo utilizo, tendría que ralentizar los sprites para que te dé tiempo a verlos jejejje
No he probado todo, no sé si el AY se vería afectado por ejemplo. La música y los efectos de sonido los tengo pendientes de estudiar y programar.
Si es correcto el comportamiento, efectivamente todo el tema de la pantalla sigue igual, pero el resto va al doble de velocidad. Por ejemplo las interrupciones ocurren 100 veces por segundo. Si al final lo utilizo, tendría que ralentizar los sprites para que te dé tiempo a verlos jejejje
No he probado todo, no sé si el AY se vería afectado por ejemplo. La música y los efectos de sonido los tengo pendientes de estudiar y programar.
- chernandezba
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Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo
En ZEsarUX lo que hace el emulador cuando subes o bajas la velocidad es muy simple:
-por defecto se generan 50 interrupciones por segundo en el emulador, encargados de refrescar la pantalla, enviar sonido, leer el teclado y sincronizar los t-estados de cada frame
Si subes la velocidad a 200%, se generan 100 interrupciones por segundo, por tanto todo va el doble de rápido. Incluso los fps, aunque creo que en pantalla te dirá máximo 50 fps, te estará haciendo 100, pues el contador está limitado en cuanto lo que escribe en pantalla
-por defecto se generan 50 interrupciones por segundo en el emulador, encargados de refrescar la pantalla, enviar sonido, leer el teclado y sincronizar los t-estados de cada frame
Si subes la velocidad a 200%, se generan 100 interrupciones por segundo, por tanto todo va el doble de rápido. Incluso los fps, aunque creo que en pantalla te dirá máximo 50 fps, te estará haciendo 100, pues el contador está limitado en cuanto lo que escribe en pantalla
- Hark0
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Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo
Cierto.... ZEsarUX siempre me muestra 50.... en todo el hard que he probado.... Miraré esa opción.
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- chernandezba
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Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo
Hark0 escribió:Cierto.... ZEsarUX siempre me muestra 50.... en todo el hard que he probado.... Miraré esa opción.
Pues es buena señal que te muestre 50 FPS, eso indica que la cpu física 'va sobrada'
Prueba a hacer alguna tarea intensiva en el PC mientras usas el emulador, ahi debería bajar de frames
Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo
Os comento que ya he conseguido que funcione el cambio de página en el modo radas.
Ya veo moverse rectángulos suavemente y sin parpadeos
El fallo que tenía era que estaba mostrando la misma página sobre la que dibujaba...
Bueno a ver si hago alguna demo o algo, porque un juego completo es demasiado curro para mí.
Saludos
Ya veo moverse rectángulos suavemente y sin parpadeos
El fallo que tenía era que estaba mostrando la misma página sobre la que dibujaba...
Bueno a ver si hago alguna demo o algo, porque un juego completo es demasiado curro para mí.
Saludos
Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo
Solo de leerte esto ya tengo ganas de ver algo de esa demo!!!yombo escribió: Bueno a ver si hago alguna demo o algo, porque un juego completo es demasiado curro para mí.
Ya me dejaste con la boca abierta con tu generador de conjuntos de Mandelbrot en modo Radastaniano, rotando paleta y todo... lo propuse por cierto para el vídeo de intro del ZX-UNO, que quedaba bastante efectista
Me encanta que se vayan moviendo los desarrollos... también tengo ganas de ver los progresos de Haplo...
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Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo
Claro hombreeee , el truco consiste en alterar la rutina de restauración de fondo y de pintado de sprites para que cambien su dirección de trabajo según la pantalla que esté seleccionada. Lo que se pretende es mostrar la pantalla que ya está actualizada y hacer el "guarreo" en la que no se ve. Luego es ir alternando.
Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo
Lo del Mandelbrot, creo que en el vídeo sí salía el que hizo mcleod optimizado.Quest escribió:Solo de leerte esto ya tengo ganas de ver algo de esa demo!!!yombo escribió: Bueno a ver si hago alguna demo o algo, porque un juego completo es demasiado curro para mí.
Ya me dejaste con la boca abierta con tu generador de conjuntos de Mandelbrot en modo Radastaniano, rotando paleta y todo... lo propuse por cierto para el vídeo de intro del ZX-UNO, que quedaba bastante efectista
Me encanta que se vayan moviendo los desarrollos... también tengo ganas de ver los progresos de Haplo...
A ver, a ver si saco algo...