Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Mensaje por spark2k06 » 03 Feb 2017, 21:30

Ramones escribió:
En cuanto a lo de la ROM que no cogía, del SNA que hacía con sna2rom... la cosa era bin tonta: No se pueden nombrar los ficheros como .ROM. Solo como .rom en minúscula. Ese era el problema! :tepego:


Ya tengo mi SNA funcionando!!! Ole!
Perfecto, lo dicho, si te decides por las de 128K con mi utilidad 128sna2rom, aquí tienes mas pistas:

viewtopic.php?f=12&t=530

Avatar de Usuario
Ramones
Mensajes: 17
Registrado: 01 Feb 2017, 13:48

Re: Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Mensaje por Ramones » 03 Feb 2017, 21:32

Vaya!

Veo que hemos cruzado respuestas, te contesto...
spark2k06 escribió: Si finalmente te decides por poner juegos en 128k y quieres saber como funciona el tema para incluirlo en la flash, antes de que Quest realice los cambios oportunos los cuales falicitarían la tarea, tienes aquí la documentación en la que me base yo: http://www.zxuno.com/wiki/index.php/Entradas_de_ROMs
Gracias! Precisamente leyendo el hilo donde preguntas tú como hacer las ROMs es donde vi ese link. Genial!
spark2k06 escribió: En la documentación no se comenta nada sobre el bit de root, pero no tienes mas que comparar dos ROMs extraídas del fichero ROMS.ZX1 con sus cabeceras, una rooteada (como la de SE Basic) y otra que no lo esté con algún software tipo Beyond Compare en modo hexadecimal... también te puede servir de ayuda leer el hilo completo que yo mismo cree sobre el tema de los juegos en 128K para el menú, ya que se dan muchas pistas al respecto:

viewtopic.php?f=12&t=530
Exacto! De aquí es de donde he encontrado el link. A este hilo me refería. Lo que no me cuadra ahora mismo es el tamaño del ROMS.ZX1. Pero bueno, hoy ya estoy algo cansado (mucho trabajo hoy)... mañana lo miraré con más calma.
spark2k06 escribió: No obstante, si tienes alguna dificultad, no dudes en preguntar :okidoki;
Pues claro que si. De hecho abriré un hilo sobre esto a ver si se puede documentar el formato del ROMS.ZX1 completo y haré un script en python o algo parecido para crear el fichero y no depender de Win. ;)

De nuevo: :gracias!:

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Mensaje por spark2k06 » 03 Feb 2017, 21:34

Ramones escribió: Pues claro que si. De hecho abriré un hilo sobre esto a ver si se puede documentar el formato del ROMS.ZX1 completo y haré un script en python o algo parecido para crear el fichero y no depender de Win. ;)

De nuevo: :gracias!:
Estupendo :okidoki;

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Mensaje por jaildesigner » 06 Jun 2017, 07:26

Hola!

Estoy intentando poner la rom del +2 española en mi zxuno. Solo un par de cosas:
- El ZX1Rompack.exe me lo borra el panda, dice que trae malware
- El ZX1Rompack_lite.exe necesita el comdlg32.ocx (ahora lo buscaré pero seguro que luego necesita otra cosilla), por si quereis montar un ejecutable con las dependencias integradas
- Los enlaces del primer post ya no son válidos

Más allá de esto, deseadme suerte para que no rompa nada :tepego:

Avatar de Usuario
Tromponauta
Mensajes: 123
Registrado: 03 Feb 2016, 20:15

Re: RE: Re: Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Mensaje por Tromponauta » 06 Jun 2017, 07:41

jaildesigner escribió:Hola!

Estoy intentando poner la rom del +2 española en mi zxuno. Solo un par de cosas:
- El ZX1Rompack.exe me lo borra el panda, dice que trae malware
- El ZX1Rompack_lite.exe necesita el comdlg32.ocx (ahora lo buscaré pero seguro que luego necesita otra cosilla), por si quereis montar un ejecutable con las dependencias integradas
- Los enlaces del primer post ya no son válidos

Más allá de esto, deseadme suerte para que no rompa nada :tepego:
Seguro que no rompes nada :-D El archivo que dices que te falta podría ser que te hubieses bajado la versión "Lite" que no lo incluye, pero me parece que lo que ocurre es que te lo está bloqueando el Antivirus, crea una excepción en el Panda y listo ...
Enviado desde mi ZX-UNO

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: RE: Re: Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Mensaje por spark2k06 » 06 Jun 2017, 07:46

Tromponauta escribió:
jaildesigner escribió:Hola!

Estoy intentando poner la rom del +2 española en mi zxuno. Solo un par de cosas:
- El ZX1Rompack.exe me lo borra el panda, dice que trae malware
- El ZX1Rompack_lite.exe necesita el comdlg32.ocx (ahora lo buscaré pero seguro que luego necesita otra cosilla), por si quereis montar un ejecutable con las dependencias integradas
- Los enlaces del primer post ya no son válidos

Más allá de esto, deseadme suerte para que no rompa nada :tepego:
Seguro que no rompes nada :-D El archivo que dices que te falta podría ser que te hubieses bajado la versión "Lite" que no lo incluye, pero me parece que lo que ocurre es que te lo está bloqueando el Antivirus, crea una excepción en el Panda y listo ...
Trabajo en Panda, pasadme los md5s y lo reviso. Sera por tema de packers, los clasifico como goodware para que no tengáis que poner ninguna excepción.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: RE: Re: Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Mensaje por jaildesigner » 06 Jun 2017, 09:11

Tromponauta escribió:Seguro que no rompes nada :-D El archivo que dices que te falta podría ser que te hubieses bajado la versión "Lite" que no lo incluye, pero me parece que lo que ocurre es que te lo está bloqueando el Antivirus, crea una excepción en el Panda y listo ...
En casa me fallaba con ambas versiones, les faltan el comdlg32.ocx, el mscomctl32.ocx y el tabctl32.ocx. Despues de montar mil historias, descargar varios visual studios y maquinas virtuales he visto que con dejar los ocx al lado del ejecutable funciona (EDIT: solo en Windows XP) ... y lo que es peor, el ROMS.ZX1 que viene ... ya trae la rom del +2 en castellano, con lo que me podía haber ahorrado toda la faena :smashPC:
spark2k06 escribió:Trabajo en Panda, pasadme los md5s y lo reviso. Sera por tema de packers, los clasifico como goodware para que no tengáis que poner ninguna excepción.
En el trabajo no puedo, te paso el enlace:
https://svn.zxuno.com/svn/zxuno/softwar ... ompack.exe

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Mensaje por Quest » 06 Jun 2017, 09:40

Así es, uso un packer para embeber las librerías necesarias dentro del exe, y algunos antivirus dan un falso positivo. Pero el archivo es 100% seguro. Para que se instalen las librerías, la primera vez que ejecutes el exe debe ser con permisos de administrador (tal como indiqué en el hilo original). Luego ya no hace falta.

Gracias spark por revisar el tema en Panda :okidoki;
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Mensaje por jaildesigner » 06 Jun 2017, 10:59

Quest escribió:Para que se instalen las librerías, la primera vez que ejecutes el exe debe ser con permisos de administrador (tal como indiqué en el hilo original). Luego ya no hace falta.
:tepego: :tepego: :tepego: :gracias!:

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Mensaje por spark2k06 » 06 Jun 2017, 14:55

Quest escribió:Así es, uso un packer para embeber las librerías necesarias dentro del exe, y algunos antivirus dan un falso positivo. Pero el archivo es 100% seguro. Para que se instalen las librerías, la primera vez que ejecutes el exe debe ser con permisos de administrador (tal como indiqué en el hilo original). Luego ya no hace falta.

Gracias spark por revisar el tema en Panda :okidoki;
De nada 8-) . Ya está hecho, a partir de la actualización del fichero de firmas de mañana ya no se detectará.

Responder